Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Juegos y actividades con los que tus hijos lo pasarán en grande después del cole
Puzzles, libros, manualidades...Todo lo que necesitan para divertirse y olvidarse de que algo ha cambiado
Aunque la vuelta al cole es el tema protagonista de estas semanas, lo cierto es que hay vida más allá de las aulas y hay que ir pensando en cómo mantener a los pequeños entretenidos cuando toque cerrar los cuadernos y libretas. Si llegan a casa con ganas de seguir pasándolo bien y de aprender, no te preocupes, hay una selección de actividades y juegos superdivertidos con los que mantenerlos ocupados dejará de ser una tarea difícil. Las posibilidades son infinitas, desde libros de aprendizaje con los que fomentar su desarrollo, pasando por los clásicos juegos de mesa de toda la vida o con otros más innovadores. Aquí abajo darás con la actividad extraescolar en la que van a emplear el resto de la tarde.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Con el objetivo de dar rienda suelta a su creatividad y a su capacidad de crear sus propias figuras, esta arcilla de 36 colores diferentes es una actividad de lo más recurrente y divertida. El fabricante, la marca Reyok, lo cataloga como un material ultraligero, fácil de moldear y no tóxico. Con esta arcilla, podrán crear sus propios personajes con los diferentes colores y dejarlos secar al aire para obtener su versión resistente.
Dado que pueden aprender al mismo tiempo que se divierten, este mapamundi es un auténtico acierto en todos los sentidos. Es de la marca Educa y se trata de un mapa infantil, recomendado a partir de los 6 años, que contiene 200 piezas a completar mientras memorizan los diferentes lugares. Según la marca, este producto consigue estimular su concentración, su desarrollo psicomotriz, su curiosidad e imaginación. Además, adquiriendo este juego de mesa estaréis contribuyendo a la asociación Aldeas Infantiles SOS.
Si tienes un minichef en potencia esperando a salir a brillar, empieza por regalarle esta minicocina de juguete que, aunque no lo parezca, está 100% equipada y casi podría parecer profesional. Es de la marca Woomax y se trata de una estructura de madera con accesorios de luz y sonido integrados para hacerla más realista. Incluye cinco utensilios de cocina, a saber una pala, una espumadera, una sartén, una olla y su tapa. Además de eso, verás que tiene fregadero con grifo, microondas, nevera, horno, dos placas de luz y sonido y zona de almacenaje. No le falta detalle.
También los pequeños mecánicos y mecánicas de la casa querrán poner en práctica sus habilidades como manitas y lo conseguirán de una manera más profesional con este maletín. Es una caja de herramientas que incluye prácticamente todos los utensilios que pueda necesitar para recrear este profesión: martillo, artonillador, sierra, llave inglesa, tornillos. Todo ello de juguete, por supuesto.
También la hora de la lectura es un momento importantísimo y no está de más dedicar parte del tiempo depués del cole a leer su libro o cuento favorito. Y, dado que ahora los más pequeños están plenamente familiarizados con los dispositivos electrónicos, les encantará sumergirse en una nueva historia a través de la pantalla de un Kindle. Incluye una luz frontal integrada que es regulable para que leer durante horas no canse en ningún momento, tanto de día como de noche. Está diseñado para que se pueda leer como si de un papel impreso se tratara, sin reflejos. Además, se puede subrayas, buscar definiciones, traducir palabras y hasta ajustar el tamaño del texto.
Si tú también te has divertido con el clásico Party & Co entre amigos, tienes que saber que su versión para los más pequeños existe y que, como no podía ser de otra forma, es de Disney. Como todo juego de mesa, está perfectamente pensado para ser dinámico y entretenido y, en este caso, el objetivo es conseguir los 4 personajes de sus películas favoritas y, en última instancia, el Mickey-trofeo. Si tus pequeños tienen más de 4 años, esto es para ellos.
Si te has puesto nostálgica y recuerdas sus tardes de juego con la clásica consola de toda la vida, ¡sorpresa!, en Amazon venden una de estilo retro pero con todas las novedades posibles. Tiene una pulgada de 3 pulgadas, 400 juegos como los de toda la vida, carga tipo USB y hasta cuenta con un soporte adicional para que puedan jugar dos personas.
Otra forma de desarrollar la creatividad de la forma más divertida es así, con un buen lote de pintura de dedos. Estas son de Ayuqui y contiene un total de 12 témperas de diferentes colores. Pero tranquila, porque su pigmento es fácilmente lavable, segura y no tóxica. Incluye 9 pinceles de diferentes tamaños por si no quieren mancharse.
Los grandes fans de Harry Potter no podrán resistirse a esta superversión del clásico juego de Lego. Con ella, el objetivo será construir el gran y tan famoso comedor del castillo de Hogwarts. Según indica el fabricante, tus pequeños se divertirán disfrutando del banquete y de la ceremonia de selección pero también tendrán que enfrentarse en duelo a Draco Malfoy, explorar la torre de la Gran Escalera, dominar diferentes artes y hechizos, así como descubrir el Espejo de Oesed y, por supuerto, derrotar a Voldemort.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.