La Duquesa de Cambridge no solo es icono de estilo a nivel internacional, sino que también es un fortísimo referente en cuanto a belleza. Ya sea la forma en la que mantiene su piel radiante o sus rutinas de ejercicios y alimentación, sus fieles seguidores no dudan en adoptar todos los buenos hábitos beauty que Kate Middleton secunda. Eso incluye también la emoción de saber que puedes oler como una auténtica royal. Y es que, se conoce cuál es el perfume al que suele recurrir la Duquesa de Cambridge que, por si fuera poco, huele a verano y es perfecto para esta época del año. Descubre aquí abajo cuál es uno de sus favoritos y otros 10 con los que contribuirás a que tus vacaciones se queden en tu memoria para siempre.
- El aceite favorito de Kate Middleton y otros cosméticos que mantendrán tu piel hidratada y luminosa
La fragancia de verano de Kate Middleton
Esta, la Eau de Cologne Orange Blossom de Jo Malone es una de las favoritas, confesas, de la Duquesa de Cambrige. La firma británica consiguió conquistar a Kate con un agua de colonia que ella describe como "oasis vegetal". Concretamente, está compuesta por flor de clementina, unida a un corazón de azahar, lirio de agua y, además, matices de orris y vetiever balsámico. Su nota principal es floral, lo cual la convierte en un aroma perfecto, fresco y ligero para la época de calor.
Aroma empolvado
Insolce de Guerlain es tu agua de perfume ideal si te gustan los aromas florales con un toque empolvado. Más concretamente, está formada por un dúo floral superpoderoso, formado por la violeta y el iris, ambos intensificados por la flor del azahar. Es uno de los legendarios perfumes en Frasco de Abeja que la firma francesa ya diseñó en 1853. Su creador, Pierre-Françoise-Pascal, lo formuló especialmente para la Emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón II. Además, el detalle de la colmena rendía tributo al símbolo del Imperio y, además, a modo de emblema de la maison.
De viaje por Italia
De entre los destinos más de moda en los últimos años, la costa Italiana es uno de los más visitados. De ahí que Dior rinda homensaje a esas escapadas a sus tierras, nombrando a este agua de colonia como Escale à Portofino. Como curiosidad, este fue el primer capítulo de Les Escales, una línea de fragancias creadas por François Demachy, cuyo objetivo era el de dar con una fragancia fresca que tuviera un cuerpo más notable que el del agua de colonia. Y, al final, huele a bergamota de Calabria, cedro de Italia y Petitgrain de Sicilia. Todo autóctono de la zona de vacaciones protagonista.
La edición limitada más esperada
Un año más, Calvin Klein versiona su clásico CK One y lo llama Summer, como referencia a la época del año en la que vas a querer usarlo cada día. Se trata de una edición limitada que evoca el verano con la ayuda de un notable aroma cítrico pero amaderado. También contiene notas altas de mandarina, jengibre y sal marina. Las notas de base son de sándalo y ámbar, cuyo propósito es el de darle una personalidad más sensual. "CK One Summer evoca el placer infinito de los largos días de verano en la playa", aseguran desde la firma.
Floral pero chispeante
Así es como la maison cataloga a este eau de toilette, "una fragancia floral y chispeante en un frasco de líneas redondeadas". Concretamente, esta versión del icónico Chance de Chanel mezcla el frescor del ácido de la cidra con la suavidad del jazmín, ambos en presencia de la inusual madera de teka. Por eso, y por la originalidad de un olor así de peculiar, es uno de los grandes aciertos olfativos de cara al resto del verano.
Olor a sol
No hay verano sin uno de los Eau de Soleil de Tom Ford, en este caso, sin la edición Blanc. Aunque está catalogado dentro de los perfumes cítricos y orientales, es mucho más que eso. Sus notas principales son la bergamota, el opur de naranja amarga, el de petitgrain bigarade, así como el ylang ylang de las Islas Comoras. Por otra parte, también se puede apreciar un único acorde de pistacho y coco de mar. Así, esta edición de Tom Ford se convierte en un auténtico placer para los sentidos, siendo de lo más suntuosos y romántico pero fresco y sensual al mismo tiempo.
El aroma de la seducción
Profomo Seduzione Donna es el nombre de la eau de toilette que va a acompañarte todas las noches de verano a partir de hoy. Es cautivadora y, tal y como señala la marca, Titto Bluni, "toda una declaración de intenciones". Lo que la hace única es un aroma floral que, de repente, se vuelve 100% cítrico y hasta frutal. Concretamente, cuenta con el afrodisiaco chocolate, entrelazado con manzana, frambuesa y rosa. Como broche de oro, en su fondo encontrarás notas de vainilla y cachemir.
Sensual y exuberante
Aunque su icónico frasco ya es razón de compra suficiente, lo cierto es que toda mujer que adquiere el perfume Decadence de Marc Jacobs, vuelve a comprarlo cuando este se acaba. ¿Por qué? Porque, posiblemente, no hayas olido nada igual. Esto se debe a que sus notas suaves de ciruela italiana y azafrán son el combo perfecto que nunca hubieras imaginado. Así pues, presume de tener un corazón a base de buqué de iris de Florencia, aliado con la rosa de bulgaria y suntuosos matices de jazmín sambac. Todo esto rematado con un sensual ámbar líquido, vetiver y madera de papiro.
El más original
Pero para original, el indomable Just Rock de Zadig & Voltaire. Este eau de parfum, 100% reconocible y muy difícil de olvidar, huele a pachulí blanco envuelto con incieso. Además, su corazón desprende un aroma a gourmand y jazmín, haciendo alusión a la identidad rockera y sensual de la propia firma. Es tan dulce como cautivador y se quedará grabado en tus sentidos durante mucho tiempo.
Infusión de flores
De hecho, así se llama la línea a la que pertenece este perfume en concreto: Les Infusions de Prada. Pero D'Iriseau es uno de los más vendidos, sobre todo en verano, por el poder femenino que representa. Está formulado tal y como se hacía antaño, unido al prestigioso frasco que también cuenta como decoración. "Este perfume es una invitación al sueño, un viaje en Italia, un ambiente, el aroma fresco de las sábanas de lino arrugadas y de la piel desnuda. Un perfume compuesto por aromas familiares, aceites naturales y extractos de gran calidad que revelan su identidad a través de un contraste entre un gran frescor, una ligereza aparente y un velo tierno, sensual y poderoso (...) " , comenta Daniela Andrier, la perfumista en cuestión. Para ser más exactos, la fragancia combina ingredientes clásicos italianos como son el Iris de Pallida de Florencia y la mandarina siciliana.