Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Estrena el otoño con las toallas de baño más bonitas y agradables
Renueva tu cuarto de baño con las toallas de calidad que más apetecen en los meses de frío
Ya es oficial: el otoño ha llegado a las calles y, por lo tanto, también a tu casa. Eso significa que, entre otras cosas, es una muy buena idea empezar a idear la manera de ponerla a punto de forma que sea el lugar más acogedor del mundo en los meses de frío. Ello implica, entre otras cosas, renovar todo el textil de tu dormitorio (colchas, fundas nórdicas, juegos de sábanas, cojines...), así como la oficina para el teletrabajoy otras estancias en las que pasarás gran parte de tu tiempo.
Pero, volviendo a los textiles, tu cuarto de baño también puede beneficiarse de estos cambios de decoración funcional y, más concretamente, de las nuevas toallas de temporada más gustosas y bonitas. Aquí abajo encontrarás las más valoradas, así como los modelos de color que mejor quedan con todo tipo de baños.
Tener una toalla blanca de calidad es requisito indispensable de cualquier cuarto de baño bonito. Así, esta de La Redoute Interiurs, en felpa de algodón y crochet, es una buenísima opción. Es el modelo Majorque y se trata de una toalla de baño suave y mullida, decorada con flecos a ambos lados y crochet de estilo artesanal como contrapunto chic. Además, al ser blanca, podrás combinarla con toallas de lavabo en otros tonos más vivos o estampados.
También los tonos azul pastel más delicados son una de las fuertes tendencias en interiorismo porque, entre otras cosas, añaden luz y ligereza a cualquier estancia. Así, el lote de toallas Wafflie de AM.PMresultan una opción estupenda. Ambas están confeccionadas en algodón orgánico con efecto gofrado, detalle de lo más elegante que, incluso, evoca a una decoración estilo campiña. Dicho algodón procede de la agricultura orgánica, la cual protege el medioambiente y la salud de aquellos que la cultivan.
Si todo tu cuarto de baño tiene tonos neutros más suaves y delicados, no hay nada como aplicar de forma correcta la regla de las proporciones, sagrada en términos de interiorismo. Esta se refiere a emplear un 60% en tonos neutros, un 30% en tonos pastel y un 10% en algún color más protagonista, como este naranja coral. Se trata de un juego de dos toallas de baño de Amazon Basics, confeccionadas en algodón 100%, absorbente y muy suave.
Otra muy buena idea, y recurso de lo más habitual en interiorismo, es apostar por juegos de toallas que ya vengan previstos en las combinaciones más ideales y, por supuesto, acordes. Es el caso de este set de 5 toallas de El Corte Inglés, modelo Dott. Concretamente, consta de dos toallas para tocador (30 cm de ancho y 50 cm de largo), dos para el lavabo (50 cm de ancho y 90 cm de largo) y, por último, una para la ducha (90 cm de ancho y 150 de largo). Todas ellas están confeccionadas en rizo de algodón y, tres de ellas, decoradas con lunares grises sobre fondo blanco.
Otro recurso idóneo es apostar por toallas en tonos nuetros que, sin embargo, incorporen algún detalle decorativo especial. Para prueba, la el modelo Aljustrelde La Redoute Interiurs, de tamallo lavabo, estilo jacquard y confeccionada en una felpa de algodón 100%, muy suave, mullida y absorbente.
Otro de los juegos de toallas más bonitos que vas a encontrarte este otoño es este, llamado Helechos y firmado por El Corte Inglés. Además de tener un bonito diseño, ten en cuenta que el color mostaza es uno de los tonos estrella de la temporada y que, ya solo por eso, este set va a quedar precioso en tu cuarto de baño. Más técnicamente, contiene dos toallas de tocados (30 cm de ancho y 50 cm de largo), dos para el lavabo (50 cm de ancho y 90 cm de largo) y, por último, una para la ducha (90 cm de ancho y 150 de largo).
En relación a la norma de proporciones expuesta anteriormente, este tono berenjena podría ser el 10% cromático perfecto para tu cuarto de baño. Además de ser un color muy bonito y estético, también es un fiel representante de la temporada otoñal. Se trata de una toalla en algodón turco cardado, de 100 cm de ancho y 150 cm de largo. Combínala con otras en tonos más neutros como el béis, el blanco o incluso toques negros.
En línea con las tendencias otoño 2020, tienes que saber que los colores pastel más bonitos también se llevan (y mucho). Así, este juego de sábanas, en algodón (70%) y bambú (30%) serán las nuevas anfitrionas de tu baño más bonito. Concretamente, están tejidas en un bonito rosa asalmonado que, además, viene en un material absorbente y ultrasuave. Esto se debe, en parte, a que el bambú verde proviene del Sudeste de Asia y, de entre sus propiedades, destaca la de antibacteriana, flexible, duradera y de absorción increíble.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.