Con la llegada del otoño, son muchos los aspectos de la moda a los que dar un giro de 180º. Además de estar al día con las tendencias otoño-invierno 2020/21, existen una serie de detalles que también son tendencia, aunque más sutiles, que van a conseguir elevar tus estilismos de nueva temporada a su máximo exponente. Más concretamente, hablamos de complementos tan importantes como un bolso protagonista, unos zapatos de calidad tan cómodos como bonitos y otros minicomplementos que, aunque son pequeños, marcan la diferencia: pañuelos estampados, relojes y complementos dorados, cinturones de piel... Encuentra aquí abajo todo lo que necesitas para que tus looks de otoño no sean como los de las demás, sino más exclusivos.
- ¡No te quedes sin ellas! 10 prendas rebajas inspiradas en el exclusivo amario de doña Letizia
Cinturón de piel
Muchas veces, un cinturón cuidadosamente escogido puede hacer mucho más por tu estilismo de lo que crees. En este sentido, y siendo totalmente conscientes de las tendencias de este otoño-invierno 2020/21, no puedes perder de vista los cinturones color piel. Y si, además, incorporan algún detalle dorado, como una hebilla con el logo de la firma, el acierto es doble. Así es este cinturón de piel reversible de Lauren Ralph Lauren: perfecto para adornar tu cintura cuando lleves un camisero o como complemento diferenciador de cualquier estilismo con vaqueros y camisa blanca.
Pendientes de aro dorados
Además de los collares, también un par de pendientes dorados marcan la diferencia de una forma increíble. Para ser más exactas, son los clásicos pendientes de aro de toda la vida los encargados de desempeñar dicha función. Esta temporada, se llevan al estilo retro, más bien de estructura pequeña y con un retorcido estilo años 80 de lo más chic. Este modelo dorado se llama Presyler y pertenecen a la firma Pertegaz, diseñados en aleación de metal con baño bicolor.
Gafas de sol clásicas
Seguro que has notada cómo cuando te pones unas gafas de sol negras, te sientes automáticamente más imponente. Y es que es así, hay determinados modelos que, por sus características, acabados y colores, te hacen ser más distinguida y sofisticada casi por arte de magia. Así que si vas a comprarte unas Ray Ban, apuesta por su icónico modelo Clubmaster Classic. A pesar de que no son las más negras de la firma, lo cierto es que este diseño con semipasta negra, bordes dorados y lentes verde retro son las más elegantes. Además, su estilo vintage y atempmoral es de lo más irresistible a todos los efectos.
Bolso al hombro de piel
Como sabes, los accesorios color piel son todo un acierto en términos de elegancia y sofisticación. De hecho, son los encargados de aportar personalidad a un look y, ¿qué mejor forma para hacerlo que con el que es el complemento más útil e indispensable en todo armario femenino? Gloria Ortiz te propone su bonito modelo Grace, una bandolera pequeña en piel marrón bicolor, con solapa y aplique dorado a modo de cierre decorativo.
Pañuelo de seda estampado
Por suerte para las amantes de los pañuelos, este año vuelven a llevarse (y mucho). Más concretamente, se llevan los pañuelos de seda, en colores neutros, con forma cuadrada y un estampado minimalista y sofisticado. ¿Para qué? Para llevarlo atado al cuello, adornando el asa de tu bolso favorito o incluso en coletas altas, bajas y semirecogidos. En cualquier caso, este pañuelo de seda de Ralph Lauren va a ser tu inversión más bonita y distinguida.
Reloj de cuarzo japonés
Aunque con la presencia de los smarphones cada vez es menos habitual llevar uno en la muñeca, lo cierto es que los relojes siguen siendo ese lujoso accesorio que añade sofisticación al conjunto, sobre todo si lo eliges bien. Si buscas un modelo atemporal, apuesta por un diseño minimalista como este, con esfera de cuarzo japonés y cristal revestido de zafiro. En un tono crema, es perfecto para combinar con cualquier estilismo. Pero además, su correa es intercambiable y se entrega en un estuche fabricado con materiales reciclables.
Botines efecto piel de serpiente
También los zapatos que elijas en cada ocasión son realmente importantes, pues pueden suponer (y suponen) el broche de oro, o no, de cualquier estilismo. Este otoño, los botines de tacón y punta fina vuelven a ser los favoritos de los diseñadores y, más concretamente, los de piel con acabado piel animal. By Far, con este modelo llamado Sofia, apuesta por la serpiente pitón como acabado favorito y la graba en los tonos neutros más suaves y delicados. Estos botines, de cuero 100%, tienen un tacón de 5 cm, cierre lateral con cremallera y llegan a la altura del tobillo.
Bufanda camel tostado
Si hay un color predominante este año es, según los grandes diseñadores, el camel. Además, lo es en todas sus variedades, desde el camel más cálido hasta el más tostado. Por tanto, no es de extrañar que empieces a toparte con infinidad de complementos protagonizados por el mismo. Así, apostar por una bufanda camel es una buena idea para complementar tus looks de otoño que, ya de por sí, se llevan en los tonos más propios del otoño (marrón chocolate, béis, verde oliva, mostaza...). Esta, de Asos Design, es de diseño liso y elegante, en poliésster reciclado a partir de botellas de plástico y residuos textiles.
Bolso 'shopper' bicolor
Si hay un detalle todopoderoso capaz de llamar la atención por encima del resto de las prendas de vestir, ese siempre ha sido un bolso. Normalmente, un bolso de firma, de calidad o, por ende, de un diseño nunca visto y excepcional. Así es este maravilloso shopper de Cult Gaia que, de hecho, es el favorito de muchas editoras de moda alrededor del mundo. Su preculiaridad es que está diseñado a panales bicolor (blanco roto y camel), además de su asa redonda y su abertura en forma de triángulo invertido.
Collar de eslabones dorados
Siempre ha quedado muy claro que los complementos dorados, muy por encima de los plateados y en otros acabados, consiguen que un estilismo parezca mucho más sofisticado. Así, toda la joyería y bisutería que encuentres que sea de oro o dorada, es un acierto a la hora de vestir, sobre todo en otoño que se llevan los tonos más cálidos de la paleta. Este collar de Uno de 50 atiende, además, a una de las fuertes tendencias en collares del momento: los eslabones. Dicho modelo está fabricado en metal bañado en oro, con cierre en mosquetón y de elaboración 100% artesanal.