Con el verano más que olvidado (aunque a veces sigas fantaseando con él) e instaurada en tu nueva rutina, es hora de ponerse en serio con la operación fit. No solo para recuperarte de los excesos de la época estival, sino también para sentirte mejor contigo misma. Y es que, el deporte es uno de esos métodos que recomiendan los expertos para manetener una actitud positiva y fomentar el equilibrio entre el cuerpo y la mente, algo muy necesario dada esa 'nueva realidad' con la que nos va a tocar convivir durante bastante tiempo.
Por eso, además de hacerte con los conjuntos deportivos más especiales para motivarte, es importante que selecciones una serie de accesorios con los que poder entrenar en casa igual que si estuvieras en el gimnasio. Herramientas tales como las pesas, los discos deslizantes o las bandas de resistencia, con las que elevar la intensidad de cada ejercicio para conseguir resultados mucho más rápido. Para ayudarte, aquí mismo te dejamos una selección con varias piezas para que escojas según tus necesidades, tu nivel de experiencia y el tipo de deporte que practiques.
- Mascarillas deportivas para hacer ejercicio en el gimnasio o al aire libre
Bandas elásticas de resistencia
Son uno de los complementos más comunes y, al mismo tiempo, de los más eficaces. Muy fáciles de guardar y transportar, las bandas de resistencia son perfectas para subir el nivel de tus ejercicios y entrenar la fuerza. Además, podrás incluirlas en todo tipo de entrenamientos, desde el yoga al crossfit, pasando por mútiples modalidades. Este pack incluye 5 piezas, todas ellas fabricadas en látex natural de alta calidad, elástico y resistente, en diferentes colores en función de su nivel de resistencia. También encontrarás una bolsa de almacenamiento y un libro de instrucciones en 6 idiomas diferentes.
Mancuernas de neopreno
Otro accesorio muy común son las mancuernas, perfectas para incluir en tu rutina de fitness y conseguir unos brazos tonificados como los de la reina Letizia. Esta pareja está fabricada en hierro fundido con recubrimiento de neopreno, para garantizar el mejor agarre incluso con sudor. Su diseño redondeado se rompe por una base recta en las zonas superior e inferior para evitar que rueden cuando las dejes en el suelo o sobre cualquier superficie. Además, cuentan con una garantía de 3 años y se entregan junto a un poster de doble cara con 32 propuestas de ejercicios. Disponibles en pesos desde 1 a 8 kilos, asegúrate de escoger el que mejor se adapte a tu forma física e ir aumentando conforme avances en tus entrenamientos. De esta forma evitarás lesiones indeseadas.
Pesas para tobillos y muñecas
Una alternativa a las mancuernas mucho más cómoda son las pesas en formato tobillera o muñequera. Un accesorio con el que añadir un extra de resistencia a tus entrenamientos, que podrás usar en casa, el gimnasio e incluso en la calle. Esta pareja, de Adidas, está fabricada en mineral de hierro con funda de neopreno y correas de velcro ajustables para que las adaptes a tus tobillos o muñecas a la perfección. Disponen además de un mecanismo de bloqueo de seguridad y podrás escoger entre pesos de medio y un kilo.
Discos de deslizamiento
En los últimos años, los discos de deslizamiento han ganado protagonismo en el terreno fitness como uno de esos accesorios perfectos para trabajar la zona media del cuerpo, así como piernas y glúteos. Este modelo además es perfecto para usar sobre cualquier superficie, incluso alfombras, gracias a su doble cara. Por otra parte, la correa permite ajustarlos perfectamente al pie para conseguir la mejor sujeción y que tú puedas concentrarte en realizar correctamente cada movimiento. Con 2 años de garantía, este modelo incluye una guía de entrenamiento impresa sobre los discos con ejercicios de abdominales, piernas, glúteos, brazos y pecho, así como una bolsa de almacenamiento.
Rueda abdominal
En el campo del trabajo abdominal, hay otro accesorio que te ayudará a conseguir más rápidamente la deseada 'tableta' o vientre plano. Una herramienta con la que trabajarás también zonas como la espalda, los brazos y los hombros, fabricada en este caso con un material duradero y de calidad que te permitirá usarla sobre cualquier tipo de superficie, incluso madera. Con unas medidas de 28 x 15 x 15 centímetros, sus ruedas dobles garantizan un deslizamiento suave y seguro, y se entrega junto a una alfombra de EVA antideslizante para proteger tus rodillas durante la realización de los ejercicios.
Faja reductora para quemar calorías
Las fajas reductoras están especialmente indicadas para potenciar la quema de calorías y, en consecuencia, la pérdida de grasa, gracias al efecto sauna que se consigue mediante el sudor. Pero además, también ayudan a combatir la retención de líquidos, fomentan la eliminación de toxinas y ayudan a mejorar la postura corporal. Un accesorio que podrás usar tanto en casa como en la calle o en el gimnasio, durante tus entrenamientos o actividades tan cotidianas como salir a pasear, hacer senderismo e incluso para ir a la compra, ya que puedes ocultarla bajo tu ropa. Este modelo, fabricado con materiales resistentes y flexibles, presenta un ajuste ergonómico libre de varillas u otros elementos rígidos que puedan resultar incómodos o limitar tus movimientos. Disponible en 3 colores y 2 tallas diferentes, se entrega junto a una riñonera de poliéster con forro impermeable, para que puedas llevar contigo todas tus pertenencias.
Set de entrenamiento en suspensión
A lo largo de las semanas que pasamos encerradas en casa, el entrenamiento con TRX ganó mucha popularidad. Una modalidad especialmente indicada para el ejercicio completo del cuerpo, que también ayuda a mejorar la movilidad, fuerza, resistencia y flexibilidad. Con una puntuación de 4,8 estrellas sobre 5, el kit de entrenamiento en suspensión de TRX es uno de los más completos. Con la garantía de la marca, este pack incluye una correa, anclajes para interiores y exteriores, dos guías de entrenamiento, un póster con ejercicios y una bolsa de malla para guardarlo todo. Un conjunto perfecto para entrenar en casa o en la calle, que soporta hasta 158 kilos de peso.
Comba de 'crossfit' para ejercicios de cardio
Si quieres realizar algún ejercicio de cardio pero no cuentas con una bicicleta estática en casa y no te gusta demasiado salir a correr, especialmente con el mal tiempo, existen otras alternativas para practicarlo en casa. Una de ellas es la comba. El salto con este accesorio es perfecto para realizar ejercicios de cardio y quemar grasa más rápidamente o perfeccionar tu condicionamieto físico. Este modelo de Beast Gear está diseñado con un cable de acero flexible con recubrimiento protector para evitar enredos y daños indeseados. Además, su sistema de rodamiento permite conseguir una velocidad superior, pudiendo incluso realizar saltos dobles.
Plataforma de vibración
Además de quemar calorías, las plataformas vibratorias ayudan a tonificar, mejorar la flexibilidad y desarrollar masa muscular. Un aparato ideal para incluir en tu pequeño gimnasio casero si no tienes espacio para otras máquinas como la cinta de correr o las bicicletas estáticas o elípticas. Fabricada con placas ultradelgadas, superficie antideslizante y motores silenciosos de 200 watios, esta plataforma realiza movimientos de oscilación de izquierda a derecha y de arriba a abajo, con una velocidad ajustable a 5 programas diferentes. Pero además, incluye dos cuerdas especiales para ejercitar los brazos al mismo tiempo, así como una pantalla LED en la que podrás consultar tu tiempo de entrenamiento y la velocidad.
Step para ejercicios aeróbicos
Si lo tuyo son los ejercicios aeróbicos, seguro que ya conoces e incluso puede que hayas usado un step alguna vez. Se trata de una plataforma cuya altura puedes ajustar a tu gusto (según el nivel de intensidad que quieras) y estña indicada para mejorar la flexibilidad, la musculatura y el equilibrio, así como el ritmo cardiovascular. En este caso, el modelo de Homcom permite niveles de 10, 15 o 20 centímetros. Fabricado en plástico reforzado y muy resistente, sus pies y superficie antideslizante te ayudarán a hacer los ejercicios sin miedo a caerte o deslizarte. Tiene unas medidas de 80 x 31 centímetros y es muy ligero, por lo que podrás transportarlo sin probelma.