Son muchas las tendencias primavera-verano que han logrado sustituir a los clásicos vestidos de temporada y a las bermudas y pantalones cortos. Concretamente, hablamos de cómo las faldas, sobre todo las de largo midi, han logrado alcanzar la meta batiendo todos los records, aunque ello haya supuesto dejar atrás muchas otras prendas. Sin embargo, dentro de la categoría de faldas, encontrarás una que, cuando te pruebes, notarás cómo te ves más favorecida casi por arte de magia. Esas son las faldas inspiradas en los clásicos pareos de moda, cuya estructura cruzada, con volantes ocasionales o nudos centrales, consiguen hacerte sentir superguapa, sea cual sea su largo o fluidez. Aquí abajo encontrarás algunos de los modelos más de tendencia para que, contra todo pronóstico, las estrenes en agosto y las recicles en octubre.
- Cómo convertir un look de playa en el estilismo más sofisticado del verano
Midi con nudo central
De todos los requisitos para convertir una falda pareo en bestseller, la firma Anemone los reune al completo en este diseño. Para empezar, tiene el largo midi más en tendencia, ni muy largo, ni muy cerca de las rodillas. Por otro lado, tiene un color nude atemporal que, por suerte, combina con absolutamente todo lo que tengas en tu armario. Y, para terminar, incorpora el clásico nudo central a la altura del vientre, de forma que te haga sentir favorecida al instante, ya que también es de talle alto.
Cruzada con lazo
A lo largo de la selección irás dándote cuenta de que si hay una característica inamovible en todos los diseños es que tienen la estructura tipo cruzada (también conocida como wrap). Dicho detalle, además de quedar muy bien a todos los tipos de cuerpo, es indispensable para estrenar la tendencia. Así lo cumple Object, con esta falda midi de punto con diseño curzado y lazo para atar en un lateral. La cintura es alta y elástica, por lo que podrás combinarla con crop tops y todo tipo de partes superiores metidas por dentro de la misma.
Mini y floral
Pero las faldas pareo no solo son largas o midi. De hecho, hay diseños cortos que ya son los más vendidos en sus respectivas marcas. Para prueba, esta minifalda con estampado floral multicolor, de Bershka. Hace muy pocos días que la marca low cost la presentaba en su nueva colección y, a día de hoy, ya encabeza la lista de bestsellers con mucha carrerilla. Además, tiene parte de arriba compañera para que puedas conformar tu propio total look en tendencia.
De lino con volantes
Lisa Marie Fernandez se mantiene fiel a su colección playera cada verano y consigue adaptar su estilo a dicha tendencia. ¿Cómo? Con esta falda rosa tan apetecible en estas últimas semanas de verano. Está hecha de lino (92%), poliamida (6%) y poliéster (2%). Lo que más gusta de ella, además de su color rosa empolvado tan delicado, es la estructura cruzada adornada por volantes en posición diagonal, también en el bajo y nudo lateral.
Asimétrica con rayas
Dolores Promesas vuelve a sobresalir por su propuesta innovadora en una tendencia más. La firma española secunda la popularidad de las faldas pareo este verano y lo hace de tal forma que también puedas seguir llevándola en otoño e invierno. Su gran apuesta es una falda asimétrica, con detalle cruzado y estampado de rayas bicolor (blancas y verdes) sobre algodón 100%. Tiene un bonito drapeado a la altura de la cadera, está confeccionada en lino y tiene una estética rústica superbonita y en tendencia.
Satinada y drapeada
Dado que las faldas de acabado satinado (en satén, seda...) llevan siendo extrapopulares desde hace meses, Nanushka ha decidido (y acertado) al unir ambas tendencias en un solo diseño con una falda satinada con estructura de pareo. Es el modelo Milo y tiene todo cuanto buscas en una minifalda de este estilo: drapeado, detalle de nudo central y talle alto. Todo ello unido a un bonito color salmón en tejido de triacetato.
Cruzada con volantes
De un lado más informal, encuentras este diseño de la firma británica Glamorous. Muy parecida a la de Lisa Marie Fernandez, esta falda pareo también incluye volantes en posición ascendente y diagonal, así como en el bajo y nudo lateral en cinturilla de tiro alto. Salvo que, en este caso, el amarillo es el color protagonista y el acabado tipo poliéster satinado otro gran acierto.
Negra drapeada
Si buscas una falda pareo que te acompañe en tus planes más formales, tenlo muy claro: nada como una falda larga negra. Bondi Born confía en que dicha tendencia no siempre tiene que ser informal y diseña su propia versión de la falda pareo, completamente negra, con detalles drapeados, abertura a media pierna, tiro alto y nudo en la parte central. Combínala con tus salones de fiesta y sandalias de tacón más exclusivos y no habrá margen de error.
Con volantes y lunares
También el estampado de lunares decide fusionarse con dicha tendencia. Así lo hace la bonita falda Tiara de Ted Baker, cuya bonita estructura promete hacerte sentir más estilizada y hasta alta. Decorada con un bonito estampado de lunares naranjas sobre tejido color salmón, este diseño es de largo midi, estructura cruzada y volante en diagonal. Como verás, reune todos los requisitos para convertirse en la falda más especial de tu armario.
De seda 'animal'
Y hablando de estampados... No olvides que, aunque el estampado animal parece estar de capa caída este verano, promete reponer todas sus fuerzas de cara al otoño-invierno. Dicho esto, mata dos pájaros de un tiro con un diseño como este, la falda Sendai de Gauge81. Confeccionada en seda 100%, este diseño en tonos azules revela la fuerza del print de leopardo en combinación con la elegancia y la sofisticación del tejido más codiciado. Además, tiene un corto mini perfecto y extrafavorecedor.