Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Haz que tu dormitorio sea mucho más luminoso con estos sencillos trucos de decoración
Sigue estos consejos de interiorista y ganarás luz y amplitud con los elementos decorativos adecuados
Dado que pasar más tiempo en casa es una rutina que se va a mantener a lo largo del otoño, es muy buena idea que aproveches para hacer las reformulaciones que llevas meses planteándote. Lo mejor de todo es que, como es septiembre, ya tenemos la lista de tendencias en interiorismo que van a triunfar durante toda la temporada, por lo que solo necesitas tomar buena nota de las mismas y adaptarlas a tu hogar. Sin embargo, si tu problema reside en una habitación en cuestión, más bien pequeña y oscura, también hay solución. Si quieres que parezca más grande y luminosa, la decoración está de tu lado y con los elementos escogidos estratégicamente el cambio será casi mágico.
Trucos de decoración para dar luz y amplitud a una habitación
Tanto si es tu oficina de teletrabajo, como el salón o un dormitorio, todos estos trucos son aplicables. Lo primordial es que te asegures de que las paredes están pintadas en uno de los tonos adecuados. Aunque el blanco es el mejor de las opciones, ya que es el que más luz aporta al conjunto, los expertos también señalan otro dos tonos como grandes opciones: un amarillo frío y muy claro, así como un gris cálido tipo piedra. También en términos de colores, y siempre siguiendo la regla de proporciones 60-30-10, se aconseja que los muebles sean blancos, así como la ropa de cama más clara y neutra posible.
Lo primordial es conseguir la máxima dosis de luz posible. Si es natural, mucho mejor. Sin embargo, si careces de ventanas o la única que hay recibe muy poca luz diaria, haz que sea artificial. Coloca lámparas de todo tipo estratégicamente, desde una sobre alguna mesa auxiliar, pasando por otra de pie, la de techo y hasta las tipo difusas que se colocan por el techo. Esto también se consigue con dos elementos decorativos de lo más efectivos: espejos (de pie y alargados preferiblemente) y jarrones y figuras de vidrio o en otros materiales que igulamente reflejen la luz.
Aquí abajo encontrarás la selección con la que vas a hacerte una idea más gráfica.
Dado que el vidrio, junto con algunos metalizados, refleja mucho la luz y la deja pasar, jarrones como este, de Kave Home, son un verdadero acierto. Es el modelo Breena y está fabricado en vidrio transparente y 100% reciclado. Podrás situarlo para decorar una mesa por sí solo o incluir flores, naturales o artificiales.
Está más que comprobado, y corroborado por expertos, que la presencia de espejos en las estancias de una casa consiguen multiplicar la luz existente. Esto funciona así porque la reflejan y "transportan" de un lado a otro en función de por dónde la reciban. Así que si quieres conseguir esto y por partida doble, la mejor idea es apostar por un espejo de pie bien grande, como este de 210 x 120 centímetros con marco dorado tallado, de Maisons du Monde.
Siguiendo con el objetivo de apostar por mobiliario minimalista y con líneas finas, las sillas han de cumplir dichos requisitos de la misma forma que el resto, para así evitar saturar el espacio en el que estén situadas. Por ejemplo, esta silla de ratán con acabado natural es perfecta. Su estructura negra le da un toque mmás industrial pero, al mismo tiempo, muy sencilla y perfectamente cominable con muchos tipos d decoración.
Uno de los elementos clave para ganar luminosidad en cualquier estancia de la casa, son los colores. Por eso, si tus muebles, el suelo u otros elementos que te son más complicados de sustituir presentan tonos oscuros como el marrón, lo ideal es recurrir a textiles en colores neutros. Es el caso de este cojín de El Corte Inglés en color topo, con estampado de rayas verticales. Incluye un relleno de fibra hueca siliconada, transpirable y que no se apelmaza, por lo que resulta ideal para colocar tanto en una silla como en la cama.
Si ya tienes las paredes blancas y quieres seguir añadiendo luz, lo mejor que puedes hacer es aplicar la regla del 60-30-10 y asegurarte de que la ropa de cama o funda del sofá también sea blanca. Ya pondrás el color con el resto de los elementos. Esta colcha en algodón lavado de El Corte Inglés no puede ser mejor opción. Está bordada con flores en acabado lavado a la piedra y efecto desgastado, por lo que su estilo clásico y contamperáneo es de lo más atemporal.
También la presencia de luz artificial es importante, sobre todo cuando la natural brilla por su ausencia. Así que sí, colocar lámparas estratégicamente en función de cómo sea la estancia es un acierto seguro. En este caso, se trata de una lámpara de sobremesa con pie de latón mate y mármol blanco. Lo mejor de este modelo es que es un arma de doble filo: por un lado aporta luz artificial y por otro refleja la ya existente gracias a su cabeza de latón dorado.
Del mismo modo, una mesa de centro para el salón es mucho más idónea si es baja, de cristal y con la estructura fina y minimalista. Esta, de AM.PM es además una buena inversión porque está fabricada en vidrio templado de gran calidad y ultraresistente. Además, cuenta con doble tablero de cristal, de forma que puedas colocar revistas, mantas y otros útiles de decoración a ambas alturas. Su estructura es de latón envejecido, lo cual aporta un estilo retro superbonito y en tendencia.
Para que una habitación pequeña no parezca que está saturada, lo que los expertos recomiendan es que optes por muebles y estanterías abiertos, así como lo más ligeros y minimalistas posible. Por ello, este modelo de La Redoute Interiurs es perfecto. Está fabricada con una estructura de filamentos metálicos con acabado en pintura negra, que se alternan con otros de rejilla natural. Una combinación muy actual que consigue que encaje perfectamente en cualquier estilo decorativo. Sus medidas totales son de 61 x 179 x 34 centímetros.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.