Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Mascarillas de tela bonitas y eficaces para protegerte con mucho estilo
9 diseños preciosos que además podrás lavar y reutilizar sin problemas
Más allá de las prendas de punto y de los pijamas más calentitos y apetecibles de la temporada, la mascarillase ha convertido en el nuevo complemento imprescindible de la temporada. Una pieza que, junto a los geles desinfectantes de manos se ha coronado como el método de protección clave contra el coronavirus y cuya presencia promete alargarse indefinidamente en el tiempo. Es por ello que numerosas marcas se han animado a crear sus propios diseños de tela, la gran mayoría lavables y reutilizables, para esas mujeres que no quieren renunciar al estilo y la elegancia. Aquí mismo seleccionamos algunos de los más bonitos. La pregunta es: ¿Cómo saber cuál es efectiva contra el COVID? Los expertos opinan.
¿Cómo saber si una mascarilla protectora es realmente efectiva?
Según el propio Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hay una serie de características a tener en cuenta a la hora de elegir tu próxima mascarilla de tela reutilizable. Para empezar, asegúrate de que esté fabricada en dos o más capas. Además, su tejido ha de ser transpirable y apto para muchos lavados. Si no cubre tu nariz y tu boca al completo, no es una buena mascarilla o tendrás que buscarla en otra talla. Además, tendrá que adaptarse perfectamente a la forma de tu cara y no dejar un solo hueco. Eso, normalmente, requiere de un pequeño alambre ajustable en la nariz y unas tiras fuertes y resistentes para detrás de las orejas.
Si no quieres conformarte con una sola mascarilla y prefieres tener varias para alternar, este pack de DesignB London es perfecto para ti. Se trata de dos piezas fabricadas en algodón con bandas ajustables para que puedas adaptarlas perfectamente a tu rostro. Desde la marca aclaran que no se trata de un producto sanitario y recomiendan mantener las medidas preventivas indicadas por los profesionales. Sin embargo, permiten su lavado a 60 grados para que puedas reutilizarlas varias veces.
Esta mascarilla de tela está fabricada a partir de un tejido exterior de poliéster, dos capas internas y un bolsillo de algodón especialmente diseñado para introducir un filtro y, además, puedes lavarla a 60 grados hasta 5 veces. Es transpirable, muy cómoda y suave al tacto, y puede ser usada por adultos y niños a partir de 11 años. Se trata de un producto elaborado de forma artesanal en España que, según indica la marca, no se adhiere a las normas sanitarias, y se entrega acompañada de un filtro adaptable.
En línea con la tendencia de los colores pastel este año y, más concretamente, con el rosa y el lila, Bershka presenta su pack más codiciado en este momento que, además, se vende junto. Según especifica la marca, se trata de dos cobertores faciales con una eficacia de filtración del 90%, resistente a 30 ciclos de lavado y secado sin perder una sola propiedad. Sin embargo, desde Bershka advierten de que no será eficaz si eres tú la contagiada, pero sí para protegerte del resto.
Aprovechando que el estampado floral sigue siendo una de las tendencias más fuertes de la temporada, año tras año, una mascarilla como esta es la última que faltaba en tu colección. Firmada por Parfois, viene confeccionada en poliéster negro mezclado con viscosa y adornado por un bonito print de flores tipo desordenadas.
Otro de los estampados de los que la moda nunca va a cansarse es el de lunares, presente también en mascarillas protectoras tan bonitas como esta, de Cuplé. Se trata de una mascarilla higiénica de protección homologada. Está certificada, es reutilizable y contiene filtros de protección acordes a la UNE-065.
Además de su original diseño con estampado de caras abstractas, esta mascarilla presenta un sistema de ajuste trasero muy cómodo, con goma y cinta ajustable que hace que se adapte mucho mejor y evita que se mueva. Fabricada en microfibra, dispone de un espacio interior para incluir un filtro que cumple con los requisitos de filtración según las normas UNE 0064-1 y 0064-2 sobre mascarillas higiénicas. Además, podrás desinfectarla lavándola a máquina a 60 grados o con una mezcla de agua y lejía.
Fabricada en doble tela de poliéster y elastano con gomas ajustables, esta mascarilla es impermeable y resiste hasta 30 lavados, lo que te garantiza que podrás usarla con total protección durante un amplio periodo de tiempo. Además, su tejido cuenta con un tratamiento antibacteriano, agente microbiano permanente estático y tecnología C6 Blood Barrier. Con un diseño minimalista en un tono coral, es apta tanto para hombres como para mujeres y se adapta perfectamente al rostro.
En un ámbito mucho más sofisticado, la prestigiosa firma Slip propone su propia mascarilla protectora y reutilizable, en 100% seda rosa y con el forro confeccoinado en algodón, también 100% auténtico. Con ella, además de estar protegida, conseguirás un aire mucho más elegante en todos tus estilismos de temporada.
Amir Slama sugiere que adquieras su pack de 4 mascarillas, con diseño de pliegues y en varios colores diferentes con los que combinar tu ropa. Están fabricadas en mezcla de poliamida (78%) y elastodieno (22%) y, según la propia firma, es recomendable lavarlas a mano con agua caliente.
El pack de Tapidecor incluye 5 mascarillas de tela con sus correspondientes filtros adaptables. Indicadas para un uso doméstico, ya que no se adaptan a la directiva ni el reglamento sanitario, están fabricadas a partir de dos capas de algodón y poliéster extra suave, un tejido que podrás lavar a alta temperatura para reutilizar todas las veces que lo necesites. En cuanto al filtro, se trata de un producto homologado según la norma UNE-EN 14683: 2019+AC, que podrás lavar hasta 5 veces en un programa de 40 grados.
Para aquellas mujeres que saben que el negro es siempre la opción más acertada, elegante y atemporal, hemos encontrado esta mascarilla de tela de Audali. Fabricada en base a dos capas de algodón, dispone de un filtro recambiable de TNT 100% polipropileno, y se puede lavar sin problemas, aunque se recomienda cambiarlo tras 10 lavados. Se trata de un producto fabricado en Mallorca, cuyo tejido resulta muy suave, impermeable y transpirable, aunque desde la firma advierten que no es un producto sanitario.
Pero, si estás pensando hacerte con alguna de las mascarillas que hemos seleccionado, seguramente necesites un pack de filtros de recambio que deberás ir sustituyendo según los usos. En este caso, se trata de un conjunto de 20 filtros de 5 capas de carbón activo y tela filtrante, de 12 x 8 centímetros cada uno.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.