Si hay algo que no puede faltar en tu bolso de playa este verano, es una buena dosis de protección solar. Y no solo en términos de piel -cuerpo y rostro-, sino también en lo que concierne al cabello. Y es que, aunque es algo mucho menos habitual y popularizado que las cremas solares, lo cierto es que tu pelo también necesita una serie de cuidados de belleza extra en esta época del año, sobre todo teniendo en cuenta el daño que le producen la radiación solar constante, la arena, el cloro, la sal... Por eso, y porque no quieres llegar a septiembre con el cabello desnutrido y con apariencia seca, aprovecha los descuentos que muchas marcas de belleza están ofreciendo estas semanasa para, ya de paso, conocer a tu nuevo producto capilar de cabecera en verano. Aceites, mascarillas, leches, acondicionadores o champús... Tú eliges la categoría y ella cuidará de tu pelazo.
- Champús y acondicionadores que hidratan y aclaran el cabello en verano y de la forma más natural
Aceite protector
De todas las cosas que tienes que llevarte a la playa, un aceite protector para tu cabello es un gran imprescindible. Por ejemplo, este de la gama Suncare de Apivita, cuya misión no es otra que la de mantener a raya los daños causados por la radiación solar y, además, dejar un extra de hidratación y un brillo natural superbonito, sin apelmazar. Funciona a base de su contenido en ingredientes naturales: aceite de girasol, aceite de abisina, semilla de uva, aceite de oliva griego, jojoba y extracto de zanahoria.
Champú solar reparador
Cuando vuelvas de la playa, necesitarás lavar tu pelo también con productos de cuidado específico. Y, uno de los más vendidos y reconocidos es este, el champú Nutri Reparador Solar de la prestigiosa René Furterer. Úsalo como lo harías con cualquier otro de tu rutina de cuidado salvo que, en este caso, no solo estarás lavando tu cabello sino también eliminando los restos de arena, sal y cloro. Como resultado, obtendrás un aspecto brillante, terso y supersuave. Todo ello conseguido gracias a su contenido en cera de jojoba, cimentrio, fosfolípidos, tensioactivo antisal y anticolor y sin siliconas.
Mascarilla reparadora de daños
Después, puedes apostar por el doble cuidado de una mascarilla específica que, como su propio nombre indica, actúe de remedio contra la deshidratación del cabello. Es la Dame Remedy de Aveda y funciona como tratamiento reestructurante, según asegura la marca, en profundidad. Actúa de manera intensa para aportarte la suavidad perdida en las horas de playa y piscina, así como la vuelta a la flexibilidad y al brillo, muy recomendado en cabellos secos o estropeados continuamente. Gracias a las proteínas de quinoa, penetra en tu pelo de medios a puntas para hacerlo más fuerte. Su aceite de ricino y jojoba alisan y suavizan, y la mezcla de aceites esenciales de bergamota e ylang ylang dejan un aspecto superbonito y cuidado.
Acondicionador suavizante
Si no quieres usar masacarilla a diario y consideras alternarla con el uso de un buen acondicionador, tu mejor opción es el Conditiones Smooth Again de la lujosa Kevin Murphy. Este producto capilar está formulado para domesticar el cabello rebelde que, sobre todo en verano, experimenta un exceso de sequedad y encrespamiento añadido. Contiene manteca de coco para ayudar a nutrir en profundidad y, además, actúa como barrera protectora, sella las puntas abiertas y reduce el frizz a su mínimo exponente. También presenta proteínas de la queratina para actuar sobre las zonas que más lo necesitan. Se recomienda dejar actuar durante 1-2 minutos antes de aclarar.
Prechampú con aceite de lavanda
Antes de usar el champú específico, quizá quieras añadir un paso excepcional a tu rutina y aplicar el llamado prechampú o, dicho de otra forma, este de Christophe Robin. Formulado con aceite de lavanda, es en realidad un tratamiento intensivo que reestructura y regenera todo tipo de cabellos y sea cual sea su estado. Tal y como apunta el fabricante, actúa d eprotector solar y, aunque vaya después del champú, contribuye a que sea más fácil de desenredar. Es nutritivo y puede usarse también a modo de producto sin aclarado.
Protector integral
Protege tu cabello de la forma más completa con este protector capilar, a prueba de altas temperaturas, de Nuggela & Sulé. Es el Total Hair Protector y, en solo 125 ml, contiene la fórmula ideal para estos meses de verano. Concretamente, tiene un alto contenido en aceite de chía, que proporciona ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, vitaminas flavonoides y antioxidantes. Este poderoso cóctel de activos contribuyen a proteger tu pelo en profundidad y a mantener a raya cualquier rastro de agresión solar. Se recomienda aplicar de medios a puntas antes de tomar el sol y, por supuesto, también antes de usar cualquier herramienta de calor.
Protector de mechas y tinte
Si acabas de tener tu cita mensual con la peluquería y tienes un color precioso, no olvides cuidarlo como se merece. Para ello, Wella Professionals te propone su Sun UV Hair Color Protection en spray, de su gama Invigo. Dicho producto protegerá tu cabello de la oxidación y de la sequedad y, por tanto, del cambio de color en tinte y mechas tan habitual en verano. Está pensado para no ser aclarado y, así, mantenerse a modo de escudo sobre tu cabello mientras estás en la playa o tomando el sol en cualquier parte.
Leche protectora de sol y cloro
Si la textura en aceite no es lo tuyo y el resto de protectores no van a funcionarte tan bien, mejor prueba una fórmula tipo leche, como esta de Nuxe. Este producto es, en realidad, un tratamiento protector que une la fuerza del aceite y la suavidad de la leche sobre el pelo y el cuero cabelludo, protegiendo a ambos de la radiación solar y de la correspondiente erosión por el cloro y la sal. Además, notarás como tu pelo está más liso y suave casi por arte de magia.