Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

deco dormitorio juego sabanas© @westwing_es

Renueva tu dormitorio con estos juegos de sábanas, cojines y almohadas con efecto relajante

De cara al descenso inminente de las temperaturas, tu dormitorio pide a gritos una reformulación con estilo


Actualizado 14 de septiembre de 2020 - 19:34 CEST

Conforme se va acercando la nueva temporada, no solo tu armario necesita un cambio radical. Todo tu hogar ha de adaptarse al otoño y, por consiguiente, a las últimas tendencias en interiorismo. Pero, más importante aún, para convertirlo en el espacio más acogedor posible, ya que se trata de la estancia de tu casa en la que necesitarás sentir paz y calidez para dormir mejor y, en consecuencia, ser más productiva, descansar como es debido y sentirte mucho mejor contigo misma. Y conseguirlo es tan sencillo como hacerte con esos juegos de sábanas, edredones, fundas nórdicas y cojines con efecto relajante, que además se adaptan a la última moda en decoración. Hablamos de piezas en tejidos naturales y colores como el azul y el blanco, catalogados como los colores de la felicidad.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Así que si ya te has puesto manos a la obra con tu nueva oficina casera de teletrabajo y con el resto de habitaciones, ve tomando nota de qué te gustaría añadir a tu dormitorio este otoño. Aquí abajo encontrarás una selección de los textiles para tu habitación más bonitos y relajantes del momento.

- Ahora que vas a pasar más tiempo en casa, es hora de invertir en estos accesorios para el hogar

Sábanas blancas de algodón

Los juegos de sábanas blancos son lo relativo a una camisa blanca: el fondo de armario textil que necesitas, sea la época del año que sea. Estas, de La Redoute Interiurs, están fabricadas en 100% algodón lavado y son el modelo Alhambra. Se trata de un juego de sábanas de gran calidad, cuyo estilo romántico y elegante pero atemporal y tradicional conseguirá que case a la perfección con cualquier funda nóridca, cojines y almohadas. 

Juego de funda nórdica de lino

El lino no solo se lleva en verano y dentro de tu armario. Con la llegada del frío, este tejido también se hace notar en la categoría de textiles para el hogar, ganando más protagonismo que nunca. Para prueba, este juego de funda nórdica y funda de almohada de El Corte Inglés. Está confeccionado en lino lavado 100%, con un tacto muy suave y agradable, transpirable y resistente. 

Edredón en plumón de oca

Si llevas muchos años con el mismo edredón, es hora de hacerle un relevo de calidad. Ferdown es una de las marcas en textil del hogar más recurrentes del momento, gracias a nórdicos como este, en plumón europeo de oca de Polonia. Concretamente, contiene esto último en un 90% y el 10% restante es pluma. Su relleno de gran calidad aporta una calidez y una ligereza incomparables con muchos otros. Además, tiene 650 de Fill Power en dicho relleno, lo cual es un gran indicativo de confort, aislamiento y menos peso. 

Funda de cojín con estampado de flores

En cuanto a los cojines , si escoges un juego de sábanas y un nórdico como el anterior, puedes permitirte jugar con los estampados y añadir calidez con tu elección. Este modelo de La Redoute Interieurs confeccionado en lino cumple con todos los requisitos tendencia del otoño. Además del material, presenta un estampado de flores en una mezcla de tonos neutros y relajantes como son el beis, el rosa palo y los grises.

Funda de almohada estampada

Según la regla de las proporciones en decoración, la combinación de tonos ha de seguir el siguiente orden: 60%, 30%, 10%, siendo el 60% un tono muy neutral, el 30% un tono más vivo y el 10% el toque cromático mínimo pero revelador. Esto quiere decir que si quieres rebajar la intensidad de color de tu habitación, una de las mejores opciones es hacerlo a través de piezas que puedas sustituir fácilmente, como los cojines. Este modelo es de Kave Home, tiene unas medidas de 60 x 60 centímetros y está confeccionado en algodón.

Además de su acabado con efecto lavado y texturizado, los flecos y el tono gris claro resultan pura tendencia esta temporada. Ideal para combinar con otros cojines estampados o colocar de forma individual para un resultado más minimalista.

Sábana en satén de algodón

Si estás buscando unas sábanas que resulte de lo más agradable y al mismo tiempo elegante, apuesta por este juego en satén de algodón, de La Redoute Interieurs. Su aspecto es sedoso, reluciente, suave y, sobre todo, muy cuidado. Están disponibles en una amplia gama de tonalidades, siendo el blanco es el más fácil de combinar con el edredón que más te guste. No obstante, quedarán ocultas por el mismo, lo que te da total libertad a la hora de escoger.

Edredón de lino y algodón

Otro de los materiales más punteros en la categoría de edredones es el lino que, en el caso de la marca AM.PM, se combina con el algodón más ligero y suave. Este es el modelo Anchaly y, además de estar rebajado, su otra ventaja es que está confeccionado en un lino noble y elegante que, en combinación con algodón lavado natural y auténtico, contribuyen a que sea la mejor inversión del momento. 

Manta en algodón en tonos azul marino

Otro de los textiles del hogar más recurrentes en materia de otoño-invierno son las mantas. Ese complemento gustoso y muy necesario que siempre agradecerás tener cerca en tus planes caseros más acogedores. Esta, la manta Celoise, está confeccionada en algodón crudo mezclado con los tonos azules marinos más bonitos a través de unos motivos gráficos muy en tendencia. El complemento perfecto para añadir a los pies de la cama y romper la monocromía del blanco.

Además, mide un total de 130 cm de ancho x 170 cm de largo, lo cual la hace perfecta tanto para adornar la cama como para hacer uso de ella cuando estés viendo una peli en el sofá. 

Almohada de seda

¿Todavía no tienes una almohada de seda en casa? Según los expertos, dejando de lado sus obvias cualidades estéticas, dormir sobre una consigue varias cosas: en primer lugar, no absorbe la rutina de belleza facial que hayas aplicado esa noche, es respetuosa con las pieles sensibles y reactivas, mejora la calidad de tu cabello contribuyendo a que no se seque, previene la aparición de nuevas arrugas y, por si fuera poco, también ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo. Esta es de Slip y se trata del modelo Queen, uno de los más vendidos de la firma. Además, podrás combinarla sin problemas con tus sábanas de satén. 

Juego de almohadas de microfibra

Si te gusta tener varias almohadas en la cama, este juego de dos unidades son perfectas. Son el modelo Velfont y están tratadas con aloe vera, de forma que encuentres la firmeza y los cuidados adecuados, a partes iguales. Concretamente, su relleno es de fibra Neotherm® Plus, una exclusiva fibra hueca, siliconada, extrafina y suave que presume de una buena recuperación. Además, cuenta con un tratamiento antiácaros, con extracto de vegetales pero sin pesticidas ni aditivos químicos. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.