Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Consigue un moreno envidiable con los aceleradores del bronceado que arrasan
Seleccionamos los potenciadores del bronceado mejor valorados para conseguir un moreno precioso
Aunque cada vez eres más consciente de lo dañino que es el sol (en exceso) para tu piel, lo cierto es que te ves mucho más favorecida con ese moreno que adquieres durante el verano. Y es que, el bronceado nos ayuda a disimular imperfecciones tales como las venitas, las varices o la piel de naranja, en cierta medida. Y, reconozcámoslo, morenas nos vemos más guapas.
Pero conseguir el moreno perfecto no es una tarea que puedas llevar a cabo en el último momento. Por el contrario, requiere un proceso largo y constante, en el que además debes tener en cuenta la importancia de cuidar tu piel y no exponerla excesivamente al sol o los rayos UVA de los Solariums. Por suerte, en la actualidad existen muchas más alternativas y productos de belleza que te van a ayudar a conseguirlo, como son los autobronceadores y los aceleradores del bronceado. Y, como sé que es probable que te dé algo de miedo atreverte con los primeros (aunque puedo asegurarte que su resultado es espectacular y no dejan manchas ni tonos artificiales), hoy vengo a hablarte de los segundos.
Productos enfocados en conseguir un moreno más intenso y bonito, y que analizo aquí mismo para ayudarte a encontrar el que mejor encaja contigo.
¿Cuál es el mejor acelerador del bronceado?
El más recomendado para aquellas que queráis conseguir un bronceado intenso y uniforme en tiempo 'récord' es el acelerador Australian Gold Intensifier Dry. Este potenciador, además, te permitirá mantener hidratada y protegida tu piel en todo momento. Unos beneficios que también te ofrece el gel autobronceador de rostro de Biotherm, un producto con el que conseguirás un look 'cara lavada' ideal. Eso sí, este no es apto para mujeres que sufren manchas faciales, más especialmente si se trata de melasma.
Si estás cansada de los formatos crema o spray, debes probar los activadores del bronceado en cápsulas. Heliocare 360º D Plus 30 cápsulas y Isdin SunISDIN 30 cápsulas son dos muy buenas opciones. El primero te permitirá prevenir el fotoenvejecimiento, la aparición de manchas y las alteraciones cutáneas provocadas por la exposición solar. El segundo, por su parte, te ayudará a reforzar las defensas de tu piel y a prepararla frente a la exposición solar.
Su fórmula Colorboost está especialmente pensada para optimizar el moreno, enriquecida con semillas de zanahoria, extracto de plátano, aceite de árbol de té australiano, aceite de roucou, aloe vera, pantenol y vitamina E, que favorecen la hidratación de la piel y refuerzan su barrera de protección. El extracto de nuez negra aporta ese extra de color.
Su formato en spray hace que sea muy cómodo y fácil de aplicar, con una textura en seco evita dejar la piel grasa y pringosa, resultando muy agradable al tacto. Además, al estar fabricado con base de agua, se absorbe muy fácilmente. Características que explican por qué es uno de los productos más buscados, vendidos y mejor valorados de Amazon.
¿Cómo se usa?
Deberás esparcirlo por todo tu cuerpo de manera uniforme y muy generosamente antes de la exposición solar, y realizar nuevas aplicaciones de manera constante. Los expertos recomiendan evitar el sol del mediodía y no permanecer expuesta durante un periodo de tiempo muy prolongado.
2/6
EL MEJOR ACELERADOR DEL BRONCEADO PARA UN MORENO DURADERO: Elifexir Piel Canela SPF 30
La mejor para quien, además de acelerar, quiere prolongar la duración de su bronceado durante más tiempo.
Lo mejor
Potencia mucho el bronceado y el color se nota desde la primera aplicación
Hidrata y nutre profundamente la piel
Su textura suave y cremosa resulta muy agradable de aplicar
Su aroma a caramelo es delicioso
A mejorar
Hay que reaplicarlo con frecuencia
Su textura puede resultar algo pegajosa
La marca favorita de Paula Echevarría en lo que a cremas reafirmantes y anticelulíticas se refiere, también cuenta con un potenciador del bronceado, en este caso, en formato gel-crema. Un cosmético que trabaja favoreciendo la producción natural de melanina e hidratando la piel profundamente, para ayudarte a conseguir un color natural, duradero e intenso.
Su fórmula contiene un compuesto llamado MelanoBronze que aumenta en un 46,7% la producción de melanina, Monoï de Tahití y Manteca de Karité BIO, que nutren, calman y reparan la dermis de los daños solares, creatina y un concentrado de bioflavonoides (Citrus Bioflavonoid Complex), que previenen y combaten el fotoenvejecimiento.
Yo misma lo he probado y puedo asegurarte que realmente se nota cómo acelera el bronceado y cómo el color es más intenso, bonito y duradero.
¿Cómo se usa?
Deberás extenderlo por todo el cuerpo con una antelación de media hora antes de exponerte al sol y reaplicarlo con frecuencia.
3/6
EL MEJOR ACELERADOR DEL BRONCEADO PARA PIELES CON MANCHAS: Heliocare 360º Cápsulas
Este es el complemento ideal para ti si quieres proteger tu piel frente a los radicales libres, previniendo así el fotoenvejecimiento, la aparición de manchas y todo tipo de alteraciones cutáneas provocadas por la exposición solar.
Lo mejor
Ofrece muy buena protección a la piel
Previene la aparición de manchas con la exposición solar
Consigue que el tono sea más bonito y duradero
Reduce las quemaduras solares
A mejorar
Deberás empezar a tomarlas 15 días antes de exponerte al sol
Debes ser constante en su toma
No ofrece un aumento del moreno tan evidente
Más allá de los productos tópicos, también existen alternativas de nutricosmética capaces de prolongar y mejorar el color de tu bronceado. Por ejemplo, las 360º D Plus cápsulas de Heliocare. Un producto que protege la piel desde el interior aumentando su resistencia a los rayos solares y evitando sus efectos nocivos sobre la piel.
Está enriquecido con vitamina C y vitamina E, cisteína, prebióticos y el activo Fernblock®+, un extracto natural que ejerce una función antioxidante y fotoinmunoprotectora. De esta forma, mantiene la piel a salvo de los efectos (tanto a corto -quemaduras- como a largo plazo -manchas, envejecimiento, alergias...-) de los rayos UVA, UVB, la luz visible y la radiación infrarroja.
Además, su composición ha sido testada y verificada a través del programa Informed Sport en sustancias prohibidas para deportistas, garantizando la seguridad de los mismos.
Es apto para todo tipo de pieles, incluso las más claritas, sensibles o intolerantes al sol, pero sobre todo aquellas que presentan manchas, imperfecciones o han sido sometidas a tratamientos fotosensibles.
Yo lo utilizo todos los veranos desde hace ya tres años y me ha ayudado a controlar las manchas faciales, pero también a conseguir un moreno más bonito, intenso y uniforme en el cuerpo.
¿Cómo debes tomarlo?
Deberás tomar una cápsula diaria acompañada de un poco de agua o un zumo, siempre media hora antes de la exposición al sol. Para un resultado mucho más eficaz, se recomienda empezar a consumirlas 15 días antes de la primera exposición solar.
4/6
EL MEJOR ACELERADOR DEL BRONCEADO CON PROTECCIÓN SOLAR: Piz Buin Tan & Protect Spray Intensificador del Bronceado SPF30
Esta es tu mejor opción si quieres ponerte morena más rápido sin renunciar a la protección solar, o no quieres tener que aplicarte dos productos cada vez que te expongas al sol. Una forma muy cómoda de proteger tu piel de las quemaduras.
Lo mejor
Deja la piel muy hidratada
Aunque baja, ofrece protección solar
Previene quemaduras solares incluso en pieles claras
Es resistente al agua y el sudor
Su aroma es muy agradable
A mejorar
Deberás reaplicarlo con relativa frecuencia
No ofrece protección solar elevada
Su aplicador puede resultar algo duro
Piz Buin® Tan & Protect SPF30 es un protector solar capaz de acelerar el proceso del bronceado al mismo tiempo que protege la piel. Lo consigue gracias al Illumitone, un ingrediente que aumenta la producción de melanina en un 70% para favorecer el bronceado natural.
Pero además, su fórmula se ha enriquecido con vitamina E, un antioxidante natural que lucha contra los radicales libres y evita el envejecimiento prematuro de la piel, y un sistema de filtros solares con factor de protección SPF 30 que te protegen frente a los rayos UVA y UVB.
No obstante, es conveniente combinarlo con un protector solar más intenso, especialmente si tienes la piel clarita, sensible o con tendencia a quemarse. Su textura suave, además, dejará tu piel sedosa y de aspecto luminoso y brillante.
¿Cómo se usa?
Aplícalo generosamente por todo el cuerpo antes de la exposición solar y reaplica a lo largo del día, en función del tiempo que pases bajo el sol.
5/6
EL MEJOR ACELERADOR DEL BRONCEADO CON EFECTO ANTIOXIDANTE: ISDIN SunISDIN cápsulas VitAox ULTRA
El mejor complemento para pieles sin manchas que quieren potenciar y alargar el bronceado al mismo tiempo que se protegen del envejecimiento y los efectos dañinos del sol.
Lo mejor
El aumento de tono se nota bastante
Ofrecen protección contra los daños que puede provocar el sol en la piel
El bronceado dura más tiempo
Previene las quemaduras solares y ayuda a controlar las alergias
A mejorar
Pueden empeorar las manchas faciales
Las cápsulas solares de SunISDIN están diseñadas para mujeres que quieren reforzar las defensas naturales de su piel y prepararla de cara a la exposición solar. Su fórmula ha sido creada por dermatólogos y nutricionistas, y está enriquecida con VitAox Ultra 10, una combinación de ingredientes naturales que incluye antioxidantes, carotenoides y vitamina D.
El resultado es un complemento que protege la piel frente al daño solar y oxidativo, previene el envejecimiento prematuro y la degeneración macular, protegiendo los ojos del efecto del sol, y refuerza el sistema inmunitario. Además, no contiene gluten ni lactosa.
Eso sí, no son adecuadas para pieles con manchas ya que, al potenciar la producción de melanina pueden provocar un aumento de las mismas.
¿Cómo debo tomarlo?
Para su correcto consumo, debes tomar una cápsula diaria durante el periodo de exposición solar, ayudándote de un vaso de agua o algún otro líquido abundante. Es importante también que empieces a tomarlas 15 días antes de empezar a tomar el sol, para que la piel se vaya preparando y reforzando.
6/6
EL MEJOR BRONCEADOR PARA EL ROSTRO: Biotherm Aqua-Gelée Sérum Autobronceador Hidratante
Esta es la alternativa más segura para broncear tu rostro, perfecta para mujeres con manchas faciales que deben evitar la exposición solar.
Lo mejor
No requiere exposición solar para broncearte
Contiene tratamiento hidratante y protector para retrasar los signos de la edad y hacer que la piel se vea más bonita y joven
Aporta toques dorados que iluminan el rostro
A mejorar
Deberás asegurarte de lavar bien tus manos tras cada aplicación, ya que puede dejar manchas
Muchas veces nos centramos en broncear el cuerpo pero nos olvidamos de una parte fundamental: el rostro. Y es que, aunque los polvos y el maquillaje pueden solucionar el problema, cada vez son más las mujeres que apuestan por un look 'cara lavada', especialmente durante los meses de verano.
Para ellas, y especialmente aquellas que por tendencia a la aparición de manchas o por su deseo de proteger la piel no quieren tomar el sol en exceso, Biotherm creó este bronceador. Un cosmético en formato sérum que broncea gradualmente la piel al mismo tiempo que la hidrata e ilumina.
En su fórmula destacan el ácido hialurónico, que hidrata y redensifica, el Life plankton™, que mejora la regeneración celular y fortalece la barrera protectora de la piel, la vitamina E, que combate la acción de los radicales libres para retrasar los signos de envejecimiento, y la madreperla, encargada de aportar esos tonos dorados que iluminan el rostro.
¿Cómo se usa?
Solo tendrás que aplicarlo de manera uniforme sobre el rostro (evitando las cejas, los ojos y la zona del nacimiento del pelo), extenderlo a través de movimientos alisadores y a continuación lavar bien tus manos.
¿Qué es y cómo funciona un acelerador del bronceado?
Se trata de un producto o loción que estimula la producción de melanina de la piel y consigue, a su vez, intensificar y prolongar el bronceado por la acción del sol. A diferencia de los autobronceadores, este tipo de cosméticos consiguen un moreno mucho más natural, aunque es común que muchos de ellos incluyan una ligera proporción de autobronceador, lo que produce un efecto de color instantáneo sobre la piel.
¿Se debe usar protección solar junto al acelerador del bronceado?
Aunque la gran mayoría de los potenciadores del bronceado protegen la piel de los daños causados por el sol, en ningún caso pueden ser sustitutivas de los protectores solares.
Por ello, es crucial complementarlos con una crema con alto factor de protección que deberás reaplicar cada dos o tres horas, así como no abusar de la exposición al sol, especialmente durante las horas más intensas (entre las 12 y las 16 horas). De esta forma, evitarás quemaduras y daños en la piel tales como el fotoenvejecimiento o la aparición de manchas y arrugas.
Al igual que sucede con todos los cosméticos, la calidad y efectividad de este tipo de productos depende principalmente de su composición. En este sentido, es importante que contengan antioxidantes y calmantes, activos todos ellos enfocados a luchar contra la oxidación provocada por el sol y prolongar así la duración del bronceado.
La L-tirosina es la encargada de estimular la producción de melanina.
La dihidroxiacetona (DHA) es uno de los compuestos clave de los autobronceadores, ya que aporta un toque de color a la piel sin necesidad de tomar el sol.
Determinados extractos vegetales como el coco o la cáscara de nuez también ayudan a potenciar el bronceado.
El aceite de coco, de oliva o el aloe vera humedecen la piel, manteniendo los niveles de hidratación.
Determinadas vitaminas como la A o la B5 resultan beneficiosas para la piel.
¿Es recomendable su uso?
Los dermatólogos y expertos no suelen recomendar este tipo de productos a personas con patologías concretas tales como la alergia solar, la erupción solar u otro tipo de problemas. Si sufres alguna de estas enfermedades, lo primero que debes hacer es acudir a un profesional que estudie tu caso concreto y te indique los pasos a seguir para tratarlos.
Si simplemente quieres usar los aceleradores como un medio para potenciar y prolongar tu bronceado, asegúrate de combinarlo siempre con un protector solar y realizar una exposición prudente.
¿Cómo debo usar un potenciador del bronceado?
Existen dos tipos de aceleradores del moreno: las cápsulas orales y las cremas o tópicos. Las primeras deben ingerirse diariamente desde el primer día que se empieza a tomar el sol y a lo largo de toda la época estival. En el segundo caso, la crema debe aplicarse antes de tomar el sol, como un paso previo o posterior al protector solar, en función de las especificaciones del producto concreto.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.