Si hay un accesorio capaz de elevar tus estilismos a un nivel superior, cualquier día del año, ese es unas buenas las gafas de sol. El complemento estrella más atemporal es un básico que, sobre todo en verano, no puede faltarte. Pero, ¿sientes que te cuesta encontrar unas que se adapten bien a la forma de tu rostro y que te favorezcan? Eso es porque, antes de elegirlas, has de identificar qué forma de cara tienes y, de esta forma, elegir un modelo con criterio. Abajo encontrarás las gafas de sol de moda que consiguen un mayor equilibrio con tus facciones. Ya tengas un rostro redondo, cuadrado, ovalado, triangular, con forma de corazón o diamante, aquí vas a encontrar tu accesorio inseparable.
- ¡Nos vamos de compras! 8 gafas de sol muy en tendencia que van a encantarte
Gafas de sol para rostros redondeados
Si te identificas con este tipo, significa que tus facciones están equilibradas de una forma angular, lo cual se traduce en una perfecta proporción entre longitud y anchura de la cara. En este sentido, te verás más favorecida con gafas rectangulares, de pasta elegante, en tonos neutros y no demasiado ancha. Un buen ejemplo de ello son las Moonlighter de Oakley. Por otro lado, evita gafas muy pequeñas o con monturas demasiado redondeadas.
Gafas de sol para rostros cuadrados
Las chicas con el rostro cuadrado tienen frente y barbilla bastante anchos y, aún así, tienen un gran espectro de opciones de entre las que elegir. Para mantener la línea proporcional y buscar un equilibrio bonito, apuesta por gafas que se apoyen sobre la parte más alta de tu tabique nasal. Te favorecerán más las gafas de sol negras, con pasta redondeada y notable. Unas buenas candidatas son las GF 6001 de Guess, fabricadas en plástico.
Gafas de sol para rostros tipo diamante
Este tipo de caras tienden a tener una barbilla y una frente relativamente pequeñas y suelen marcar mucho los pómulos. Dicho esto, y con el objetivo de encontrar la armonía más bonnita, tendrás que encontrar gafas con no demasiada pasta, con la estructura minimalista y elegante. También te verás más favorecida si tienen doble barra a la altura del tabique nasal, por lo que puedes permitirte lucir modelos originales y con mucha personalidad. Eso sí, procura que sean delicadas como estas, las Aviator Classic de Ray Ban.
Gafas de sol para rostros triangulares
Si tienes el rostro con cierta forma de triángulo, es decir con la frente más ancha que la barbilla, apuesta por gafas negras, poderosas y más finas por la parte inferior que superior. Un buen ejemplo de ello son las famosas gafas cat eye o tipo ojos de gato, como estas de Bershka. Sinn embargo, por si no te ves mucho con ellas, debes saber que también las anteriores, las tipo aviador o las que tienen forma de 'D' hacia bajo son grandes candidatas a mejorar tus estilismos.
Gafas de sol para rostros con forma de corazón
Si tienes el nacimiento de pelo con forma de corazón y la barbilla en pico, este es claramente tu tipo de rostro. Y, dado que has llegado hasta aquí, ten muy claro que no hay unas gafas que vayan a sentarte mejor que unas redondeadas que equilibren el poder de tus facciones. Eso sí, es mejor que vengan en colores neutros más relajados que en negro. De esta forma, entrarán en armonía con tu frente y tu barbilla de una forma superbonita. Prueba con estas, con montura marrón efecto carey, de Dolce & Gabbana.
Gafas de sol para rostros ovalados
Por último, y por suerte para ti si tienes este tipo de rostro, no hay un modelo de gafas de sol que se te resista. Las chica con los rostros ovalados, como el tuyo, presumen de tener el equilibrio perfecto entre facciones y, por lo tanto, lucir cualquier tipo de lente ya que todas -absolutamente todas- van a quedarte bien. Dicho esto, aprovecha para estrenar modelos tendencia como este, las gafas de sol Olwen de la marca Hawkers.