Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Con los trucos de Gigi Hadid tu salón parecerá más amplio y luminoso
La modelo está orgullosa de su gusto por el interiorismo y aquí vas a encontrar algunas piezas 'deco' inspiradas en su salón
Puestas a ver el lado bueno de las cosas, el confinamiento no solo ayudó a muchas mujeres a aprender a valorar las pequeñas cosas de la vida, sino que también las animó a redecorar su casa y convertirlo en un espacio en el que sentirse verdaderamente a gusto. Algo que es probable que también te pasara a ti también, especialmente si tu piso tiene menos de 60 metros cuadrados. Ya sea para ganar espacio, crear tu propio despacho desde el que teletrabajar o simplemente convertirlo en un hogar mucho más relajante y acogedor, existen una serie de reglas o normas universales que aplicar, como son el uso de tonos cálidos y neutros, mantener el orden o apostar por los tejidos y materiales naturales.
Aunque, si lo prefieres, también puedes inspirarte en las casas de modelos, actrices y celebrities. Un buen ejemplo es Gigi Hadid, que el pasado verano aprovechó el tiempo extra del que disponía para dar rienda suelta a su gusto por la decoración, y hoy vamos a mostrarte el resultado
"He pasado un año diseñando y perfilando este apasionado proyecto: mi rincón soñado. Por supuesto, tuve todas las ideas antes del confinamiento fuera de casa, pero estoy realmente emocionada por el tiempo que he podido dedicar a disfrutar de rincones especiales, que fueron diseñados con la ayuda de algunos de mis creativos favoritos...", explicaba la modelo bajo esta foto, la cual compartió con todos sus seguidores. Un gusto por los estampados, el estilo bohemio y el contraste entre un ambiente cálido roto por piezas 100% frías que tú también podrás conseguir a través de esta selección de piezas inspiradas en el hogar de Gigi.
Tal y como has podido ver en la foto, en su mesa de centro del salón la modelo estadounidense acumula diversos objetos. Todos ellos, cuidadosa y estratégicamente distribuidos en una bandeja muy similar a esta, fabricada a mano con fibras naturales de ratán. De forma redondeada (uno de los trucos favoritos de los decoradores para sumar armonía a tu hogar), incluye dos asas para que puedas cambiarla de sitio fácilmente y quedarán genial bajo tus velas aromáticas favoritas, tus revistas del mes y hasta alguna que otra bebida o aperitivo.
Otro de los grandes aciertos de Gigi Hadid a la hora de mezclar colores y estampados puede verse reflejado en la manera en la que ha escogido los diferentes cojines. Concretamente, la modelo apuesta por los más sencillos como las rayas, combinados con otros más atrevidos. El truco ideal para sumar un toque de color y alegría a tu casa, que podrás conseguir con este conjunto de 4 piezas con estampados tropicales -de plena tendencia esta temporada-, con unas medidas de 45,7 x 45,7.
De las primeras cosas que llaman la atención al ver el salón de Gigi Hadid es su gusto por la mezcla de colores vivos, también palpable en la forma en la que ha elegido los distintos sillones y sofás. La modelo no tiene miedo a las combinaciones en contraste y escoge uno de cada color. Este diseño de La Redoute Collection es, en realidad, un sofá cama tapizado en un bonito verde agua. La madera que lo soporta proviene de un bosque gestionado de manera responsable y todo en él es indicativo de buen gusto y originalidad.
Aunque la lana no es el tejido más apetecible de cara al verano, lo cierto es que la fibra de lana merino tiene la maravillosa capacidad de adaptarse a la temperatura para darte calor en invierno y frescor en verano. Por eso no puede faltar en tu salón una manta como la de Gigi hadid, que adornará tu sillón o sofá y podrás usarla cuando la necesites. Esta, de Yves Delorme, resulta especialmente suave y agradable al tacto. Está confeccionada en una combinación de gris y negro, dobladillo con flecos y estampado pata de gallo.
De hecho, son muchas las velas que Gigi reparte a lo largo de casa, concretamente en el salón. Todas ellas con un diseño de lo más espcial, casi siempre en colores planos pero poderosos o, en este caso, acordes a la decoración de la estancia. En Amazon hemos encontrado una amplia variedad pero este modelo de Rituals, presentada en un vaso de vidrio tintado en verde con letras dorada, nos encanta por su aroma de Lotus Natural con propiedades relajantes.
A la entrada del salón, la modelo demuestra su gusto por las láminas con mensajes e ilustraciones. Recurso de lo más popular en términos de decoración juvenil. Aquí tienes un cuadro, llamado Iconic Chairs, que quedará bien en cualquier pared gracias a sus colores y a su marco de madera. Es de El Corte Inglés y es, sin duda alguna, una lámina de lo más original. Está rodeada de un cuadro elaborado a base de papel gofrado recubierto con marco de madera lacada en negro.
Entre los sofás, Gigi Hadid recurre a la clásica mesa baja de madera en la que colocar todo tipo de accesorios decorativos: revistas de moda, velas aromáticas, objetos de la suerte... Esta, muy parecida a la que tiene la modelo, es la mesa Nottingham, cuya superficie está fabricada en pino macizo encerado, el cual imita al parqué de espigas. Por otro lado, incorpora un travesaño en metal lacado negro mate, de acabado epoxi.
La modelo tiene la suerte de contar con un amplio espacio exterior repleto de plantas. Algo difícil de conseguir en un piso sin terraza y con muy pocos metros cuadrados. ¿La solución? Incluir alguna planta de interior que te acerque un poco más a la naturaleza. Y, si de paso te ayuda a purificar el ambiente, mucho mejor. Es el caso de la Sansevieria o 'planta serpiente', una de las más resistentes y aptas incluso para las más inexpertas, ya que se adapta a cualquier condición lumínica, solo tendrás que regarla cada dos semanas (¡o más!) y queda genial en cualquier espacio.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.