Aunque seguramente ya hayas caído en la tentación con algún que otro vestido de rebajas de verano, lo cierto es que todos los años pasa lo mismo: por muchos modelos que te compres, siempre hay uno que destaca por encima del resto. Alguno que, por una razón u otra, es más especial y elegante, más original, más en tendencia o, sencillamente, el que mejor te queda. En este último caso, el acierto se debe a que, por casualidad o por conciencia, has elegido el vestido que mejor se lleva con tu tipo de silueta y que, por tanto, acentúa tus atributos y disimula pequeños detalles.
Por eso, y porque es necesario tener un diseño al que recurrir cada vez que quieras acertar de lleno, aquí abajo tienes una selección de los vestidos de moda que arrasan este verano. Identifica tu tipo de silueta y encuentra el vestido que siempre habías buscado.
- 10 vestidos de flores que te quitan dos tallas al instante
Vestido con volantes para cuerpo de triángulo invertido
Las chicas con la llamada 'silueta de triángulo invertido' suelen tener los hombros más anchos que las caderas, de ahí su similitud con esta forma. Y, dado que la clave del éxito está en conseguir el equilibrio entre ambas partes, por lógica lo que tendrás que hacer es reducir los volúmenes en la parte superior pero aumentarlos en la parte inferior. ¿Cómo? Con volantes, por supuesto. Con este vestido cruzado en algodón celeste de Find, además, conseguirás estilizar cintura y escote porque es del tipo cruzado y con cuello en forma de 'uve'.
Vestido de lunares para disimular caderas
Si tienes las caderas anchas y quieres disimular esa parte de tu cuerpo, los vestidos con falda de corte evasé y con vuelo son perfectos para ti. Aunque los diseños cortos conseguirán un efecto mucho más esbelto, si eres una amante de los vestidos midi o te apetece tener un modelo de estas características en tu armario, en Asos hemos encontrado la opción ideal. Se trata de un vestido de lunares con cuerpo entallado, escote recto con detalle de volantes y falda de vuelo. Una pieza de Object que además presenta el que ya se ha convertido en el estampado estrella del verano: los lunares.
Vestido con hombreras para cuerpos triángulo
Los cuerpos con forma de triángulo tienen las características opuestas al invertido y, por tanto, unas caderas ligeramente más anchas que los hombros. Y, siguiendo la teoría anteriormente explicada, tendrás que procurar incidir en los volúmenes de la zona de tu cuerpo que carece de ellos. O, dicho de otra forma, en los hombros. Para ello, puedes servirte de una de las tendencias más poderosa del momento: las hombreras o mangas abullonadas tipo farol. Así es este bonito vestido (Aiken) de Rotate que, además, viene diseñado en viscosa satinada para mantener la zona de las caderas fluida y compensada con el resto.
Vestido asimétrico para hombros anchos
Cuando una parte de tu cuerpo está "descompensada" o se presenta más ancha o más estrecha que el resto, tienes dos opciones: 1. Distraer la atención hacia otro punto o 2. Elegir un detalle rompedor que haga que esa cualidad sea lo de menos. En este último caso, uno de los más recurrentes por las estilistas de moda de todo el mundo, una buenísima opción es optar por vestidos con tirantes asimétricos, como en este vestido floral de Bershka. Así, tus hombros quedarán intencionadamente descompensados y nadie notará que tus caderas son más estrechas.
Vestido tipo túnica para cuerpos manzana
El verano es tu momento porque, por suerte para ti y tu tipo de silueta, las túnicas y camiseros de temporada son los que mejor te quedan. Si tu silueta es parecida a una manzana, más bien ovalada pero no muy larga, entonces tienes que probarte un vestido como este, tipo túnica, con escote bien pronunciado en forma de 'uve', estructura wrapped, cinturón anudado a la cintura y, por último, bajos fluidos y con gran caída. Así es este diseño rosa pastel de Fórmula Joven que, además, está muy rebajado.
Vestido camisero para cuerpo tipo pera
Si tu cuerpo es similar al reloj de arena pero es más redondeado tipo curvy estás de suerte porque los vestidos camiseros son los que mejor te quedan. Esto se debe a que suelen venir diseñados en una estructura fluida, de largo midi o XL y, sobre todo, que cuentan con un escote en forma de 'uve' (altamente favorecedor para ti). Este vestido cruzado de Ganni es una buena idea porque, además, viene decorado con un estampado floral minimalista sobre fondo celeste. Es decir, todo un combo de tendencias en un solo diseño.
Vestido ceñido y asimétrico para cuerpos atléticos
Si eres una chica fit y tu cuerpo es muy parecido a un rectángulo, significa que hombros, cintura y caderas están alineados y que, por tanto, necesitas la ayuda de un vestido para resaltar según qué zonas. Lo primordial es procurar que el diseño por el que optes finalmente se ciña a la cintura de alguna manera, bien con fruncidos, con nido de abeja, con tiro alto o con cinturón. Por otro lado, otro plus es que incopore tirantes finos y elegantes y, si es asimétrico en el corte, mucho mejor. Así es este bonito diseño perteneciente a la nueva colección de Bershka que, por cierto, está a punto de agotarse.
Vestido cruzado para siluetas ovaladas
Si tu cuerpo tiene forma ovalada, necesitas un diseño que desvíe la atención del abdomen y estilice esa zona. Por ello, los diseños con escotes en pico y un corte cruzado que entallen la cintura son perfectos para ti. Es el caso de este vestido de Y.A.S fabricado en un tejido muy ligero de poliéster en color salmón, con botonadura delantera, manga corta, cinturón combinado y largo a la altura del tobillo. Una opción ideal para llevar tanto de día como a tus eventos nocturnos.
Vestido midi para chicas muy altas
Aunque todo el mundo desearía tener las piernas infinitas de modelos como Bella Hadid o Kendall Jenner, lo cierto es que muchas veces combinar esto con zapatos de tacón no queda del todo proporcionado. Por eso, si eres muy alta, te beneficiarás de los vestidos de corte midi que, de una forma u otra, consiguen reducir la altura de la silueta. Al igual que a las chicas bajitas no les favorece demasiado, tú sí puedes estrenar diseños de moda como este, de CKS, sin problema alguno. Este, concretamente, es un vestido estilo caftán, con manga francesa y cinturón integrado para, además, estilizar cintura.
Minivestido con tiro alto para chicas bajitas
Por otro lado, si eres más bien bajita, tu vestido ideal no es otro que el clásico little black dress que Gabrielle Chanel nos regaló hace ya unas cuantas décadas. Sin embargo, no todos los minivestidos negros consiguen el efectoque buscas. Tienes que asegurarte de que, como es el caso en este vestido de Topshop, tenga el tiro alto y más o menos definido de alguna forma. De esta manera, el efecto óptico es el de unas piernas infinitas.
Vestido lencero para cuerpos reloj de arena
Por injusto que parezca, las chicas con cuerpo tipo reloj de arena tienen lo que se considera la proporción perfecta y, si el tuyo es así, puedes ponerse casi cualquier forma de vestido. Todos van a favorecerte. En este sentido, es una muy buena idea apostar por dos tipos: vestidos bodycon que resalten tus curvas o vestidos lenceros con tejidos como la seda, pues los lucirás como nadie. En el caso de que te decantes por esta última opción, más sofisticada, tienes que probarte el diseño Lewis de la firma Alix NYC. Con escote en 'uve' pronunciada, tirantes finos tipo spaguetti straps y en una seda cálida superbonita, tiene todas las papeletas para convertirs en tu vestido de cabecera todos los días del año.