Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Si buscas una cerveza diferente, aquí te presentamos las mejores novedades del verano
Pueden ser rubias o negras, de trigo o de cebada, con el calificativo de ‘ipa’ o ‘ale’, con mucho o poco alcohol y, por supuesto, con limón. Pero, todas ellas son, sin duda, la bebida perfecta para luchar contra el calor de estos días
La cerveza es, aparte del agua, la bebida más consumida por los españoles y lo es, sobre todo, durante el verano. O durante el largo confinamiento que tuvimos antes de que empezasen estos meses de más calor, pues fue uno de los productos que más compramos en los supermercados. Y es que la imagen de servirla muy fría y combinarla con unas aceitunas, unas patatas fritas y una playa de fondo es lo que todos tenemos en mente para estos días. El calor agota, pero una buena cerveza nos ayuda a sobrellevarlo, ¿o no? Por eso, hemos pensado en contarte cuáles son las últimas novedades. Para que las pruebes todas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hemos recopilado algunas ediciones anteriores que se reinventan, en ingredientes y diseño, que recuperan matices de antaño o que se crean, especialmente, para esta época del año. Un boom de cervezas que comenzó hace un par de años, con eso de las cervezas artesanas, y que ha conseguido que la industria en general se preocupe por la calidad de estos productos, buscando un sabor, aroma y cuerpo único, diferente y siempre intenso.
La última novedad de San Miguel hace honor al valle más conocido y respetado de los Estados Unidos entre los amantes de las cervezas de tipo IPA: el sur del estado de Washington, concretamente al valle de Yakima, el lugar del mundo donde más lúpulo se cultiva. De ahí su nombre. Es una cerveza innovadora, con un color dorado y aspecto velado que consigue una espuma muy cremosa y duradera. Su amargor, por cierto, es bien agradable, con cierto toque cítrico y frutal, algo que consiguen con la extracción de los aceites aromáticos en el Late Hoping.
La Virgen versiona y mejora muchas de las clásicas cervezas del mundo como, en este caso, la reconocida Hefeweizen alemana. Se elabora a partir de la mejor levadura bávara, con una mezcla que lleva el mismo ritmo que tú cuando vayas a disfrutarla a orillas del mar. Tiene un aroma sorprendente a plátano y clavo, además de un par de premios como la mejor cerveza de trigo de su clase en nuestro país. Si es domingo, sin duda, ésta es tu cerveza.
¿Su temperatura de servicio? Entre los 4-5 °C.
¿Su compañero perfecto? Un buen plato de arroz, con un aperitivo ligero para darle entrada.
Esta es una cerveza muy especial, pues se mezcla con zumo de limón y cardamomo, lo que le confiere un sabor muy suave, pero a la vez muy equilibrado y dulce. Además, las notas cítricas del limón le otorgan un aroma muy fresco. Sus ingredientes base, como muchas de las cervezas de Alhambra, son el agua, la malta de cebada, el maíz y el lúpulo. Tan solo tiene un 3% de alcohol, con lo que es perfecta para los que quieren beberse más de una y probar algo diferente.
¿Su temperatura de servicio? Muy fría, cuanto más, mejor.
¿Su mejor compañero? Platos frescos y ligeros, como una ensalada o cualquiera que lleve pescado crudo, como un tartar.
Aromática, fresca y ligera. Así se define la más dorada de toda la familia Mahou, siendo su primera de estilo ALE, elaborada en colaboración con Founders Brewers (Estados Unidos). Porque si se van a poner a investigar, quieren hacerlo bien. Tiene el toque justo de amargor, es bastante más ligera que las IPA estándar y tiene un intenso aroma a lúpulo, pero con cierto final frutal. Los lúpulos y maltas que son su base tienen diferentes orígenes, lo que le da una identidad única.
¿Su temperatura de servicio? Entre los 4-6 °C.
¿Su compañero perfecto? Las comidas fuertes y especiadas, como pueden ser las propias de la gastronomía oriental o asiática. De hecho, enfatiza el sabor picante de los platos.
Elaborada a fuego lento (son, nada más y nada menos que 30 días de maduración), esta nueva cerveza de Estrella Galicia es fruto de la desalcoholización mediante destilación al vacío a partir de una mezcla de cuatro tipos de malta y dos variedades de lúpulo, Nugget y Sladek. Sí, es una 0,0 con sabor y carácter. Negra, con reflejos cobrizos y rubí, no te esperas su intensidad hasta que la saboreas y aprecias, incluso, su intenso aroma. Puedes quedarte con ella, pero, como las negras son más complicadas, te recomendamos que también pases por su otra novedad, la tostada.
¿Su temperatura de servicio? Entre los 5-6 °C.
¿Su compañero perfecto? Cualquier plato con verduras y hortalizas, como una ensalada templada, con quesos de pasta blanda, pescados, mariscos y aves bien especiadas, como un buen pollo al curry.
La Bella Lola es la cerveza más gastronómica de las que fabrican en Barcelona Beer Company. Con ese nombre, sin duda, le saldrán muchos seguidores. Elaborada con trigo y maltas de la región de Bohemia y Babiera, además de lúpulos norteamericanos, su equipo creador la define como seductora, elegante y muy divertida. En definitiva, esta lata tiene personalidad propia. Es rubia (Blonde Ale), con agua del manantial de Font de Regàs, no muy amarga, pero cristalina y con una abundante espuma blanca. Su aroma, con cierto gusto a cítricos, es más bien dulce, con toques de caramelo y miel.
¿Su temperatura de servicio? Entre los 5-7 °C.
¿Su mejor compañero? Arroces, pescados y mariscos, pero también un buen plato de pasta.
Porque los celíacos también tienen que tener la suya y, cada vez, son más las marcas que dejan una o dos para aquellos que no toleran el gluten, como en el caso de La Espiga. Tiene un color dorado pálido, con una espuma translúcida pero persistente y un aroma intenso con ligeros toques cítricos (hay notas de uva blanca y melón). Es una cerveza de tipo ALE, sin pasteurizar ni filtrar y sin conservantes. Los azúcares obtenidos son totalmente naturales, los que lleva la malta con la que se elabora. Su burbuja fina es lo mejor.
¿Su temperatura de servicio? Preferiblemente en torno a los 10 °C.
¿Su compañero perfecto? Mariscos, pescados blancos y, créenos, con una pizza o hamburguesa.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.