Con los bolsos femeninos pasa como con las maletas de viaje, que están llenos de 'por si acasos'. Pero lo cierto es que, realmente, no son muchas las cosas que necesitamos llevar con nosotras allá donde vamos (quitando el móvil y las llaves de casa). Y es que, ¿cuántas veces te ha pasado que has ido a echar mano al bolso de algo que necesitabas y había de todo menos eso que buscabas? Apostamos que muchas.
Por ello, es importante descartar las que no son de extrema necesidad y seleccionar las que sí o sí tienen que estar dentro de nuestro bolso. Para hacerte la elección más dinámica y amena, aquí te dejamos los 10 imprescindibles que te acompañarán de lunes a domingo. Desde la ya indispensable mascarilla de tela y la siempre acertada crema solar a aquellos capaces de salvarte de cualquier imprevisto, como un cepillo de pelo o una batería portátil. ¡Toma nota!
Mascarilla estampada
El otoño pasado nadie hubiese imaginado que las mascarillas se convertirían en el accesorio indispensable del 2020. Pero, debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando, no concebimos salir a la calle sin ellas. Por suerte, las firmas de moda han lanzado multitud de diseños para que, de esta manera, podamos llevarlas a juego con nuestras apuestas. Este diseño de algodón, por ejemplo, de plena tendencia, con estampado de leopardo de la firma Pinko es perfecto para darle una pincelada salvaje a tu look.
Gel de manos desinfectante
Lo mismo que con las mascarillas, sucede con los geles desinfectantes de manos, que se han convertido en un imprescindible en nuestras salidas. No hace falta llevar botes de tamaño grande si llevas un bolso pequeño, basta con que te hagas con uno de tamaño bolsillo, como este, de la marca Kikkerland, disponible en 4 fragancias (menta, aceite de té, lavanda y neutro), de 45 ml y reutilizable. ¿Lo mejor? Que incluso, si no te cabe en el bolso, gracias a su pequeño mosquetón puedes llevarlo colgado de tu llavero o trabilla.
Gafas de sol
Aunque el otoño ya se haya asentado de pleno en nuestros armarios, las gafas de sol son un complemento fundamental. Elevan el look, nos protegen del sol y la gran mayoría de diseños son atemporales, como este diseño polarizado de Sunglass Hut Collection, de forma phantos, color Habana, lentes degradadas marrones y montura de inyección, que puedes comprar ahora y disfrutar toda la vida. ¿Lo mejor? Que podrás combinarlas con (casi) todas las prendas que tienes en el armario: desde aquellas en tonos negros hasta piezas multicromáticas. Ideales para formas de rostro ovaladas y cuadradas.
Batería portátil
Un cargador inalámbrico te puede salvar de más de un apuro, y más si pasas mucho tiempo fuera de casa. De esta manera, no correrás el riesgo de que el móvil se te quede sin batería en mitad de un asunto importante. La clave es hacerte con un modelo que sea compatible con todos las marcas de telefonía (iPhone, Samsung, Xiaomi, BQ...), como esta batería externa de Poweradd, ligera, con tres salidas USB para al menos dos dispositivos al mismo tiempo y función como linterna.
Perfume mini
Cuando pasamos muchas horas fuera de casa, por muy bueno que sea tu perfume irá perdiendo eficacia con el paso de las horas, por lo que nunca vendrá mal llevar un botecito en tamaño mini, como por ejemplo el tamaño mini de una de las fragancias más icónicas de Marc Jacobs, Daisy. Con un tamaño de 20 cl es perfecto para utilizarlo de spray de bolsillo. Además, sus notas frescas y femeninas de fresa silvestre, pétalos de violeta, pomelo, jazmín y gardenia son de lo más apetecibles, ya que te darán la frescura que necesitas para afrontar una larga jornada con positivismo.
Protección solar para el rostro
Aunque normalmente la crema solar la asociamos con las altas temperaturas, protegerse la piel de la cara durante el otoño e invierno también es importante. Por ello, llevar una crema solar en el bolso debería ser igual de importante que el móvil o las llaves. Y, pese a que son muchas las opciones que proponen las marcas, este modelo de Hawaiian Tropic es perfecto para llevarlo en cualquier compartimento gracias a su tamaño de 50 ml. ¿Lo mejor? Que protege durante 12 horas, es resistente al agua y contiene una fórmula no grasa.
Crema de manos
Al igual que los labios, las manos también son otra parte de nuestro cuerpo que sufre a diario con las agentes externos, por lo que es recomendable hidratarlas constantemente, siendo esta crema hidratante de la marca Roger & Gallet una de las más efectivas. Euforizante, con aceites de albaricoque, protector de uñas y recomendada para las pieles normales y secas (no deja sensación de grasa). ¿Qué más se puede pedir?
Tarjetero con logo
Para no llevar las monedas o las tarjetas sueltas por el bolso, lo mejor es incluir en este kit un tarjetero o monedero que nos facilite la búsqueda cuando queremos pagar algo. Este diseño de Michael Kors, en tonos nude, con cierre de cremallera en la parte de arriba, compartimentos múltiples para tarjetas y logo en relieve es lo que necesitas para llevar todo bien organizado.
Bálsamo labial
Es muy importante llevar un bálsamo para los labios, tanto en invierno como en verano, ya que éstos sufren por los cambios de temperatura, la polución o la contaminación. Y, aunque ahora la mascarilla forma parte de nuestro estilismo, sigue siendo igual de imprescindible llevarlos bien nutridos. Para ello, el bálsamo labial de Fenty Beauty (modelo Pro Kiss R Lip Balm), con un acabado cremoso, deslizante y ligero, que calma y nutre al mismo tiempo que suaviza los labios, es la fórmula perfecta para no renunciar a ir perfecta, pero también hidratada. Además, su técnica 'no pegajosa' hace que estén listos para la aplicación de la barra de labios.
Cepillo de pelo mini
Ahora que comienza la época de cuellos altos, bufandas y fulares, es inevitable que el pelo se enrede con más facilidad. Para evitar que esto ocurra, lo mejor es llevar siempre en el bolso un cepillo pequeño con el que mantener tu melena perfecta. ¿Por ejemplo? Este diseño negro aprobado por la mismísima Jennifer López, de la marca Tangle Teezer, ideal para desenredar cabellos secos o húmedos sin esfuerzo y un imprescindible en el neceser y bolso de la cantante latina.