Por mucho que las tendencias de moda cambien drásticamente cada año, hay determinadas piezas que se mantienen a lo largo del tiempo y que, de hecho, ya son consideradas atemporales. Hablamos, precisamente, de cómo un vestido -sea como sea- es siempre un acierto, sobre todo en verano. Este año, las tendencias dictan una vuelta hacia las estructuras más relajadas, a los hombros descubiertos, los escotes románticos y un especial énfasis a estampados de moda como son el leopardo o los lunares. Así pues, aquí abajo encontrarás 8 vestidos, uno de cada tipo, que casi con toda seguridad vas a querer llevarte a todas partes este verano.
- Encuentra aquí el vestido de verano que mejor queda con tu tipo de cuerpo
Vestido midi con nudo
Esta estructura de vestido -con nudo central, tirantes finos, escote recot y corte midi- son la prueba perfecta de que hay diseños universales. Suelen queda bien a todo el mundo y este de Ted Baker no es ninguna excepción. Es el modelo Laani y tiene un bonito drapeado a la altura de la cintura, terminado con un nudo, que afina la zona. Sus finos y minimalistas tirantes añaden sofisticación al conjunto y su largo es perfecto para llevar con sandalias de tacón o alpargatas de cuña alta.
Minivestido satinado
Los tejidos de aspecto satinado son la tendencia más romántica y apetecible de la temporada. Aunque su boom comenzó a través de las faldas midi más vendidas, lo cierto es que ahora también los vestidos tienen cabida dentro de la tendencia. De hecho, se posicionan como una de las mejores opciones para vestir de manera más formal en pleno verano. Una muy buena opción es este minivestido con busto fruncido y tejido aguamarina estilo satén, de Topshop.
Vestido de tarde con 'print' floral
No hay verano sin estampados y, este año, el de flores traspasa fronteras y, lejos de quedarse estancado en la primavera, también triunfa en verano. Eso, unido a un vestido midi, de diseño fluido y con tirantes finos, se convierte en un auténtico éxito de ventas. Así, tal cual, es el vestido Aire de Reformation, con detalle fruncido en la parte superior, estampado floral sobre fondo rojo y cuello tipo cuadrado. Enhorabuena, acabas de dar con tu futuro vestido de tarde favorito.
Vestido lencero negro
Hace ya muchos años que los vestidos lenceros no pasan a mejor vida y, a día de hoy, siguen siendo una de las opciones más recurrentes por todas las mujeres, tanto en invierno como en verano. Pero si quieres adherirte a la tendencia de la forma más auténtica, como una auténtica it girl internacional, procura que sea de largo midi para una mayor dosis de elegancia, negro, que siempre es más favorecedor y, muy importante, tirantes tipo slip (spaguetti straps). Con todo esto, la estética 90's estará conseguida con éxito y tu superguapa y sofisticada.
Vestido amplio
Los vestidos amplios, normalmente midis, son la superestrella de la temporada para las chicas que priorizan la comodidad por encima de cualquier otra cualidad. Sara Carbonero es una de las iconos de estilo que ya se han rendido a los encantos de diseños en algodón como este, confeccionado en popelín béis y dividido en dos partes: una tipo camiseta y otra tipo falda plisada, pero ambas anchas y holgadas. En función de los complementos que añadas, conseguirás un registro u otro.
Minivestido camisero
Si hay un vestido que sienta bien a todo el mundo, sin importar el tipo de cuerpo que tengan, ese es el vestido camisero. Este verano, se llevan de muchos colores (verde militar, negro, béis blanco, celeste, vaquero, rojo...) pero de un solo largo: versión mini, como este de Elogy. Este camisero color naranja oscuro tiene todas las papeletas para hacerte sentir superfavorecida gracias, en parte, al cinturón del mismo color que anudar a la altura de la cintura.
Vestido estilo 'wrapped'
Otra de las apuestas más acertadas si lo que quieres es ir a la moda y, al mismo tiempo, verte más favorecida, es esta: un minivestido en algodón con estructura wrap o, dicho de otra forma, cruzada. Así es este minidiseño de Find en Amazon, que viene en multitud de colores de moda pero cuyo modelo celeste es el más vendido a día de hoy. Combínalo con unas sandalias planas para un estilo bohemio y muy relajado o con unas esparteñas para salir a pasear por la tarde.
Vestido de lino con hombros descubiertos
Además del tejido de satén, el lino es uno de los más buscados en los meses de verano. Será por su tacto hippie, por su apariencia informal o por su cualidad estival. Sea lo que sea, no puedes pasar esta temporada sin un vestido que te haga soñar con los campos de lavanda franceses y con la firma detrás de esta fantasía, Jacquemus. La marca francesa diseña el vestido Pamplonne, con largo midi y hombros descubiertos en forma de volante con minitirantes en mitad. En realidad, es una mezcla entre algodón (57%) y lino (43%) superbonita.