Contra todo pronóstico, este verano toca seguir teletrabajando. Aunque, como ya hace unos meses que tuviste que montar tu pequeña oficina en casa, estás al día con los trucos y recomendaciones para hacerlo de forma útil y productiva. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con un espacio precisamente amplio para instalar su centralita del teletrabajo, muchas personas se ven obligadas a adaptar un pequeño hueco de su hogar. Sea como sea, la clave está en saber elegir qué piezas de oficina son necesarias para favorecer tu función, tal y como si estuvieses en tu oficina habitual. Dentro de esta lista entra, por supuesto, una silla adecuada, cómoda y que no perjudique la postura de tu espalda, así como un ventilador para mantener una temperatura agradable, un planificador semanal...
Algo que siempre recomiendan los expertos (y los médicos) es mantener una buena postura en la silla de trabajo. No hacerlo repercute, no solo en la salud de tu espalda, sino tambien en tu productividad, pues el cansacio físico se acaba apodernado de ti y de tus ganas de seguir trabajando. Por eso, necesitas una silla de escritorio buena, como es la Jane Business de Maisons du Monde. Según la marca la describe, es una silla profesional con textil revestido color blanco. Cuenta con respaldo y asiento relleno para ayudarte a estar cómoda y a mantener la postura, así como dos reposabrazos de buena sujeción.
Si ya has apuntado en tu agenda todas las videollamadas de reuniones que tienes en las próximas semanas, no olvides cambiar tu webcam de forma que la calidad sea lo más nítida posible, lo cual inspira mayor profesionalidad. Los clientes de Amazon no paran de comprar la de Wansview, una cámara para ordenador con imagen Full HD, micrófono, mecanismo para la omisión de ruido en videollamadas, grabación de conferencias y clip giratorio...Todo ello unido a una transmisión fluida y estable de las imágenes.
Es básico y elemental (de primero de productividad en la oficina) tener todas las tareas de la semana apuntadas, contempladas y a la vista en todo momento. De ahí que las mujeres más productivas apuesten por organizadores semanales de mesa, como esta de Moko. Con formato blog de notas, podrás organizar tu semana de forma muy fácil y así tener una vista generalizada de todo lo que tienes que hacer. Cuenta con páginas desplegables, de forma que puedas ir reciclándolas conforme pasan las semanas.
Dado que ahora mismo tu trabajo depende de la vida útil de tu portátil, cuídalo más de lo que lo hacías antes. Seguramente lo estés cogiendo y soltando en diferentes partes de la casa a lo largo del día, por lo que estará más protegido con una funda que, como esta, además sea superbonita. Este diseño en concreto está pensado para portátiles MacBook Air de 13 pulgadas, aunque la marca ECC cuenta con fundas para más modelos de ordenador, así como con más colores y estampados diferentes. Está hecha en plástico ultra delgado e incluye una cubierta de goma para que tu teclado también esté a salvo.
No importa si bebes té o café, la presencia de una taza en tu escritorio es permanente y, por eso, necesitas que tenga un tamaño adecuado y, ya de paso, una frase motivadora que te ayude a seguir trabajando como una jefa. Mr Wonderful, como probablemente hayas intuido, es experta en eso y te propone esta, con la frase: "Puedo y lo haré (pero después del café)". El modelo está realizado en cerámica y tiene una capacidad total de 280 ml, siendo también apta para microondas y lavavajillas.
No sabes lo mucho que una simple planta puede alegrar un pequeño rincón de tu oficina. Además de que es tendencia pura en interiorismo este verano, necesitas una maceta cerca de ti. Por ejemplo, la Mercury S de Colvin que, además de ser pet-friendly, tiene el tamaño perfecto para encajar en pisos y espacios reducidos. Tal y como aseguran desde la marca, la planta Maranta o Planta de la Oración precisa de una luz indirecta de grado medio, humedad estándar (la de tu casa está bien) y riego cada 1 o 2 semanas (apta para primerizas).
Es imprescindible que, estés donde estés, te sientas a gusto y apacible en todo momento. Estado que, en verano, suele estar condicionado por la temperatura de la habitación. Como hace calor, necesitas un ventilador potente y ese no es otro que el Hot + Cold Jet Focus de Dyson. Su función es la de enfriar (y calentar en invierno) la estancia de forma rápida y uniforme. Cuenta con un modo personalizado para canalizar el chorro de aire a tu gusto. Su tecnologia Jet Focus proyecta el aire a larga distancia y solo en la dirección que tú ordenes mediante un botón. No tiene aspas, así que el aire no sale de forma irregular, sino en forma circular y generando una agradable e ininterrumpida corriente.
Hidratarse es clave durante todo el año pero, sobre todo, en esta época de calor. Por eso, y porque reciclar es obligatorio, hazte con una de estas botellas de agua en acero inoxidable, que podrás usar todos los días sin tener que desperdiciar plático. Esta, concretamente, es de la marca Proworks y es una de las más solicitadas en Amazon ahora mismo. Lo mejor de todo es que tiene termo de doble aislamiento, lo cual garantiza un aislamiento de la temperatura del líquido durante 24 horas si es fría y 12 si es caliente.