Con la llegada de septiembre a la vuelta de la esquina, el fin del verano se hace más patente que nunca. Una fecha que llega cargada de incertidumbre, especialmente en el ámbito laboral. Y es que, la situación provocada por el coronavirus ha hecho que muchas empresas apuesten por el teletrabajo, en un deseo de minimizar el riesgo de sus trabajadores. Es por ello que muchas de nosotras nos vimos obligadas a instalar la oficina en casa, con todos los inconvenientes que ello supuso. Pero de la experiencia siempre se aprende, y desde HOLA.com queremos ayudarte a preparar la vuelta al trabajo como es debido, teniendo en cuenta cualquier posible imprevisto.
Para ello, además de un buen escritorio y una silla ergonómica, hemos realizado una selección de herramientas y artículos de trabajo que te van a venir de maravilla tanto si ya has vuelto a la oficina como si aún te quedan unos meses de teletrabajo.
- Ordenadores, sillas y otros imprescindibles de la vuelta al cole para que los niños estudien en casa
Agenda escolar de tapa dura
Una de las claves para ser más productiva que nunca y no dejarte afectar por la incertidumbre que nos rodea, es hacerte con una agenda o planificador. De esta forma, podrás anotar tus tareas diarias y tenerlo todo mucho mejor organizado. Aunque existen infinidad de opciones y es una elección muy personal, este modelo de tapa dura es muy resistente y cómodo de usar, ya que el dorso flexible permite abrirla hasta 360 grados sin problemas. Dispone de 416 páginas de tamaño A6 e incluye pegatinas, bolsillo para documentos y una goma para cerrarla. Sus fechas incluyen desde septiembre de 2020 hasta agosto de 2021
Ordenador portátil
Tanto si te toca trabajar desde casa como si crees que pueden volver a implantar el teletrabajo en tu empresa, o hay algún niño en la casa, un ordenador portátil te va a venir de maravilla. Podrás usarlo como herramienta de ocio y, si es necesario, lo tendrás a mano para trabajar sin necesidad de de que te pille desprevenida. Este modelo, de HP, tiene una pantalla FullHD de 15,6 pulgadas, procesador Intel Core GHz, tarjeta gráfica intefrada Intel UHD y memoria de 8 gigas.
Ratón vertical para ordenador
Uno de los problemas del estrés y del trabajo continuado delante del ordenador, son las lesiones musculares. Una de las más comunes es la tendinitis, provocada por el uso del ratón. Para prevenirla o evitar volver a sufrirla, los expertos recomiendan el uso de ratones verticales. Su funcionamiento es el mismo que el de un modelo normal pero, al estar diseñados en formato vertical, los tendones del brazo no se torsionan. Este modelo ofrece un revestimiento de goma con reposapulgares para que resulte muy cómodo de manejar, y el cable evitará los problemas de conexión de los diseños inalámbricos.
Soporte para ordenador
Si no tienes demasiado espacio en casa o en la oficina, y además notas que la pantalla del ordenador está baja (lo ideal es que quede a la altura de los ojos, con la espalda recta) una de las mejores soluciones es incluir un soporte con bandeja de almacenamiento. De esta forma, además de elevar la pantalla, ganarás espacio extra para guardar todos tus documentos y accesorios de oficina.
Lámpara de mesa
La iluminación es otro de los puntos clave a la hora de trabajar. No solo porque hará que sea mucho más cómodo, sino porque además evitará problemas de vista. Lo más probable es que en la oficina no tengas este problema pero, si te toca trabajar de desde casa, te recomendamos invertir en una lámpara de mesa que después puedas aprovechar en tu dormitorio, el salón o cualquier otra estancia de la casa. Este modelo de La Redoute tiene unas medidas de 26 x 50 x 57 centímetros y un pie de metal móvil para que puedas dirigirla a tu gusto. De l´neas minimalistas, su cabezal redondeado en metal de color moca la convierte en una pieza muy elegante y fácil de encajar en cualquier espacio.
Organizador de escritorio
A la hora de trabajar, el orden es clave para mantener todo bajo control. Especialmente si te toca ubicar tu base de operaciones en casa, ya que ver tu mesa revuelta puede generarte más estrés del habitual e incluso la sensación de falta de espacio y agobio. Por ello, es importante que te hagas con una serie de accesorios clave como este organizador de escritorio. Fabricado con una malla metálica muy resistente, dispone de 6 compartimentos en diferentes formas y tamaños para que coloques desde libros y documentos, a bolígrafos, clips y todo lo que necesites.
Cuaderno de notas
Además de una agenda, es posible que necesites algún cuaderno extra para hacer anotaciones más extensas. Si es tu caso, te recomendamos apostar por modelos con diseños bonitos y apetecibles, como este de Miquelruis, que además te resulten muy prácticos y cómodos de usar. Con 80 hojas de las dimensiones de un folio, este cuaderno está disponible en más de 12 colores diferentes, para que escojas el que más te gusta o, si lo necesitas, una combinación de varios.
Cactus para decorar
Además de todos los utensilios y herramientas de oficina imprescindibles, hay determinados detalles capaces de marcar la diferencia, como es el caso de las plantas. El simple hecho de incluir una de ellas en tu mesa de trabajo, le aportará ese toque decorativo y te hará sentirte mucho mejor, al estar un poquito más cerca de la naturaleza. En este sentido, los cactus son una buena opción ya que, además de ser muy resistentes y no requerir cuidados especiales, absorben las radiaciones del ordenador. Y si viene con macetero incluido, mucho mejor.
Silla de oficina
La espalda es otra de las zonas que más afectada se ve a causa del trabajo de oficina. Y es que, además de tener una mala postura ante el ordenador, en muchos casos no contamos con una silla adecuada o lo suficientemente cómoda. Un problema que se ha acrecentado con el teletrabajo. Para solucionarlo, te proponemos este modelo con estructura de acero y respaldo ergonómico gracias a su soporte lumbar de malla integrado. Ofrece además una función de giro de 360 grados, inclinación y altura regulable.
Cojín lumbar para silla
Si no quieres invertir en una silla nueva, otra alternativa es incorporar a la que ya tienes un cojín lumbar como este. Una pieza de diseño curvilíneo especialmente pensado para aportar a la espalda la inclinación natural y aliviar el malestar que se genera tras pasar muchas horas sentada, y corregir la posición. Está fabricado en un material de malla transpirable y resistente, y su tamaño te permitirá trasladarlo sin problemas para usarlo allí donde lo necesites, ya sea en casa o la oficina.