Aunque este verano la selección de vestidos de moda no puede ser más bonita y hay un sinfín de faldas de todos los largos esperando a ser estrenadas, lo cierto es que hay una prenda sustituta que acumula muchas más ventajas. Y sí, hablamos de pantalones cortos y bermudas que, además de ser pura tendencia, van a resultarte tan sumamente cómodos y adecuados para todo que no tardarán en convertirse en el punto estrella de tus mejores looks de la temporada. Llegando, incluso, a hacer que lleves menos vestidos y faldas de lo habitual.
- De los nuevos 'joggers' a las bermudas: todos los pantalones cortos que sientan genial
Pantalones vaqueros con dobladillo
Los shorts vaqueros son, al igual que los largos en invierno, un básico incuestionable para verano. De ahí que sientas la necesidad de reponer los tuyos antiguos y estrenar un nuevo modelo más acorde a las tendencias del momento. Este año, contra todo pronóstico, los dobladillos inferiores vuelven a llevarse y así lo confirma Vero Moda. La firma te propone sus HR Loose Shorts, en algodón 100$, para todos y cada uno de tus planes de verano más informales.
Shorts de lino
Al igual que el tejido vaqueros es atemporal, hay uno que pertenece al verano y que todas las chicas que trabajan en moda adoran. Hablamos del lino y de lo bonito que queda cuando protagoniza prendas tan bonitas como estos shorts con tiro alto y cordones, de Venroy. Lo mejor de esta pieza es que está confeccionada sola y exclusivamente en el material protagonista y su color neutro permite que puedas combinarla con absolutamente todo lo que se te ocurra.
Shorts estampados y fluidos
No hay buen tiempo sin estampados y, este verano, la mayoría de los shorts más bonitos dejan atrás los colores lisos a favor de esto. Así son los pantalones cortos de Allegra K que están vendiéndosa tanto en Amazon. Además de tener un bonito y apetecible estampado, incorporan una comodísima cintura elástica a colocar donde más te guste (tiro alto o tiro medio) y un bonito ribete tipo blonda en la parte inferior. Sin embargo, lo que más te gustará de ellos es su estampado en rayón, que podrás seleccionar de entre muchos otros (cactus, plumas, limones, girasol, flores amarillas...).
Bermudas estilo safari
Isabel Marant, en su línea Étoile, plasma la vuelta de la tendencia safari con diversas prendas, entre ellas, con estas bermudas en algodón color caqui de tiro alto y botones. Técnicamente, están pensadas para llegar hasta el muslo y quedan mucho mejor si el top con el que las combines quede por dentro de las mismas. Así, tu cintura quedará más estilizada, tus piernas parecerán más largas y tú irás a la moda francesa más chic.
Vaqueros blancos de tiro alto
Al igual que los vaqueros cortos en dénim clásico son un imprescindible temporada tras temporada, hace años que el vaquero blanco se erige con mucha más fuerza, llegando incluso a sobreponerse a estos anteriores. Así, tal cual, son los 501 High Rise Shorts de Levi's, un auténtico acierto que, además, va a favorecerte muchísimo. Son ligeramente elásticos, tienen el tiro medio perfecto y quedan superbien con blusas blancas, integrados en looks monocromáticos veraniegos.
Vaqueros 'paper bag'
Otra forma de estrenar el dénim de la temproada es con estos shorts de Bershka, cuyo diseño es tan clave que no querrás quitártelos en lo que queda de temporada. ¿Te suena la estructura paper bag? ¿Esa que favorece la zona de la cintura y alarga ópticamente las piernas? Pues así son estos pantalones cortos asequibles, el chute de moral que a veces necesitas para afrontar el resto del día. Más favorecida imposible.
Shorts de playa
Nadie dijo que ir a la playa implicaba ponerse lo más viejo que tengas en el armario. De hecho, este verano cualquier escenario es perfecto para estrenar nuevas prendas y tendencias. Por eso, Lygia & Nanny diseñan estos shorts estampados, modelo Lee, color rosa, con tiro alto, cinturilla elástica y fruncida y corte slim. Son ultra elásticos y serán el aliado perfecto de cualquiera de tus trajes de baño.
Bermudas clásicas
De todas las tendencias revolucionarias que colorean la temporada del verano 2020, las bermudas por encima de las rodillas han supuesto un antes y un después en el armario de muchos iconos de belleza internacionales. Así, firmas como Gant han decidido unirse a la moción y lo cierto es que están triunfando. ¿Su propuesta? Estos pantalones cortos estilo Classic Chino en un celeste superbonito y relajado. Están confeccionados en una mezcla de algodón y elastano.
Bermudas fluidas con cinturón
Y hablando de paper bags... Si quieres unos auténticos pero ya tienes suficientes vaqueros, apuesta por un modelo más fluido y hasta con estampado: estos de Only, sin ir más lejos. Cuentan con todos los requisitos para demostrarte que su diseño es un auténtico aliado, están confeccionados en algodón y su estampado con rayas tipo coco tostado no pueden ser más relajadas y adecuadas para dicha época del año. ¿Lo más importante? El cinturón, cuya función reside en hacer que parezca que tienes una minicintura.