Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Estos son los utensilios favoritos de la redacción para mantener el orden en la cocina
Que todo esté organizado, a mano y que puedas utilizarlo en cualquier momento es uno de los trucos de los grandes ‘chefs’ y también de nuestros redactores de ¡HOLA! Cocina. Anota sus ‘gadgets’ no tan secretos
Pocas veces hablamos de lo que nos gusta. Bueno, sí. Solemos recomendaros restaurantes, os contamos formas de hacer las cosas (que a nosotros nos funcionan) y os aconsejamos sobre qué alimentos comprar en una época o cómo cocinarlos. Pero acercaros a nuestras cocinas, pocas veces. La que hacemos a diario, la que nos cautiva un domingo por la mañana y en la que perdemos la noción del tiempo. Está claro que no somos grandes chefs, pero hacemos nuestros pinitos. Y un aspecto clave en el que coincidimos todo el equipo es que, para empezar, el aspecto clave es la organización y la limpieza. Por eso, hemos pensado en contarte cuáles son nuestros imprescindibles, en cuanto a orden se refiere, de la cocina.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Son herramientas que, de verdad, tenemos en nuestra casa, que nos son muy útiles y que, al fin y al cabo, nos ayuda a mantener la limpieza de un lugar tan importante como es la cocina. En ella manipulamos alimentos, muchos comemos y pasamos gran parte de nuestro día a día. Por eso, además de bonita, debe estar cuidada. Los productos que vamos a desvelarte pueden ser muy comunes, pero marcarán la diferencia y, para nosotros, son un must indispensable.
Para Susana Baticón, una de las más cocinillas en redacción (solo tenéis que ver sus recetas en su perfil de Instagram), hay dos cosas imprescindibles en la cocina. La primera de ellas, son los táperes. Eso sí, siempre de cristal y herméticos. Son sus dos requisitos a la hora de comprarlos, además de que son mucho mejor que los de plástico, que se deterioran bastante rápido y pueden transmitir olores y sabores a la comida. Y éstos cumplen con sus expectativas, con un sellado que evita las fugas, el tamaño perfecto para guardar sobras y poder congelar alimentos, además de que se lavan fácilmente a mano y en el lavavajillas.
Para mí, la más jovencita del equipo de ¡HOLA! Cocina, lo imprescindible es llenar la cocina de tarros de cristal. Quizás por eso, por ser la más novata en esto. Ni táperes ni otros recipientes: tarros. Si los puedo reciclar, los reciclo. Porque, como mi compañera Susana, le tengo una guerra bastante declarada al plástico. Y, además, me gusta verlo todo así: ordenado, bonito y en vertical. Hasta las ensaladas que me preparo para ir a redacción. Me gusta que sean apilables, como estos de Brabantia, porque aprovecho mucho mejor el espacio y porque, como César, no tengo una cocina demasiado amplia. Además, es importante que tengan un cierre hermético, porque los meto hasta en el bolso (sí, soy de las que sale de casa con un bote de nueces).
Para nuestra redactora Iraide Almudí, uno de los utensilios imprescindibles para mantener el orden en la cocina es tener un buen set de limpieza en el fregadero. No soporta ver el detergente por un lado y la bayeta por otro. Y es que asegura que ha visto cocinas y cocinas, y que, muchas veces, los utensilios que empleamos para fregar no están todo lo ordenado que deberían. Por eso, este set para ella es perfecto: dispensador de jabón, cepillo, una cavidad para el estropajo y una barrita para colocar la bayeta. Además, está disponible en varios colores y es muy práctico, sobre todo, para los que, como ella, no dispone de lavavajillas en casa.
César G. Truco, nuestro project manager y casi coleccionista de vinos (raro nos ha resultado que no nos recomiende un botellero con capacidad infinita), es fan absoluto de las tablas de cocina y, como en su casa andan siempre justos de espacio, necesitan tener la encimera libre de trastos, pero con lo que quede siempre bien ordenado. Por eso, para él, es imprescindible este juego de tablas que te permite tenerlo ordenado en un solo lugar con un único soporte. Además, es elegante, no ocupa demasiado y mantiene las tablas separadas entre sí para que el aire pueda circular. Y el color de cada una te indica qué alimento puedes utilizar sobre ella: la roja con carne, la blanca con pollo, la verde con verduras y la azul con pescado. De esta forma, evitarás mezclar olores, sabores y mantener lo más lejos posible la contaminación cruzada. Tienen pies antideslizantes, para que no se muevan mientras las utilizas y se lavan fácilmente en el lavavajillas.
Yo era de las que guardaba los cuchillos en un cajón, unos encima de otros, pero desde que me he mudado a una cocina en la que existe un soporte para tenerlos a la vista y preparados para usarse, estoy enamorada de estas barras magnéticas. Mi favorita es una como esta, fabricada en madera ecológica de bambú. Créeme, maximizas la capacidad de tu cocina. Y ya hemos dicho que la mía no es que sea enorme. Además, no tienen por que ser inseguro, tan solo tienes que estudiar bien dónde quieres colocarla. Y para nada peligrosa, los cuchillos se separan sin emplear demasiada fuerza. Al final, una barra se te quedará corta.
¡Bah, total! ¿Para qué quiero yo un especiero? Eso es lo que pensó Iraide, hasta que se hizo con uno hace poco. Nuestra redactora más veterana asegura que con uno tantas “medio nanosegundo” en encontrar tu bote de curry o canela y, en lugar de empezar a buscar en el fondo del armario, bote por bote, los ves de un vistazo. Éste es extensible, tiene dos alturas y sus rieles se pueden girar fácilmente. Además, resulta muy cómodo porque, gracias a sus pies adhesivos, queda perfectamente fijado y no es necesario ni taladrarlo ni atornillarlo a la pared.
Para Laura Alesanco, que lo ve todo siempre con etiquetas, lo importante es encontrar de un vistazo cada cosa dentro de la cocina, que todo esté perfectamente organizado y, por supuesto, etiquetado. Uno de sus básicos para todo es una estampadora para uso doméstico, fácil de usar, como ésta. Tiene un diseño ergonómico que lo hace muy cómodo, además de un corte ‘Two thumb’ que hace el corte aún más preciso y sencillo. La cinta de salida va mostrando el contenido según se va escribiendo, los cartuchos son fáciles de cambiar y muy resistentes.
El segundo imprescindible de Susana, son estas esponjas que califica de mágicas. Porque, para ella, el orden y la limpieza en la cocina van siempre de la mano y no existe una sin la otra. Asegura que es su descubrimiento más reciente y le sirve para eliminar la grasa del horno, de las cazuelas y sartenes sin apenas esfuerzos. Es una mezcla entre esponja y estropajo, quita la suciedad de todas las superficies sobre las que lo ha probado, sin estropearlas. Eso es por su interior blando, pero su exterior de aluminio.
Para Carmen Santaella, la organización es clave (también en la cocina). En este sentido, contar con una bandeja que, además de útil, sea estética es requisito indispensable. En ella, podrás colocar de forma ordenada y bonita artículos como jarras, cuencos para las especias, el aceite de oliva, así como un cuenco para los cubiertos y otros utensilios de cocina que, normalmente, suelen estar distribuidos por toda la estancia. De esta forma, los mantendrás en un solo espacio.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.