Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

casa otono© @wohnprojekt

Convertir tu casa en el espacio más acogedor será mucho más fácil con estas 8 piezas de decoración

En muchas ocasiones, el secreto está en los pequeños detalles


Actualizado 29 de agosto de 2020 - 12:27 CEST

La pasada primavera fuimos más que nunca conscientes de la importancia de crear un hogar acogedor, cálido y agradable, en el que nos sintamos a gusto y en paz. Una necesidad que se hizo patente tras las semanas que tuvimos que pasar encerradas en ella, y que dio lugar a un cambio en las tendencias decorativas. Varios meses después y tras habernos tomado ese descanso que tanto necesitábamos, la llegada de septiembre se presenta como la oportunidad ideal para poner a punto tu hogar de cara al otoño, modificando pequeños detalles con los que sumar calidez y hacer de cada estancia un espacio más acogedor. Así que, tanto si te va a tocar trabajar desde casa como si la vuelta a la oficina es inminente, no puedes dejar escapar estas piezas decorativas.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

- Toallas superbonitas y agradables que alegrarán cualquier cuarto de baño

Cesto de fibra natural

Una de las formas más efectivas (y en tendencia) de añadir un toque cálido a tu hogar, es hacerlo a través de piezas fabricadas en fibras naturales. Es el caso de este cesto de El Corte Inglés, elaborado con hierbas marinas entretejidas, cuyo estilo está inspirado en los bazares árabes. Con asas laterales para trasladarlo más fácilmente y una tapa para cubrir su interior, es perfecto para usarlo como cesto de la ropa sucia, para guardar los juguetes de los niños o como almacenamiento extra en el salón para tener las mantas o cojines a mano. 

Alfombra de yute con estampado geométrico

En este sentido, y recurriendo de nuevo a los textiles, las alfombras son también una buena forma de sumar calidez a tu casa. Además, son muy útiles también para proteger el suelo, en caso de que tengas mascotas o niños pequeños. Esta temporada se llevan los diseños con estampados geométricos, en tonos neutros o más subidos, según tus gustos y preferencias. Este modelo, de El Corte Inglés, está fabricado a mano en una mezcla de yute y algodón, y tiene unas medidas de 160 x 230 centímetros. ¿Lo mejor? Ahora puedes comprarla con el 50% de descuento. 

Joyero de cristal

El orden es fundamental para reducir el estrés y conseguir que tu casa se convierta en el mejor refugio. Es por ello que las cestas, cajas y organizadores van a ocupar un puesto de gran importancia en la decoración. Piezas como este joyero de 20 x 15 x 5 centímetros, fabricado en vidrio con ribetes de metal de acabado dorado. Sus compartimentos te permitirán organizar tus joyas, al mismo tiempo que añades un toque muy elegante a tu decoración. 

Ramo decorativo de flores secas

Si no lo habían hecho ya, las flores y plantas de interior van a ocupar un puesto privilegiado en la decoración de tu hogar. Desde los eternos cactus a otras más delicadas e incluso, para las menos atrevidas, ramos secos como el que nos presenta Colvin. Una apuesta muy elegante y práctica, perfecta para esas mujeres que no quieren perder tiempo con cuidados minuciosos o que simplemente no tienen mano con las plantas. 

Funda de cojín con estampado floral

En muchas ocasiones, el secreto reside únicamente en acertar con los detalles. Por eso, la elección de piezas tales como los cojines es crucial a la hora de crear la decoración de tu hogar. Esta temporada, apuesta por piezas fabricadas en tejidos naturales como esta, de Lexington, cuyas tonalidades, además de encajar en cualquier estilo y combinar muy fácilmente, invitan a la relajación. Este modelo tiene unas medidas de 50 x 50 centímetros.

Jarrón de vidrio ámbar

En línea con ese gusto por incluir plantas y flores en tu hogar, los jarrones se convierten en un accesorio decorativo imprescindible, ya sea a modo de maceteros, para colocar ramos y flores o, en su defecto, para vestir determinados rincones. Si tienes dudas a la hora de escoger, te recomendamos decantarte por un diseño de vidrio como este de La Redoute Interieurs, que dejará pasar la luz y dará una mayor sensación de luminosidad y amplitud. 

Marco para fotos

Independientemente del estilo decorativo que prime en tu casa y de tus gustos personales, hay un detalle que no puede faltar en tu hogar: las fotografías. Pequeños instantes congelados que la dotarán de vida y personalidad. Es por ello que en nuestra selección no podía faltar un marco de fotos como este, de Casa Viva, de esctructura rectangular, acabado dorado con detalle de paspartú blanco, y con unas medidas de 20 x 25 centímetros.

Lámpara de pie

La tendencia eco que nos ha llevado a apostar por los materiales naturales, se extiende también al ámbito de la iluminación. Es por ello que piezas como esta lámpara de pie con base de metal y pantalla de rafia, de 160 centímetros de altura, se convierte en la mejor opción para iluminar tu salón, dormitorio o el rincón de lectura. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.