Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Pantalones de moda muy cómodos y favorecedores que prometen sustituir a los vaqueros
Si necesitas un 'break' de tus vaqueros, estas son las tendencias de otoño que se coronan como el relevo perfecto
Tal y como pudiste ver sobre las pasarelas otoño-invierno 2020/21, la temporada promete (y mucho). Son muchas las propuestas que los grandes diseñadores presentaron sobre la misma, tanto en términos de gamas cromáticas, como en nuevos estampados, mezclas todopoderosas y, por supuesto, nuevas estructuras. En este sentido, la categoría de pantalones sugiere, en general, una vuelta a clásicos olvidados que, sin lugar a dudas, casi van a conseguir hacer el relevo a la mayoría de tus vaqueros favoritos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y es que, ahora que el teletrabajo parece querer alargarse en el tiempo, así como las horas que vas a pasar en casa, la comodidad se convierte en la premisa número uno a la hora de encontrar el pantalón perfecto para el otoño. Dicho lo cual, empieza a tomar nota de qué modelos van a llevarse esta temporada porque no hay mejor forma de empezar la rentrée que conformando un nuevo uniforme de temporada.
De todos los colores que prometen arrasar esta temporada otoño-invierno 2020/21, el camel fue uno de los más frecuentes en muchas de las colecciones. De ahí que, casi con toda seguridad, a partir de ahora no pares de verlo en todo tipo de prendas pero, especialmente, en pantalones y piezas de traje. Así son estos estilo wide leg de Bershka que, como era de esperar, ya encabezan la lista de 'más vendidos' de la marca de Inditex. Todo en ellos sugiere 'moda' pero, además, son extrafavorecedores gracias a su tiro alto.
La estética deportiva ha tenido tal buena acogida en los últimos dos años que ahora las mallas ciclistas están más que normalizadas y los pantalones estilo jogger se consieran más urbanos que chándal. Así son el modelo Toriy de Ted Baker, unos pantalones de chándal 2.0, pues a pesar de mantener la estética deportiva más cañera, tienen ese sello sofisticado al que es difícil resistirse. Además, vienen en color caqui como tributo al estilo militar que tanto se lleva cada otoño.
El uniforme masculino lleva años sin ser exclusivo de esa sección y son muchas las prendas extraídas que mejor quedan combinadas con otras más femeninas. Prueba de ello son estos mantalones, de estilo menswear pero con el blanco roto más sofisticado del otoño. Pertenecen a exclusiva línea Topshop Boutique y están inspirados en la silueta masculina, de forma que tendrás que combinarlos con crop tops, blusas metidas por dentro para resaltar tu figuta y un buen par de salones o sandalias de tacón.
Aunque el camel es predominante, así como el resto de tonos tierra, lo cierto es que hay un color todopoderoso que ha sorprendido a todos por su fuerte y persistente presencia en muchas de las tendencias de la temporada. Y sí, es el rojo. Así, Max Mara propone lucirlo en versión pantalón recto, modelo Enfasi, confeccionado con un sutil y fino punto pero muy lustroso. Combínalos con tonos más neutros en la parte superior (blanco, béis, negro) o en versión total look con un carmesí lo más parecido posible.
Los pantalones negros son lo relativo al little black dress de su categoría: un elemento del fondo de armario femenino imprescindible. Por eso, necesitas unos nuevos que, como estos de Ted Baker, se adapten de alguna forma a las nuevas tendencias y así dejar de lado los pitillo de vez en cuando. Estos, modelo Raeet, son de pernera recta, tiro alto y tipo tobilleros (o cropped).
De un lado más vanguardista, te encontrarás con otros pantalones estilo traje como estos, de Topshop. La firma británica, en su línea por recuperar la estética masculina adaptada a la silueta femenina, sugiere llevar los pantalones tipo sastre de nuevo, en combinación o no con su americana compañera. La clave es que sean de tiro medio casi bajo, de pernera ancha y con la pinza que los caracteriza.
Si lo que buscas son unos pantalones negros algo más cómodos y fluidos, Noisy May propone la versión acampanada más setentera de los tradicionales leggings. Y, sí, puedes estar segura de que hay pocas estructuras más favorecedoras que esta, pues su tiro alto afina la cintura, su tejido negro hace que las piernas parezcan más finas y el bajo acampanado ayuda a estilizar todo el conjunto. Además, están tejidos en canalé, otra fuerte tendencia del momento.
En cuanto a estampados de moda, tienes que saber que el print de cuadros no abandonó el otoño pasado, si no que planea mantener sus dominios, como mínimo, un año más. Así, este otoño lo encontrarás de nuevo en versión tartán escoces, pero también tipo vichy o mezclando varios tonos como estos, de Victoria Beckham. Se trata de unos pantalones de tiro alto y pernera tipo acampana, muy en sintonía con el reconocible estilo de la diseñadora británica.
También de cuadros son estos pantalones de estilo ejecutivo que propone Fórmula Joven. En este caso, atienden a la tendencia del 'nuevo ejecutivo' como la reformulación más original y vanguardista del tradicional traje de mujer. Si lo llevas en versión total look, con su americana compañera, triunfas. Por otro lado, si lo combinas con un jersey de punto metido por dentro o con una blazer en algún color solido, el acierto es el mismo.
Por suerte para las amantes del punto, el tejido más cálido y apetecible en los meses de frío extiende su triunfo una temporada más. Así, será de lo más habitual que te topes con pantalones de punto como estos, de Bershka. Dicho modelo, tipo ancho y de tiro alto, están confeccionados en el tejido de punto más gustoso y estilo canalé. Combínalos con su parte superior compañera o con casi cualquier cazadora o jersey que tengas en el armario.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.