Todas esperamos ansiosas la llegada de la temporada estival y con ello, las deseadas vacaciones para disfrutar del aire libre y las actividades en el agua. A veces, nos anticipamos y durante el invierno, asistimos con nuestros pequeños a clases de matronatación y natación. Pero, otras veces, por falta de tiempo o de lugar donde las impartan, la llegada del verano supone una gran preocupación para los padres respecto a la seguridad de los más pequeños. Siempre hay que vigilar a los niños cuando estén cerca del agua independientemente de que sepan o no nadar, además de tomar todas las medidas de prevención y protección del niño pues son los que más peligro tienen.
Para los más aventajados que ya sepan nadar y para los que aún les queda mucho por aprender y siempre bajo la supervisión de un adulto, te proponemos estos juegos y productos de flotación para que vayan desarrollando sus habilidades durante cada una de las etapas de su aprendizaje en el medio acuático.
- Bañadores, pañales y todo lo necesario para que tus bebés disfruten del agua este verano
Flotador hinchable para bebés
Este flotador hinchable de forma cuadrada está fabricado en vinilo muy resistente, con cuatro cámaras de aire, para asegurar su durabilidad. Además, incluye un kit para reparar pinchazos y pequeños poros. Su asiento en forma de anillo y el respaldo proporcionarán una mayor estabilidad al bebé en el agua. Está diseñado para bebés de 1-2 años y aguanta un peso máximo de 15 kgs.
Manguitos con cinturón salvavidas
Este cinturón con manguitos es un complemento de ayuda para la natación que mantiene la cabeza del pequeño por encima del agua y le permite una muy amplia libertad de movimientos. Así, podrá nadar y jugar a la vez que está seguro y bien protegido. El cierre ajustable en la parte posterior te permite colocarlo de una forma rápida y garantiza una fijación muy segura para tu pequeño mientras se encuentra en el agua. Además, está disponible en varios colores y con diferentes estampados de animales.
Chaleco de neopreno
Este chaleco fabricado en suave neopreno de fácil secado se compone de unas piezas de flotación no extraíbles que garantizan la máxima seguridad de tu pequeño. Es tan cómodo que pueden llevarlo puesto durante un período largo de tiempo lo que proporciona más tranquilidad a los padres cuando se encuentran en una zona con piscina o playa. Eso sí, es importante usarlo siempre bajo la atención de los adultos. En diferente colores y estampados, es perfecto para llevar en la maleta de vacaciones.
Flotador antivuelco para bebés
Este acceosrio ayuda a la flotación y familiarización de los niños en el agua. Permitirá a los más pequeños adoptar una postura correcta e impide el deslizamiento a través del flotador gracias a sus almohadillas inflables y su cinturón de seguridad ajustable, que además evita vuelcos. El fabricante lo recomienda a partir de los 3 meses hasta los 4 años aproximadamente.
Manguitos de espuma para aprender a nadar
Estos manguitos de polietileno espumado son un punto importante de apoyo para niños que ya estén familiarizados con el agua o hayan asistido a clases de matronatación. Especialmente diseñados para aprender a nadar, cuentan con tres discos en cada brazo que iremos quitando en función del peso y la habilidad de los pequeños. Son talla única y pueden utilizarse en niños partir de los 3 meses siempre bajo la atención de un adulto.
Cinturón de natación
Este cinturón de natación está compuesto por cinco elementos flotantes que garantizan la seguridad de tu pequeño en el agua. Es adecuado para niños de entre 2 y 6 años y de 15-30 kilos de peso corporal. Un accesorio que le permite mover brazos y piernas con total libertad y es perfecto para aprender a nadar. Además, su correa puede ajustarse a la medida del pequeño y se cierra a través de una hebilla, para que sea muy cómodo de poner y quitar.
Tabla de natación
De espuma suave, esta tabla de natación está especialmente diseñada para que los más pequeños de la casa aprendan a nadar, jugar, entrenar y todo tipo de actividades, así como ganar confianza en el agua. Su diseño ergonómico con dos asas de agarre la convierte en un accesorio muy cómodo y fácil de usar. Es apta para todas las edades siempre que se sepa nadar o como complemento añadiendo un objeto de seguridad adicional.
Churro de natación
Este churro de natación es muy útil para que los niños que ya saben nadar puedan practicas sus habilidades adquiridas en el agua en compañía de un adulto. Fabricado en espuma libre de tóxicos y respetuosa con el medio ambiente, está disponible en cuatro colores diferentes para que puedas escoger el favorito de tus hijos.
Juguetes de natación
Estos divertidos muñecos de animales marinos son perfectos para que los pequeños realicen movimientos en las actividades acuáticas. Forman parte de la etapa 1 de la colección de Speedo para aprender a nadar. Y es que sus colores llamativos hacen que sean muy fáciles de encontrar en el agua. Eso sí, deben usarlos siempre bajo la supervisión de un adulto.