De todas las cosas que son imprescindibles en una maleta de verano, llevarse gafas de sol a un viaje no es algo negociable. De hecho, no solo te acuerdas de ellas cuando toca irse de vacaciones sino que, especialmente en verano, forman parte del combo insutituible antes de salir de casa. Llaves, cartera, móvil, mascarilla y gafas de sol. Por eso y porque este año los modelos de moda son pura tendencia y vanguardia, tienes que estar al tanto de las rebajas de verano para poder hacerte con tus gafas de sol de cabecera. Las hay de todo tipo: desde las más tradicionales y negras, pasando por las nuevas cat eye y hasta las tipo pantalla más contemporáneas. Elige las tuyas y aprovecha los descuentos.
- Las compras de la redacción para estrenar el verano con mucho estilo
Las icónicas
La mejor inversión que puedes hacer son, y siempre serán, unas gafas de sol tan icónicas que sigan estando de moda a pesar de los años (y lo que les queda). Es el caso exacto de las Wayfarer de Ray Ban, que por mucho que se vean amenazadas por otras tendencias, permanencen en el pico de las tendencias año tras año. Esta versión con cristales verdes añade un extra de sofisticación con los bordes dorados de la montura. Son unisex y, como cualquier Wayfarer, están inspiradas en los años 50 pero son atemporales.
Monturas 'animal'
Este verano, las monturas recuperan una buena dosis de prottagonismo y aprovechan la ocasión para venir cargadas de elegancia y acabados todopoderosos. Es precisamente el caso de las Leo Brown Resort de la firma Hawkers, un diseño que recuerda a las cat eye pero de un tamaño mayor y con montura habana béis y marrón. Las lentes combinan con el resto del diseño y se presentan en un bonito marrón degradado de categoría 3. Estas cuentan con el sello Eastman, una tecnología copoliéster que garantiza su respeto al medio ambiente al mismo tiempo que se compromete a proporcionar un equilibrio único entre calidad y resistencia.
Extragrandes 70's
Aunque a principios de los 2000 tuvieron un boom espectacular, lo cierto es que este tipo de maxigafas fueron pura tendencia en la década de los 70. Y, dado que últimamente la moda recupera pequeños detalles de diferentes épocas, este verano toca rendir tributo a aquellos maravillosos 70. Y puedes empezar a hacerlo con unas gafas de sol como estas, de estructura extragrande y con forma hexagonal y acabado tipo carey. Además, incorporan almohadillas para que sean más cómodas, patas anchas para una mayor sujeción y lentes degradadas con protección UV.
'Cat eye'
Desde que las hermanas Hadid volvieron a situarlas en el mapa de las tendencias, las auténticas cat eye (o gafas ojo de gato) no han dejado de ser las más vendidas. Si tienes el rostro ovalado o ligeramente alargado, son todo cuanto necesitas. Una buena opción son estas, las gafas Embassy de Mr. Boho, con montura al aire y varillas metálicas color gris. Con ellas, podrás probar la nueva tendencia con menor impacto porque no presentan colores llamativos ni estampados.
Tipo pantalla
Si siempre has querido seguir el estilo de Victoria Beckham y lucir, como ella, unas gafas extragrandes, no hay mejor forma de hacerlo que con un modelo de sus propia firma. La empresaria lanza (y rebaja) sus tradicionales gafas con montura oval que, en cierto modo, también nos recuerdan a Karl Lagerfeld. Está confeccionadas en acetato negro intenso, patillas rectas con puntas en ángulo, lentes de color y protección UVA y UVB 100%.
Cuadradas de montura ancha
En los últimos años, las gafas con montura completamente cuadrada habían pasado a un segundo plano. Al menos hasta que, este verano, las grandes firmas de moda han recuperado su popularidad. Es el caso de este diseño, las Cut Thirteen, de Spitfire. Su bonito diseño es un híbrido entre lo retro y la vanguardia y se presenta con una montura cuadrada y color negro integral. También sus lentes están tintadas en un negro oscuro. Además, cuenta con almohadillas moldeadas, patillas anchas y protección UV. Este tipo de estructuras queda mejor a chicas con la cara ligeramente redondeada o con la mandíbula prominente.
'Vintage' de lujo
Pero si las gafas de sol son una de tus pasiones, probablemente te plantees ahora mismo invertir en uno de los codiciados diseños de Linda Farrow, la reina de las gafas de sol de estilo vintage. Estas, por ejemplo, son unas de sus más vendidas y, sin embargo, están de rebajas. Son unas gafas completamente redondas, con lentes verde caqui y minimontura de carey marrón. Y, dado que están diseñadas en titanio 100%, puedes estar segura de que su durabilidad será épica y podrán ir pasando de generación en generación.
Básicas y clásicas
Si tu estilo se basa en prendas clásicas de fondo de armario y accesorios atemporales que nunca pasan de moda, necesitas reponer tu gasfa antiguas y aprovechar los grandes descuentos, como este. Bershka rebaja sus gafas de sol más clásicas, con montura estándar, estructura básica y color negro, para que puedas tener un comodín al que acudir en todo momento porque siempre se llevan y combinan con todo.