Aunque en esto de ir a la playa seguramente seas una experta y ya sepas que hay cosas que no pueden faltar en tu capazo (toalla de baño, crema solar, un bikini de respuesto...), este año hay un añadido muy importante. Y es que, si quieres hacer algo más que tomar el sol durante horas, hay una selección de actividades y juegos superdivertidos para disfrutar en la playa, sola o en compañía.
Hablamos de juegos de mesa como barajas de cartas acuáticas, deportes de agua como surf en la orilla o el placer de descansar sobre un flotador gigante durante horas. Todo esto, y más cosas, ayudarán a que disfrutes del día al mismo tiempo que haces algo de deporte o, simplemente, aprovechas al máximo tus vacaciones, siempre entretenida. Toma nota porque, a partir de ahora, nada de esto puede faltar en tu maleta.
- ¿Pensando en ir de acampada o a una casa rural? Equípate al completo con estos imprescindibles
Palas de playa
¿Acaso hay algo más reglamentario en verano que un set de palas para jugar en la playa? Obviamente no. Y es que se trata de un juego divertido y apto para principantes mediante el cual, además de hacer algo de cardio, podrás tomar el sol mientras te mojas los pies. Por eso, necesitas este pack con dos raquetas en madera de playa y dos pelotas de goma, de la marca Navaris. Según el fabriante, es apto para todos los niveles e incluso para niños, adolescentes y, por supuesto, adultos.
Flotador de flamenco
Desde que tuvieron su boom hace unos cuantos veranos, los flotadores gigantes con formas de animales encabezan el top ventas año tras año. Y es que, aunque pueda parecer un juego de niños, lo cierto es que hay pocas cosas más relajantes que pasarte las horas flotando en el mar mientras tomas el sol de una forma más agradable. Hazlo así este verano con este flamenco XL. Incluye dos asas de sujeción, permite transportar hasta a dos adultos y un total de 200 kg.
Altavoz 'waterproof'
Mientras tomas el sol, es muy agradable escuchar música, podcasts o tu programa de radio favorito. Por eso, necesitas un minialtavoz fácil de transportar y que, además, sea resistente al agua, como este de JBL. De porte inalámbrigo, ofrece hasta 5 horas de reproducción con una sola carga y, todo ello, con sonido de alta calidad y con cancelación de ruido incorporado. Lo mejor de todo es que es tan compacto que cabe en cualquier bolso de playa y hasta puedes llevártelo al agua (o a la ducha) porque es hiperresistente al agua. Para conectarlo a tu dispositivo, puedes hacerlo mediante bluetooth o con cable USB incorporado.
Baraja de Uno acuático
Aunque la baraja de póquer y la española siempre han sido grandes aliadas de las reuniones de verano, lo cierto es que el juego del UNO sigue siendo uno de los favoritos, en ocasiones, por encima de estas dos anteriores. Sin embargo, en lugar de comprar las de papel tradicional, apuesta por esta otra versión, H20, ya que están fabricadas en plástico y no se estropean con el agua. En total, incluye 108 cartas con las que entretenerse (de 2 a 10 jugadores). Eso sí, no olvides gritar ¡UNO! cuando solo te quede una carta o perderás.
Pelota de 'voley playa'
Si eres una chica activa y lo tuyo no es tumbarte en una toalla todo el día, y teniendo en cuenta que en la playa a la que vayas tengan red de voleibol, tienes que hacerte con una pelota como esta, de Mikasa Beach Classic. Según asegura el fabircante, se trata de una réplica de las oficiales del juego balles, está fabricada en piel y cuenta con 10 paneles de construcción para fortalecer la estructura. Con esta pelota de voleibol, podrás pasarte el verano disfrutando de la playa mientras haces ejercicio físicio, que nunca sobra.
Cometa multicolor
Si siempre has querido tener una cometa que volar con la ayuda de la brisa marina, este año es el momento. CIM te propone su modelo, la Rainbow Eddy Blue, también apta para los más pequeños, que incluye cordón y cola. Está hecha con la tecnología más puntera en esta categoría, a partir de un resistente poliéster a prueba de desgarros y varillas de vidrio irromplibles. En total, tiene unas dimensiones de 65 cm x 74 cm, más los 80 m de hilo enrrollado en un mango.
Funda impermeable para tablets
Ya sea para leer un libro, hacer fotos, o mantenerte al día con la actualidad mientras reposas sobre tu toalla, necesitas proteger tu tablet y otros dispositivos electrónicos que no se lleven muy bien con el agua, la arena y la excesiva incidencia del sol. Para ello, lo mejor que puedes hacer es comprarles una funda impermeable como esta, de MoKo, que es waterproof y cuya ventana transparente no influye de ninguna manera en sus funciones táctiles. Además, cuenta con una cerradura de sello que mantiene a raya todos los agentes externos (agua, nieve, polvo, suciedad, arena...) y un cordón para que puedas llevarla colgada del cuello si vas a dar un paseo.
Surf para principiantes
No temas, no es una tabla de surf al uso. De hecho, se llama tabla de Skimboards y es perfecta para practicar dicha disciplina acuática si eres principiante y quieres comenzar de una forma más leve. Firmada por Jucker Hawaii, esta tabla de madera con diseño en tonos rojos está prensada y es impermeable. Su función es la de pertmitirte deslizarte por la orilla del mar como si fueses una auténtica surfista profesional. De hecho, cuando seas toda una experta, querrás pasar a mayores y probar con una tabla de surf reglamentaria y, por supuesto, sobre el agua.
'Spikeball', el juego del verano
El último grito en juegos de verano no es otro que el más codiciado Spikeball, un nuevo juego al aire libre que va a conseguir tenerte enganchada durante todas las vacaciones. Pensado para cuatro personas, dos equipos de dos, es muy parecido al voleibal salvo que, en este caso, la red está en el suelo y el lanzamiento es más libre. Si estás sola y quieres jugar, la app de Spikeball te conecta con jugadores cercanos a ti.
Kit de buceo
Por último, Boomerang quiere que recuperes el gusto por el buceo de la mejor forma posible: con un set de gafas tipo máscara y tubo de silicona para respirar bajo el agua, ambos de alta calidad. Según apunta la marca, incluye una hebilla para que puedas ajustarte las gafas fácilmente a tu cabeza y que no haya fugas. Con este kit, podrás descubrir los secretos que esconde el fondo del mar, todo ello con la claridad necesaria y la tranquilidad de poder respirar con normalidad.