Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
¿No sabes dónde guardar tu mascarilla? Estas fundas y cajas portátiles son la solución
15 modelos perfectos para llevar en bolso o colgados al cuello que funcionan con todo tipo de mascarillas
Aunque ya hemos dejado el 2020 atrás, hay determinados aspectos que querríamos olvidar pero van a seguir con nosotros, al menos, unos cuantos meses más. Hablamos de todos esos accesorios y herramientas recomendadas por los expertos para mantenerte protegida y a salvo del coronavirus. Los más evidentes son el gel desinfectante para manos, que puedes encontrar en formatos más grandes para casa y otros portátiles para llevar contigo cuando salgas, y la mascarilla. Sin embargo, es probable que hayas pasado por alto el tercero de ellos: una caja, estuche o funda en el que guardarla.
Fundas protectoras: el accesorio en el que guardar tu mascarilla siempre
Según los expertos, es importante guardar tu mascarilla en una funda, estuche o bolsita para poder dejarla en el bolso cuando estés fuera de casa y cuando viajes, sin contaminar el resto de objetos que lleves en el mismo. Pero, ¿cómo escoger la más adecuada? Pues bien, según los expertos y fabricantes de este complemento indispensable, hay una serie de materiales y formatos por los que puedes optar según tus preferencias.
Las más recomendables son las cajas antibacterianas que, como su propio nombre indica, no permitirán que ningún agente nocivo penetre en tu mascarilla. Las de silicona también son muy eficaces y, al mismo tiempo, fáciles de encajar en cualquiera de tus bolsos sin que ocupe demasiado espacio. También encontrarás estuches con cierres seguros que protegerán tu mascarilla para que esta siga siendo eficaz aún después de quitártela. Por último, tienes la opción de apostar por uno de estos estuches pero con cualidad de anticontaminación, normalmente fabricadas en plástico ultraresistente, duradero, seguro, impermeable y, por supuesto, libre de tóxicos.
Todo ello en una amplia variedad de diseños y estilos como las que te presentamos a continuación, para que escojas la que te resulte más cómoda, práctica o, sencillamente, la más bonita.
En Amazon hemos encontrado este pack de 6 estuches de almacenamiento especialmente diseñados para guardar mascarillas. Con 4 colores para elegir, todas ellas tienen unas medidas de 13 x 13 x 1 centímetros, están fabricadas en un material de plástico PP libre de tóxicos, resistente a la humedad, el polvo, la suciedad y el desgaste. Pero además, previene la contaminación de la mascarilla gracias a su función antibacteriana. Este pack es la alternativa perfecta para conseguir cajas para toda la familia a un precio más económico.
Disponibles en diferentes colores, las cajas rectangulares de Tefire están fabricadas en un material de grado alimenticio ligero y respetuosos con el medio ambiente, que previene la contaminación secundaria y es resistente al polvo y la humedad. Su diseño te permitirá llevarla en el bolso sin problemas y trasladarla donde quieras, para guardar tu mascarilla cuando lo necesites. Pero además, en su interior caben hasta 10 mascarillas higiénicas, por lo que también es una buena opción para esos viajes o vacaciones en las que necesitas llevar repuesto de mascarillas.
Explicar a los más pequeños de la casa la importancia de llevar y utilizar correctamente la mascarilla y el gel puede ser algo complicado. Sin embargo, gracias a la ayuda de los cuentos infantiles para entender la 'nueva normalidad' y los diseños de mascarillas o geles con dibujos, la tarea se ha vuelto más sencilla. Por eso, esta caja antibacteriana para guardar mascarillas de Abbacino, con pegatinas para que los peques se diviertan decorándola, es perfecta guardar las mascarillas de repuesto que les piden en el cole.
Con unas medidas de 19 x 8 x 2 y 20 x 6 x 2 centímetros, este juego de Hbche incluye dos estuches de almacenamiento anti contaminación en diferentes tamaños para guardar tus mascarillas. Fabricados en plástico de alta calidad, es duradero, seguro, impermeable, inodoro y está libre de tóxicos. Especialmente ideado para las mascarillas desechables, podrás usarlo también para guardar tus piezas de tela.
Si quieres huir de los clásicos modelos de plástico o polipropileno y apostar por una funda más elegante, los diseños de piel son ideales. Piezas como esta, de Yancci, con cierre de broche y un forro interior especialmente diseñado para proteger tus mascarillas. Está fabricada en España por artesanos de Ubrique y tiene unas medidas de 11 x 14 centímetros. Además, puedes escoger entre una amplia gama de tonalidades.
También ellos disponen de varios diseños entre los que escoger. Uno de los más elegantes es este de Emidio Tucci, fabricado en piel de color negro con trabilla de cierre por clip. Con unas medidas de 11 x 14 centímetros, es perfecta para que pueda llevar una mascarilla de repuesto en el coche, su maletín o a cualquier sitio donde crea que va a poder necesitarla.
Otra alternativa igual de eficaz y mucho más cómoda, por el poco espacio que ocupa, son las bolsas de silicona de MLSize. Un accesorio plegable en el que deberás colocar la mascarilla y posteriomente doblar hasta que las dos anillas se conviertan en una sola y tu mascarilla quede completamente cubierta. Su tamaño es tan práctico que podrás guardarla incluso en un bolsillo. Fabricado en silicona, puedes esterilizarlo sin problemas metiéndolo a hervir en una olla con agua. Además de prevenir la contaminación, es resistente al polvo y la humedad. ¿Lo mejor? El pack incluye 6 piezas.
Si tú también prefieres apostar por la máxima seguridad y utilizar mascarillas ffp2 u algún modelo de tela lavable más rígido, este formato es mucho más apropiado para ti. Fabricado con los mismos materiales que el modelo anterior y especialmente diseñada para prevenir la contaminación segundaria, incluye un agujero desde el que podrás colgarla en tu bolso para una mayor seguridad.
Los más pequeños de la casa estarán encantados con sus nuevas fundas para mascarillas gracias a este pack de 4 piezas con divertidos dibujos. Fabricadas en plástico PP de alta calidad, su diseño compacto hace que sean muy fáciles de transportar en la mochila, la cazadora e incluso el bolsillo. Y es que, además de una cremallera para proteger perfectamente el interior, incluye un pequeño colgador desde el que podrás engancharla a la mochila para evitar perderla.
Al igual que sucediera con las mascarillas, si en un primer momento los diseños de fundas eran muy limitados, ahora las opciones son casi infinitas. Tanto es así que puedes optar por modelos tan especiales como este, de Fisura. Una bolsa portamascarillas fabricada en Portugal con un tejido de poliéster con abadado satinado y un bonito mensaje: "Wearing is caring". Un bolsito que podrás llevar colgado del cuello o, si lo prefieres, en el interior de tu bolso. Tú decides.
Si además de ser muy práctica también te preocupa el cuidado del medio ambiente, esta bolsa para mascarillas de All we love ha sido diseñada especialmente para ti. Se trata de un modelo tipo bolsito que podrás llevar colgado del cuello para una mayor comodidad y en cuyo interior caben más de una máscarilla -especialmente si usas higiénicas-. Pero además, está fabricada con un tejido de algodón reciclado respetuoso con el medio ambiente. Con unas medidas de 12 x 18 x 0,8 centímetros, incluye un cierre por veltcro para proteger el interior.
Si prefieres un formato cuadrado, bien porque te resulta más cómodo o práctico, o bien porque quieres guardar tu mascarilla de tela, esta cajita de Acypa tiene unas medidas de 10 x 10 x 1,3 centímetros. Fabricada en polipropileno, se entrega en un pack de dos unidades y está disponible en una amplia variedad de colores, e incluso formato traslúcido, para que puedas escoger el o los que más se adaptan a tus gustos.
Si buscas un diseño más divertido, esta caja mantiene el diseño de las anteriores, con unas medidas de 19 x 11 x 1.4 centímetros y capacidad para almacenar hasta 7 mascarillas higiénicas. Disponible en diferentes tonalidades de letras, cuenta con una hebilla exterior que te permitirá colgarla de tu bolso. Además, su material es respetuoso con el medio ambiente, previene los malos olores y es resistente a la humedad.
Si necesitas una gran cantidad de cajas, ya sea para ti o para repartir entre tus familiares o amigos, también puedes optar por hacerte con un pack más amplio como este. Incluye 5 cajas de plástico PP no tóxico, resistente y respetuoso con el medio ambiente, con unas medidas de 19 x 11 x 1,2 centímetros y capacidad para hasta 5 mascarillas. Lo mejor es que puedes escoger según el número que necesites, 1, 2, 3, 5 o 10.
Una alternativa a las cajas y estuches, mucho más ligera y cómoda son las bolsas de papel. Aunque las de plástico pueden parecer la opción más adecuada, los expertos recomiendan este otro material ya que no genera humedad. En este caso, hemos encontrado un pack con 100 unidades en diferentes colores, diseños y estampados, todas ellas libres de tóxicos y aptas para transportar alimentos y todo tipo de sustancias y objetos.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.