Las tendencias primavera-verano 2020 han hablado y, ante la necesidad de disfrutar de unas vacaciones de verano de la forma más sofisticada, el objetivo está claro: cualquier estilismo de temporada, sea de playa o de ciudad, ha de estar compuesto por prendas y accesorios de excepción. La moda de 2020 dicta una vuelta hacia los trajes de baño más exclusivos, acompañados siempre de complementos todopoderosos como un sombrero de paja, joyitas que no se estropean con el agua y la deseada vuelta del pareo. Con todo esto y algún que otro truco más, conseguirás que tus estilismos de playa este verano sean tan o más sofisticados como los que llevas en la ciudad. Toma nota y empieza a triunfar.
- Vestidos de verano que llevarás de la playa a la ciudad
Bañador liso estilo 'fit'
Para conseguir un estilismo de playa superbonito y elegante, lo primero es lo primero: un traje de baño a la altura de las circustancias. Normalmente, lo más acertado es optar por un bañador liso, de estructura clásica y con diseño tipo fit, para un efecto el doble de favorecedor. Un buen ejemplo es este modelo en verde oscuro de Women's Secret, que además cuenta con un detalle drapeado muy elegante. Se trata de un bañador en un color liso y clásico, con efecto Perfect Fit, refuerzos interiores, copa de realce y escote en forma de 'uve'. A partir de aquí ya puedes empezar a construir tu look playero más sofisticado.
Pareo con nudo
La vuelta de los pareos a la escala de tendencias ha pillado a todas por sorpresa este verano, pero en el mejor de los sentidos. La pieza playera que ha sido, durante mucho años, tan útil como favorecedora, recupera todo su protagonismo en 2020. Barts propone el suyo así, del tipo largo, para atarlo con un nudo central o lateral y, por supuesto, con el estampado desteñido que más se lleva, estilo tie dye.
Gafas de sol clásicas
Si hay algo que no puede faltar en tu estilismo de playa, sea sofisticado o no, son unas gafas de sol de calidad. Y, puestas a que añadan cierto grado de elegancia al conjunto, tu mejor opción son las clásicas Clubmaster de Ray Ban. Esta modalidad en concreto se llama Fleck y se caracteriza por tener las lentes color marrón clásico, con un aire más vintage. Además, la montura es tipo carey, lo cual es sinónimo de elegancia. Descubre qué forma de gafas de sol te queda mejor según el tipo de rostro que tengas y, si son estas, no lo dudes ni un segundo. Siempre son un acierto.
Alpargatas de cuña
Si lo que quieres es que tu estilismo playero sea mucho más especial, cambia tus chanclas de goma tradicionales por el que es el calzado veraniego por excelencia: las alpargatas. Y, puestas a decidirte por unas en concreto, hazlo por el modelo Chiara de la tradicional Castañer. Este diseño de nueva temporada lo tiene todo: una cuña de 8 cm supercómoda y favorecedora, puntera de almendra, tejido en lino color natural y suela de rafia trenzada. Con un par de ellas, no habrá margen de error.
Bolso de bambú
Aunque los capazos de playa XL son de los más útiles y recurrentes, la redacción de ¡HOLA!.com te propone cambiarlos por uno algo más minimalista, con el espacio justo pero con la dosis de glamour que buscas. Así es este modelo shopper de Cult Gaia, confeccionado con cuentas de bambú, diseño estructurado y cadena en el mismo material. Para llevar el móvil, las llaves de casa y la crema solar, no necesitas mucho más espacio.
Collar de eslabones dorados
Este verano, los collares con eslabones vuelven a causar sensación entre las que más saben de moda. Concretamente, los dorados, pues es un acabado mucho más sofisticado que los que son de plata. Este modelo está bautizado según la tendencia, Eslabón, y pertenece a la colección Oro de Uno de 50. Se trata de un collar atempmoral bañado en oro, con eslabones en forma de cadena larga y cierre clásico en mosquetón. Es un diseño tan sencillo como sofisticado, con cierto aire clásico, confeccionado en España y de forma 100% artesanal.
Vestido playero largo
En lugar de un pareo tradicional, otra muy buena opción es apostar por un vestido como este, de Ted Baker. La firma de moda se corona con su vestido-pareo más bonito, llamado Dayena y muy rebajado en este momento. Tiene una abertura central superbonita y un escote en pico de lo más favorecedor. Además de ser blanco, tiene sutiles rayas metalizadas aquí y allá y su estilo bohemio no te dejarán indiferente. Incorpora también un cinturón en el mismo tono a al altura de la cintura para que puedas ajustártelo y realzar tu silueta.
Pañuelo para recogidos
Dado que en la playa y en la piscina sueles llevar el pelo recogido para que no te moleste, da un giro de 180º a este gesto y cambia los coleteros tradicionales por un pañuelo de seda como este, de Fendi. Tanto si se trata de una trenza, una coleta alta, baja o un semirecogido, un accesorio como este podrá el broche de oro de la manera más elegante. Este diseño en concreto está estampado con diferentes motivos, estilo mix & match, en tonos azules y naranjas con blanco.
Sombrero de paja bicolor
Un sombrero de paja siempre es un acierto por dos razones de peso: Porque es el típico accesorio de verano que nunca puede faltar en unas vacaciones a la costa y, además, porque añade sofisticación y distinción a cualquier estilismo, por sencillo que sea. Este año, dicho complemento adquiere notas más originales, como es el caso del componente bicolor en el modelo Emily, de Etam. Es tipo pamela y está confeccionada en paja natural, que además es 100% reciclable.
Pendientes de aro dorados
Por último, y siguiendo la teoría de que los accesorios dorados elevan cualquier look a su máximo nivel, apuesta por pendientes de aro pequeños y minimalistas. Así es el diseño Almost, de All Blues, perfectos para todos los días (también para jornadas de playa y piscina). Son unos pendientes de aro fabricados en oro vermeil, con acabado efecto forjado.