Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

vestidos estampados© Getty Images

El otoño es de los estampados y estos vestidos de tendencia son la prueba indiscutible

Largos, cortos, midi... Sea cual sea tu estilo, hay un 'print' estrella para ti


2 de octubre de 2020 - 11:02 CEST

Tal y como era de esperar, teniendo en cuenta que la historia de los estampados en esta época del año es legendaria, los motivos impresos vuelven a ser tendencia este otoño-invierno 2020/21. Si bien hace dos años el print animal (leopardo, pitón, cebra, tigre, vaca...) ya se llevó la palma y hace unos meses tocó llevar cuadros escoceses, esta temporada los diseñadores proponen llevarlos, prácticamente, todos. Desde el tradicional tartán escocés, pasando por otras versiones de los cuadros como el estilo príncipe de gales, los lunares y, por supuesto, los motivos artísticos y casi abstractos. Este año, la moda tiene mucho que contar.

- Lee también: Jerséis, sudaderas y chaquetas de punto para inaugurar el entretiempo con mucho estilo

vestido-flores© @jodielapetitefrenchie

Estampados de moda que adornan los vestidos más codiciados de la temporada

Seguramente ya tengas tu armario de temporada a punto, con todo lo necesario para ser una chica con estilo en cualquier momento del año. Así, tendrás a mano un little black dress, un par de pitillos negros, uno o dos abrigos de corte masculino y en tonos neutros y, no lo olvides, una generosa colección de vestidos estampados de temporada. Como ya has leído, los prints adquieren tal importancia este otoño/invierno 2020-21, que es prácticamente imposible que no empieces a verlos por todas partes. Pero tranquila porque este año la cosa va más allá de cuadros escoceses y leopardo. Este año, los patrones son más originales, algunas veces minimalista pero, sobre todo, de lo más especiales.

Los 10 vestidos estampados más buscados del oño

<strong>Vestido largo con estampado bohemio</strong>

vestido largo medialuna
Parecen lunares pero, en realidad, son una especie de medialuna metalizada que, en ningún caso, podría ir mejor con este maxivestido azul marino. Perteneciente a La Redoute Collections, dicho diseño estampado de manga larga es tan sofisticado como para una cita nocturna, como para ir a trabajar cualquier día de la semana. Incluye un romántico cuello alto estilo perkins, puños smock y volantes.

<strong>Vestido floral estilo setentero</strong>

vestido mostaza flores
De todas las décadas a las que los diseñadores riden tributo este otoño, es seguro decir que los años 70 son de los más poderosos. Vistos en colecciones como Chloé o Dior, los aires hippies más relajados de esa época se hacen notar, también, en diseños low cost como este, de Asos Design. Además, mantiene la tendencia del estampado floral y la decora en los tonos más otoñales, como el mostaza, al naranja y sutiles pinceladas de verde.

<strong>Vestido cruzado con estampado de cuadros</strong>

vestido cuadros ganni
Tal y como las grandes firmas de lujo vaticinaron a principios del año pasado, el estampado de cuadros sigue siento uno de lo más codiciados en los meses de frío. De hecho, ya el invierno pasado los grandes triunfadores eran el tartán escocés y los cuadros estilo príncipe de gales. Sin embargo, este año Ganni propone una nueva modalidad, llamada sircasa de cuadros. Y lo hace a través de este bonito vestido de estructura curzada, hombros extragrandes y cinturón para estilizar.

<strong>Minivsetido cruzado con lunares</strong>

vestido cruzado lunares
Hay pocos estampados que resistan bien, y de forma tan prolongada, al paso del tiempo. Es el caso, precisamente, de los lunares, presentes en muchísimas prendas de cualquier temporada. Si bien hace unos años estaban fuertemente relacionados con la temporada primavera-verano, cada vez son más los diseñadores que optan por incluirlos en diseños otoñales e invernales a partes iguales. De hecho, es de los pocos capaces de añadir algo alegría a un estilismo más sobrio.

Estampado animal: el más atemporal de todos

¿Qué tendra el estampado animal que mantiene sus dominios año tras año? Lo cierto es que hubo una época en la que perdió casi toda su fuerza, llegando incluso a desaparecer por completo de las colecciones de moda. Sin embargo, desde hace dos años, el leopardo conseguía recuperar su posición dominante y, desde entonces, no ha bajado posiciones. Aunque sí que ha tenido que lidiar con rivales igual de fuertes, como la pitón, el tigre, la cebra y hasta la vaca. Para combinar todos estos estampados animales correctamente, lo mejor que puedes hacer es apostar por un solo color neutro, el que mejor combine con el mismo.

<strong>Vestido de fiesta con grabado 'animal print'</strong>

vestido drapeado
No a todo el mundo puede gustarle el estampado animal en su máxima potencia, pero sí de una forma más sutil y elegante. Es el caso de este vestido drapeado con volantes, sobre cuyo fondo rojo se puede apreciar un grabado estilo leopardo de lo más bonito favorecedor. De hecho, este diseño de La Redoute Collections se corona como una grandísima opción para tus estilismos más arreglados de la temporadas, ya que también el rojo es siempre un acierto seguro.

<strong>Vestido de punto estampado</strong>

ted baker
Si hay un tipo de vestido que esté a la misma altura en la escala de tendencias ese es el de punto en todas sus versiones. Los diseños en este tejido ya empiezan a acumular fans, tal y como sucedió el año pasado, y ahora también conforman los modelos otoñales más bonitos. Uno de ellos es este, de Ted Baker que, por si fuera poco, presenta un fondo beige y patrones negros: clásico y elegante.

Minivestido tipo camisero con pata de gallo

pata gallo
No es exactamente un estampado pero sí un patrón de confección que, pase lo que pase, siempre está a la orden del día cuando llega el frío. Sobre todo en los armario de las parisinas y de sus seguidoras, el patrón estilo pata de gallo es un must cada otoño-invierno. En este sentido, River Island te propone este minidiseño de manga larga, lazada al cuello y corte midi.

<strong>Vestido camisero con estampado geométrico</strong>

vestido estampado
Saphy es el nombre de este bonito diseño de Ted Baker, que surge dispuesto a volver a poner de moda los estampados geométricos más típicos de finales de los 60 y principios de los 70. Por lo demás, es un camisero clásico, con corte midi y detalle de cinturón en forma de lazada. También incorpora botones en la parte delantera para que puedas cerrarlo a tu gusto y manga larga ligeramente abullonada.

<strong>Minivestido estilo 'pasley'</strong>

vestido print
Aunque parezca que todo gira en torno a las flores y al estampado de lunares, lo cierto es que hay un híbrido que no puede ser más tendencia este año. Hablamos del estampado pasley como la herencia sesentera que no querrás perder de vista este año. Coronado como uno de los prints sorpresa del año, este tipo de motivos estarán presentes en muchos de los vestidos de temporada, incluyendo este de Tintoretto, con manga larga, puño fruncido y lazada al cuello.

<strong>Vestido largo con estampado 'tie dye'</strong>

vestido tie dye
Aunque el tie dye este erróneamente asociado a los looks más informales y casi hippies, menos mal que hay firmas de moda como Ulla Johnson para demostrar también puede ser muy elegante. El desteñido retro más buscado en los meses de verano extiende su repercusión a este otoño-invierno 2020/21 y lo hace en vestidos tan bonitos como este, en seda estampada con toques metálicos, manga larga, corte asimétrico y pequeños detalles originales.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.