Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Trucos de decoración para conseguir que tu terraza parezca más grande
Adorna tu exterior como una auténtica experta 'deco'
Si tienes la suerte con tener un pequeño jardín, una terraza o incluso un balcón en tu casa, quédate a leer esto. Con la llegada del verano y, por lo tanto, del calor, los exteriores se convierten en el mejor refugio para pasar las horas. Y, como el resto de tu hogar, necesita una reformulación acorde a las tendencias del momento, sobre todo si es de espacio reducido y buscas hacer que parezca más amplio. Dicho y hecho: aquí abajo vas a encontrar los trucos de experto y los elementos decorativos que contribuirán a que tu pequeño espacio en el exterior parezca mucho más grande de lo que es en realidad.
Trucos de decoración para tu terraza, patio o balcón
En primer lugar, debes asegurarte de que la paleta de colores predominante sea siempre neutra, sobre todo, en sus tonos más claros (blanco roto, arena, béis, gris piedra...). Sin embargo, puedes añadir toques de colores más vivos aquí y allá para, precisamente, resaltar esto último. Además, y por contradictorio que parezca, tendrás que optar por mesas y sillones significativamente alargados, pues dicha disposición aporta amplitud óptica al conjunto. También los cojines que elijas tendrán que ser largos en lugar de cuadrados. Por lo demás, procura que todo elemento decorativo extra sea vertical, con la ayuda de plantas altas o lámparas de suelo. Aquí abajo tienes 8 elementos deco que van a facilitarte el proceso de elección.
Empieza por los 'cimientos' del espacio, es decir, por los muebles más grandes que determinarán la estructura del conjunto. Ello implica que te hagas con una mesa de centro de jardín que, en este caso y con el objetivo de que el exterior parezca más grande, ha de ser alargada. Es el caso del modelo Belice, de El Corte Inglés. Su estructura está fabricada en aluminio y revestida con fibra sintética y tapa de cristal, lo cual la convierte en la mesa de centro perfecta para tus próximas reuniones familiares o con amigos. Además, cuenta con un revistero a modo de estante inferior.
Como ya sabes, la luz es primordial para conseguir un incremento de la amplitud a nivel óptico. Luz que puedes reforzar con la imperiosa presencia de algún espejo protagonista. Este año, la tendencia dicta una vuelta a los de diseño industrial, como el modelo Camargue, en paulonia gris, de Maisons du Monde. Mide un total de 120 cm x 120 cm y resulta perfecto para decorar esa pared que tienes libre y que conseguirá que tu terraza parezca más grande casi por arte de magia.
Cuantas menos cosas tengas por medio, más amplio parecerá el espacio. Con este objetivo, hazte con varias cestas de almacenaje en las que guardar todo aquello que no precise de un puesto fijo fuera de ellas. Además, hazlo con modelos en fibras naturales y en colores neutros como esta, perteneciente a la colección Bali de Casa Viva. Está fabricada en ratán sintético y mide 35 cm (largo), 26 cm (ancho) y 16 cm (alto), por lo que es perfecta para guardar útliles de jardinería, velas y otros útiles de decoración de mesas, bañadores e incluso toallas.
Aunque seguramente apuestes por plantas naturales a las que cuidar y mimar durante todo el verano, también puedes alternarlas con otras de carácter artificial pero con un fuerte toque decorativo. Una buena inversión son estos cactus de resina (modelo Quevedo, de 72 cm). Además de contribuir a que tu terraza parezca más grande, también añadirán un aire exótico a ese rincón que lleva su nombre y a todo el conjunto.
Como has leído más arriba, la necesidad de tener muebles más alargados se verá reforzada por otros elementos decorativos más pequeños como los cojines. Este año, los modelos de exterior son tan bonitos y apetecibles que te costará decidirte por uno. Estos, de La Redoute Interieurs, son el modelo Chillan y resultan perfectos para complementar al sofá alargado que tengas. Además, son la firme representación de ese toque de color vivo que necesitas para romper con la monotonía de la paleta de neutros predominante.
Otra opción más asequible, pero con el mismo objetivo que las plantas verticales, es una lámpara como estas que, además, aportará una dosis extra de luz que nunca sobra. Este bonito diseño, perfecto para terrazas, patios, jardines y balcones, es la lámpara Horizon de Maisons du Monde y está fabricada en un material trenzado que imita a la fibra vegetal. Tiene la anchura ideal para no ocupar demasiado espacio y la altura perfecta para seguir con la línea 'vertical' que mejor queda en espacios pequeños.
Por último, y si necesitas empezar por algo, invierte en un bonito sofá, pues será el protagonista indiscutible de todo el entorno. Como ya sabes, tendrás que procurar que sea alargado, que no ancho. De esta forma, aportará horizontalidad al conjunto y tu exterior parecerá más largo de lo que en realidad es. Este bonito diseño es un sofá de tres piezas en resina trenzada y tela marrón, se llama Cala Bassay acaba de convertirse en tu nueva mejor inversión del verano. No lo pierdas de vista.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.