Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Los mejores trucos y productos anticaída para un cabello sano y fuerte
Siguiendo las indicaciones de los expertos, aquí tienes los consejos y productos que van a facilitarte el trabajo
Este verano, no solo vas a prestar atención a tu piel, si no también a tu cabello. El sol, el agua, la sal y el cloro no son del todo buenos con él y eso requiere de productos específicos que actúen de escudo. Además, también te toparás con la necesidad de un extra de hidratación con el que es, desde siempre, el producto capilar estrella del verano: cualquier aceite nutritivo. Pero, ¿qué sucede si tu problema es que se te está cayendo el pelo más de lo normal? Hay muchos factores que propician la caída del cabello. Y, gracias a Alberto Sanguino, responsable de formación de Llongueras, vas a descrubrir cómo prevenirla, complementándola con la aplicación de productos capilares especialistas en ello:
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
1. Dieta sana y equilibrada
2. Complejos vitamínimos ricos envitamina B, C o E
3. Ejercicio físico y bienestar emocional
4. Evita maltratar el cabello con un uso excesivo de herramientas de calor, trenzas y coletas demasiado tirantes, gomas de pelo que provoquen roturas o malos hábitos como recoger el peo cuando aún está mojado.
Trucos fáciles y caseros para complementar la eficacia de productos anticaída
Aunque abajo vas a encontrar una selección de los mejores productos debellezaanticaída, lo cierto es que puedes reforzar su utilidad cambiando una serie de hábitos, como los que ha propuesto Alberto. Coincide con él Carlos Fernández, educador en Frank Provost, quien sugiere no dormir con el pelo mojado y evitar alisados con productos nocivos como el formol o las siliconas. A modo de truco casero, el experto recomienda: "Todas las noches, antes de dormir, cepilla el cabello con un cepillo de cerdas naturales en diferentes direcciones y, si lo haces con la cabeza agachada, mejor. Porque así activamos el riego sanguíneo a la hora más propicia para la relajación capilar y su regeneración", toma nota.
Ana Martínez, responsable de educación de la prestigiosa firma Jean Louis David, añade: "Masajear el cuerlo cabelludo también permite reactivas la circulación sanguínea y, así, favorecer el crecimiento de tu cabello. Un consejo es hacerllo durante el lavado, con la punta de los dedos y durante un par de minutos, para así despegar correctamente la piel del cuero cabelludo y activar el riego sanguíneo y, en consecuencia, su oxigenación".
Dicho todo esto, pasa a complementar estos trucos caseros con los productos anticaída más valorados del momento.
Comienza por un champú anticaída como este, de la línea Go Organic de Farma Dorsch. Se trata de un producto anticaída que está especialmente formulado para cabellos normales o secos. Concretamente, contiene vitaminas b5, b6, biotina, zinc y otros agente suavizantes que contrarrestan los efectos del debilitamiento capilar. Con él no solo evitarás que se te caiga tanto el pelo, sino que además notarás cómo se rompe y se encrespa muchísimo menos. Con un uso frecuente, también percibirás que tu cabello está más denso y brillante.
Otra opción es apostar, directamente, por un champú estimulante y forticiante, como es el Forticea de René Furterer. No te dejes engañar por su fluida textura en gel, pues contiene unas poderosas biosferas ricas en aceites esenciales y dispuesta a estimular tu microcirculación. De esta forma, tu pelo se volverá más resistente. Además, huele genial porque dichas biosferas están hechas de aceites esenciales de naranja, lavanda, romero y verbena.
Hay pocos tratamientos más efectivos y rápidos que las ampollas anticaída de Nuggela & Sulé. Suelen venir en formato monodosis o en packs de 10 y su poder es tan inmediato que te costará creerlo. Más específicamente, se trata de un tratamiento rico en extrato de cebolla y glucógeno marino, dos activos que lucha por fortalecer y nutrir tus folículos pilosos. Aunque está indicado para usar sobre todo en los meses de la primavera y el otoño, que es cuando más se cae el pelo, puedes empezar a ponerle remedio hoy mismo. Y es que, además, estimula el crecimiento capilar.
El acondicionador Restore de Living Proof tiene por objetivo transformar cualquier cabello seco y dañado en uno sano, equilibrado y de mejor aspecto. Gracias a que está enriquecido con la molécula patentada Healthy Hair, repele la suciedad y el exceso de grasa al mismo tiempo que fortalece cada mechón para evitar caídas futuras. Dado que también restaura la hidratación perdida (factor imprescindible para evitar la caída), es apto para todo tipo de cabellos, incluso los teñidos y es un tratamiento libre de siliconas.
Todos los problemas que sufre tu cabello derivan directamente del estado de tu cuero cabelludo, zona frecuentemente olvidada. Por eso, tienes que probar el Invanti Advanced revitalizante de Aveda, un tratamiento para dicha zona que lucha por frenar la caída del cabello en un 53%. Esto se consigue gracias a su innovadora combinación de corteza de tangerina y Fallopia japónica. La firma recomienda aplicar dicha fórmula de manera diaria y mediante un suave y estimulante masaje.
Aunque The Ordinary triunfa en el terreno de rutina facial, lo cierto es que este sérum concentrado es otro de sus bestsellers a día de hoy. Es, en realidad, un tratamiento de densificación capilar que aporta grosor al cabello de forma que no solo se vea más sano sino que, también, mantenga todo en su sitio (y no en el suelo). El fabricante recomienda aplicar unas gotas una vez al día preferiblemente de noche, sobre el cuero cabelludo ya limpio y seco. Luego, masajea toda la zona de manera suave para que penetre bien. A continuación, no te laves el cabello y déjalo actuar toda la noche.
Otro tratamiento altamente efectivo es el sérum Genesis Anti-Chute forticiante de Kérastase. Formulado para forticiar todo tu cabello y defenderlo de la caída, este tratamiento está pensado para su uso diario, para nutrir y para trabajar contra los mechones más debilitados. Además, aporta volumen y densidad, así como un aspecto más sano e impecable. Eso por no hablar de la cantidad de ingredientes nutritivos que contiene, cuya misión también es la de fortificar el cuero cabelludo, gracias, en parte, a la raíz de genjibre.
Otro champú que además de lavar el cabello actúa de tratamiento para el mismo es este, el Phyto Detox anticaída. Combate todo lo malo que sufre tu cabello: polución, estrés, humo, productos texturizantes, agua con sal, cloro, sudor, polvo... No hay cabello que resista a dicho estilo de vida, por lo que será tu aliado de cabecera. Y es que además de eliminar los residuos que apalan el pelo, lo hace más fuerte, evitando el desprendimiento de mechones.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.