Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

vinos rentree© Beatriz Caballero

Con esta selección de vinos, la vuelta a la rutina será mucho más fácil

Siempre es difícil volver a la rutina por eso aquí tienes nuestras vinos favoritos para que el mes de septiembre y la llegada del otoño sea más llevadera


Actualizado 28 de septiembre de 2020 - 19:55 CEST

Los chapuzones en la piscina y los paseos por la playa se han sustituido por los madrugones, las prisas...el verano más extraño de nuestras vidas ha finalizado y con él comienza, también, una vuelta a la rutina diferente. Puede que este año suframos más el síndrome postvacacional que nunca pero, no por ello podemos bajar los brazos. Seamos optimistas porque, como decía el gran periodista deportivo Andrés Montes: "la vida puede ser maravillosa". Por eso debemos seguir disfrutando de las cosas que nos gustan, que nos apasionan y sobre todo que nos hacen sentir mejor.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

- Conoce el protocolo del vino en la mesa y conviértete en todo un experto

Mujer tomando una copa de vino© @rouje

Uno de nuestros mejores aliados para que la vuelta a la normalidad sea más sencilla es, sin duda, el vino. Y no lo decimos en plan: 'vamos a atizarnos que nos da igual todo', por supuesto que no. Pensemos en disfrutar de las virtudes de esta bebida milenaria con calma y con moderación, saboreando cada sorbo. Porque el vino, sin abusar, aumenta las endorfinas, esas pequeñas proteínas causantes de la felicidad, y nos llena de alegría. Sin olvidar sus propiedades antioxidantes gracias a sus polifenoles, ni que una copa de vino en buena compañía sabe cien veces mejor. Por eso vamos a proponerte algunos de los vinos que más nos han llamado la atención y que, seguro, harán la vuelta a la rutina más llevadera.

¡Ojo! todo esto no sirve de nada si no va a compañado de un estilo de vida saludable.

Abadía Retuerta, Pago Garduña, 2015. Vino de la Tierra de Castilla

Cuando vas de invitado a una comida o cena es de obligado cumplimiento llevar algo: unas flores, un postre, un aperitivo o un vino. Este es de esos vinos que te hacen quedar bien y que te aseguran un éxito en la mesa. Elaborado al 100% con una Syrah, es un vino muy elegante perfecto para acompañar carnes rojas o platos de caza. 

Predicador 2018. D.O. Rioja

A veces, en un año muy difícil para todos -no hace falta recordar por qué- la vida nos soprende y nos da alguna alegría. Esto es lo que le ha ocurrido a Benjamín Romeo, de Bodegas Contador, al que la tierra y su buen hacer le han dado la mejor añada de la historia de este vino. Excelente, sin duda este Predicador 2018 cuyo nombre rinde homenaje al personaje de Clint Eastwood en la película El jinete pálido.

Vallegarcía Hipperia 2016 D.O. Pago de Vallegarcía

Elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot que crecen bajo el sol manchego, en el Parque Nacional de Cabañeros, en los Montes de Toledo, es un vino con personalidad, que aconsejamos abrir un poco antes de tomarlo para que se oxigene y salga el gran vino que es. Va perfecto con asados, carne a la parrilla, caza, estofados, legumbres y quesos curados.

Ojo Gallo 2019. D.O. Ribera del Duero

Un rosado elaborado a la manera tradicional y además ecológico y biodinámico, como todos los vinos de Finca Torremilanos. Recibe su nombre por su color, tradicionalmente conocido como de Ojo Gallo y que en otras zonas se conoce como Ojo de Perdiz. Es un vino rico, goloso y todoterreno ya que es ideal para acompañar ensaladas, verduras, paellas, arroces, pasta, a toda clase de pescados y mariscos, carnes blancas. 

Reina de los deseos, 2016. D.O. Vinos de Madrid

Si buscas un vino con el que dejar boquiabierto a tus invitados, Reina de los deseos es ese vino, un vino que invita a soñar. Estamos ante un vinazo elaborado con uva Garnacha por una de las bodegas que más nos gustan: Comando G para Uvas Felices, una asociación de varios bodegueros reconocidos de España. Como todas las añadas anteriores ha recibido altas puntuaciones por los expertos y con razón. Sí, son casi 90 euros, pero te aseguramos que cada uno de ellos merece la pena.

El Regalo 2016. D.O. Rioja

El nombre de este vino, que nace en las mejores parcelas que la bodega vendimia en la Rioja Alavesa, procede de su entorno natural, considerado todo un regalo. Es uno de los vinos más singulares de Izadi, bodega que se encuentra entre las 100 mejores bodegas del mundo según Wine & Spirits. Es perfecto para una comida de negocios, para una cena con amigos y para disfrutarlo en casa con tranquilidad. 

Viña Albina Verdejo 2019. D.O. Rueda

Uno de esos vinos que siempre que hay que tener en casa. Su relación calidad – precio es muy buena y te sirve tanto para un roto como para un descosido. Es decir, es perfecto para un aperitivo, para tomarse una copa bien fresquita mientras estás cocinando, para cenas ligeras y también para acompañar arroces, pastas, ahumados, quesos y, por qué no, para servirlo con sushi.

Protos'27 2017. D.O. Ribera del Duero

Tanto el nombre como la etiqueta de este vino rinden homenaje a los once pioneros que fundaron la primera bodega en la D.O. Ribera del Duero hace casi 100 años, en 1927. Está elaborado exclusivamente con uva Tinta del País y que es perfecto para acompañar carnes asadas, cordero, guisos y piezas de caza mayor, además de quesos curados. Otro imprescindible en nuestra bodega de casa.

P3 2012, D.O. Bierzo

Elaborado en su totalidad con uva mencía, este tinto 100% Mencía es un vino que se elabora con mucho mimo, se vendimia a mano, racimo a racimo. Es un vino que puedes guardar durante mucho tiempo ya que evoluciona muy bien en la botella. Es perfecto para acompañar guisos de cocción lenta, carnes de caza y asados al horno. Para disfrutarlo en su máxima expresión, mejor abrirlo media hora antes de servir y tomarlo a 16ºC.

Maloco 2019. D.O.P. Valencia

Del Parque Nacional del Cabriel, Reserva de la Biosfera, llega este tinto ecológico elaborado al 100% con uva Bobal, variedad autóctona de la zona. A simple vista nos llama la atención su etiqueta, pero dentro de la botella se esconde un vino marcado por el carácter de la tierra de la que procede. Su relación calidad-precio es fantástica así que es otro de esos vinos que hay que tener siempre en casa. 

Viña Monty Garnacha Reserva 2015. D.O.Ca. Rioja

Con este elaborado con Garnacha y otros dos vinos más, el Graciano y el Viura & Tempranillo, esta emblemática bodega riojana –la tercera más antigua de la D.O.Ca. Rioja- recupera la icónica marca Viña Monty. Este vino se elabora con uva de una selección de parcelas excepcionales es potente y suculento y acompaña perfectamente a todo tipo de carnes, aves y pescados a la plancha. Mejor si lo abres o dencantas media hora antes. 

Gran Luna 2016. D.O. Vino de España

En La Roda (Albacete) se encuentra la Finca Reserva de la Biodiversidad Dehesa de Luna. En sus 2.800 hectáreas, casi 2000 son un bosque habitado por la fauna autóctona del campo manchego y el resto están dedicadas al cultivo de la vid, olivos, legumbres, cereales y frutos secos. De ahí nace este potente tinto que necesita oxigenarse bien para disfrutarlo en todo su esplendor. Carnes rojas y asados son sus mejores aliados.

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.