Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Cómo desinfectar la ropa y los zapatos de los niños cuando vuelvan del cole
Todo lo que necesitas para que todos estéis lo menos expuestos posible está aquí
Como cada septiembre, la llegada de este mes implica una puesta a punto para la vuelta al colede los más pequeños de la casa. Y ello, a su vez, requiere de un equipamiento completo, desde la ropa y accesorios necesarios, el material escolar que necesiten este año y, como novedad este año, una serie de artículos protectores para evitar contagios. Este curso, no solo las mascarillas infantiles juegan un papel ultraimportante, si no que tus pequeños van a necesitar de un extra de cuidados para que, además, todo tu hogar se mantenga a salvo en todo momento. Y sí, ello implica que tengan un gel hidroalcohólico con ellos en todo momento y que, al llegar a casa, todo se quede perfectamente limpio y desinfectado. Aquí abajo encontrarás los útiles de limpieza a base de alcohol y otras soluciones desinfectantes que conseguirán que este extraña vuelta al cole sea tan segura como siempre. +
Lo básico y primordial en este sentido es contar con un detergente líquido efectivo contra las manchas y el olor pero también contra bacterias y otro tipo de agentes nada deseados. Así, Skip propone su producto Active Clean, que da para 74 lavados superefectivos y de resolución óptima. Según el fabricante, ofrecen además un cuidado de tu ropa como si de una tintorería se tratase, pues hace su trabajo a la perfección y siempre respetando las fibras y colores.
Pero como también es importante contar con un desinfectante como tal, al que recurrir para aplicar sobre textiles y otro tipo de superficies, no te olvides de añadir a la cesta el de Asevi. Este producto en spray, Gerpostar Plus, es en realidad un limpiador multisusos que limpia y desinfecta a fondo tanto las superficies de todo tu hogar como la ropa y los zapatos de los más pequeños. Según la marca, elimina eficientemente gérmenes, bacterias, hongos y, lo más importante, virus. Todo ello sin lejía.
Otra opción es apostar por este poderosos aerosolo higienizante, de la marca Sagrotan. Bastará con rociarlo sobre la superficie deseada para deshacer cualquier resto de virus y hongos. Compatible con todo tipo de textiles, su formulación elimina el 99,99% de estos agentes secándose muy rápido y sin dejar rastro. De hecho, el olor que deja en la ropa es superagradable y hasta fresco. Amazon lo vende en packs de 2 que, casi con toda seguridad, te harán falta.
Otro de los grandes bestsellers en esta necesaria categoría es el desinfectante para ropa, y sin lejía, de Sanytol. Una solución altamente eficaz que actúa eliminando el olor de la ropa y de otros textiles al mismo tiempo que se deshace de los gérmenes y bacterias que puedan llevar consigo. Es ideal tanto para ropa interior, como para ropa de deporte, de bebé, de niños y todo tipo de prendas exteriores, dejando un aroma agradable como único rastro. Es conveniente que sepas que este producto es efectivo si lavas la ropa a partir de los 30º.
Si no quieres hacer la colada todo los días y te gustaría limitarte a desinfectar la ropa con frecuencia pero suele presentar manchas, tu otro gran aliado es este quitamanchas de Vanish Oxi Action, indicado para prendas tanto de color como blancas, ya que no incluye lejía. Su tecnología hace que penetre en la ropa y elimine todo tipo de manchas de una forma inmediata y eficiente. Pulverízalo sobre la mancha, déjalo actuar y, después, simplemente aclara esa zona.
También es importante que los zapatos con los que llevan todo el día en el colegio queden perfectamente desinfectados antes de entrar a casa. Para ello, hazte con una espuma limpiadora como esta, de la marca Kiwi. Además de deshacerse de cualquier tipo de impureza no deseada, promete proteger el calzado de los más pequeños frente a agentes externos a largo plazo. Funciona sobre zapatos de todos los tipos de materiales (ante, sintéticos, piel, lona, textil...).
Una vez que la ropa y los zapatos estén plenamente desinfectados, es hora de hacer lo mismo con todo tipo de superficies susceptibles de haber sido rozadas sin un lavado previo de manos. Así, lo más fácil y sencillo es hacerlo con estas toallitas desinfectantes multiusos, de Sanytol. Eliminan el 99,9% de los géremens de forma rápida y cómoda, siendo así supereficaces contra bacterias, hongos y birus. Pásalas por onas como los pomos de las puertas, los interruptores de la luz, los teléfonos y tablets, teclados...
Aún así, asegúrate de que lleven consigo un gel higienizante en todo momento y recomiéndales usarlo con frecuencia cuando estén en el colegio. Sin embargo, y como muchos de estos productos suelen ser dañinos para la piel a largo plazo, Isdin tiene la opción perfecta: un gel hidroalcohólico formulado con aloe vera para suavizar e hidratar al mismo tiempo que desinfeta y limpia. Se recomienda su uso en niños a partir de los 2 años.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.