Ahora que las autoridades sanitarias vuelven a recomendar que pasemos más tiempo en casa, tienes que saber que hay un montón de cosas que puedes hacer para no perder ni un minuto de tu valioso tiempo de ocio. Una vez hayas acomodado tu hogar según las nuevas tendencias en interiorismo para convertirlo en el lugar más acogedor, estarás lista para volver a recibir visitas en casa, siguiendo siempre una serie de reglas de seguridad básicas. Así que, tras un aperitivo y una cena digna de la mejor de las anfitrionas, propón uno de estos juegos de mesa. Nunca antes estar sentado alrededor de una mesa había sido tan divertido y, ¡cuidado!, porque estos de aquí abajo crean adicción.
- Ahora que vas a pasar más tiempo en casa, es hora de invertir en estos accesorios para el hogar
Party&Co
El clásico entre los clásicos siempre es un acierto. Así se proclama la primera versión del solicitado Party&Co, un juego de mesa cuyas diversas y muy variadas pruebas harán que te lo pases en grande con cualquier gurpo de amigos. Está pensado para un total de 4 equipos formados desde 2 hasta 5 personas cada uno. Las 400 tarjetas que incluye este juego irán sometiendoos a pruebas donde la comunicación y la estrategia están a la orden del día.
Tabú
Otro de los juegos de mesa tradicionales que más se siguen comprando a día de hoy es Tabú, el cual te privará, como su propio nombre indica, de mencionar ciertas palabras. El objetivo es dar pistas a tu equipo para que consigan adivinar aquello que la tarjeta te pide, de forma que puedan dar con el término sin recurrir a las palabras prohíbidas. Si uno de tus contricantes habla de más, podrás hacer sonar la bocina para interrumpir su turno y así ganar la partida.
Virus
Uno de los juegos de cartas más comprados en los últimos meses, por razones obvias, es este. Virus, de Tranjis Games, es un ameno, divertido y adictivo juego de cartas mediante las cuales tendrás que lograr tu objetivo antes que el resto: mantener tu cuerpo libre de virus y, a ser posible, vacunado y hasta inmune a ciertas amenazas. Dicha trama se basa en combatid una pandemia mediante el aislamiento de un cuerpo sano, por lo que tendrás que recurrir a tu ingenio para boicotear al resto del grupo y poder descartarte el mayor número de virus posibles.
Escape Room
Desde que las salas de Escape Room se pudieron de moda hace unos años, son muchos los juegos que han tratado de imitar el mecanismo. Sin embargo, es este, de Diset, el original y más codiciado. Lo mejor de todo es que, como te puedes esperar, se trata de un juego de mesa que simula a la perfección una Escape Room real, por lo que el objetivo sigue siendo conseguir resolver las 4 aventuras en menos de una hora. Tendrás que descifrar enigmas, jeroglíficos, adivinazas, sudokus, crucigramas...
Monopoly de 'Juego de Tronos'
Aunque el Monopoly clásico siempre es una buena opción, este juego lleva años reiventándose de la mejor forma posible: basándose en las series y películas más vistas de los últimos tiempos. Así, tal y como era de esperar, su versión de Juego de Tronos triunfa en Amazon. A través del mismo, podrás viajar hacia las legendarias tierras de la producción de HBO, comprando tierras, intercambiando reinios y lucrándote con la ayuda de dragones de oro, ciervos de plata, fortalezas y castillos.
Jumanji
Tranquila, este Jumanji no va a transportarte a ningún mundo paralelo, aunque habrá momentos en los que te sientas así. Y es que este juego de mesa plasma, a la perfección, el peligro que puede acechar a cada turno, mientras te embarcas en una aventura jamás vivida. Basado en la película de 1995, dicho juego te hará correr contra el tiemo para poder rodar los dados antes que nadie y así salvar a tus compañeros y, por supuesto, a ti mismo. Un cruce entre contricantes que requerirá un extra de estrategia.
Cluedo de Harry Potter
También el Cluedo más tradicional se rinde a los encantos de una de las sagas más vistas en el mundo, la de Harry Potter. Así, Winning Moves se propone hacerte disfrutar con la edición que volverá locos a todos sus fans. A través de este juego, podrás convertirte en un detective en busca de pistas para resolver determinados misterios. Lo más guay de todo es que tú misma podrás elegir qué personaje quieres ser: Harry, Ron, Hermione o Ginny.
Código secreto
Aunque es menos conocido que todos los anteriores, lo cierto es que Código Secreto esconde una dosis de entretenimiento de lo más adictiva. De hecho, está recomendado para las personas más competitivas y críticas, "así como para los más sueltos", según afirma el propio fabricante. Podrán jugar desde 2 hasta 8 jugadores y consiste en encontrar dos palabras relacionadas con 'Fiebre: 2' para así ganar la partida. Pero cuidado porque los dos jefes espías conocen la identidad secreta de cada agente y tendrás que competir por contactar primero con ellos. Al final, ganará el grupo que encuentre al asesino.
Uno
Otro de los juegos de cartas más jugados alrededor del mundo es, como no podía ser de otra forma, la tradicional baraja de Uno, de Mattel Games. Pensado para desde 2 hasta 10 jugadores, vuestro objetivo es quedaros sin cartas antes que nadie e ir sumando puntos hasta alcanzar los 500. No olvides gritar ¡UNO! cuando te quede una sola carta o tendrás que volver al principio.
Wasa
Si vas a organizar una megafiesta en casa, no puede faltarte el famoso Wasa. Este juego de mesa promete someteros a una serie de pruebas de lo más divertidas, tanto si estás en familia o entre amigos. Por un lado, en la parte del Oráculo, os tocará contestar unas preguntas tan profundas como absurdas. En la parte de Retos, tendréis todo tipo de desafíos a cumplir. Wasa, la prueba que da nombre al juego, hará que te duela la tripa de tanto reír. Y así con más secciones de entre las que elegir para pasar el mejor rato entre amigos y sin salir de casa.