Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Faldas y pantalones cortos con los que combinar tu camiseta básica y conseguir 'lookazo'
Con una prenda tan versátil, las posibilidades son infinitas pero estas las más estilosas
Sabes perfectamente que, en la medida de lo posible, vas a procurar pasarte el verano en traje de baño. Sin embargo, habrá momentos en los que toque vestirse de pies a cabeza para diversos planes y no todo van a ser vestidos de playa. De hecho, esta temporada las tendencias primavera-verano 2020 pueden expresarse más libremente que nunca gracias que, de nuevo, la camiseta blanca más básica y clásica de tu armario vuelve a ser protagonista. Sí, esa que llevas años guardando, de manga corta o sin mangas, algodón y cuello redondo. La misma. Lo mejor de esta moda es que tienes vía libre para combinarla con absolutamente cualquier parte inferior que se te pase la cabeza. Hoy vas a descubrir con qué minifaldas, faldas midi y/o pantalones cortos vas a llevar este básico de fondo de armario 24/7.
Si estás a punto de terminar tu primera maleta de verano y no tienes muy claro con qué partes inferiores combinar tu camiseta blanca comodín, fíjate en Rosie Huntington-Whiteley, que apuesta por un estilo de lo más sofisticado combinándola con un dos piezas amarillo pastel. Sin embargo, y aunque es una opción de lo más acertada y fácil de conseguir, no es la única combinación posible. Todo, absolutamente todo, queda bien con una camiseta blanca (estampados, colores, formas, cortes...). Aquí abajo tienes una selección de las opciones que más se llevan (algunas de ellas de rebajas).
Lo más acertado es empezar por el clásico entre los clásicos porque, puestas a tirar de fondo de armario, no hay una combinación más acertada que esta: una minifalda vaquera de las de toda la vida. Bershka propone su propio clásico con este diseño, en denim oscuro para conseguir un extra de sofisticación. Hay pocas combinaciones más acertadas que una camiseta blanca y una minifalda vaquera, conjunto al que puedes añadir los complementos que te apetezca porque así lo permite.
Cruzada, pareo, wrapped... Llámala como quieras pero esta estructura es lo relativo a los paper bag en versión falda: la más favorecedora. Andamane confía en el poder de este diseño y lanza una minifalda cruzada roja que resulta espectacular en cualquier tipo de registro y con cualquier combinación. De hecho, es precisamente un gran acierto combinarla con una camiseta blanca y, después, añadir detalles más coloridos como unos pendientes de pedrería o unas sandalias también rojas para acertar con un estilismo estrella. Pero no es lo único que tiene este diseño, sino que su lazo en el lateral, sus motivos de corazones en jacquard y el corte asimétrico la convierten en una de las más triunfadoras del verano.
Sumérgete en la nueva corriente de moda, la tendencia safari, con algo tan sencillo como unos pantalones cortos, más bien de corte bermuda por encima de la rodilla, como estos de System Action. La clave, entre otras cosas, es que están confeccionados en lino y hay pocos tejidos más veraniegos que este. Son suaves, ligeros y con estructura paper bag (tiro alto, elásitco y cinturón integrado) para estilizar toda la silueta.
Si eres una mujer más sofisticada, probablemente te sea imposible resistirte a una falda midi como la que propone Bondi Born. Desde el año pasado, este tipo de diseños tipo pareo y con estructura asimétrica están siendo de lo más codiciadas y, de hecho, se coronan como las parejas perfectas de camisetas blancas que, como la tuya, pidan a gritos un toque de originalidad. Este diseño en concreto es tipo drapeado, de talle alto y se cierra con un lazo en la parte frontal, para sumar elegancia al conjunto.
Si en verano prefieres apostar por la frescura y la pureza de un blanco integral, tu mejor opción es cambiar el denim oscuro por una falda vaquera blanca de las de toda la vida. En Levi's encontrarás uno de sus modelos más icónicos, tipo desestructurada, confeccionada en algodón 100%, de tiro medio y con la forma básica que mejor sienta a todos los tipos de silueta. Esta, unida a una camiseta blanca de fondo de armario, será perfecta también para resaltar el bronceado que vayas acumulando con el paso de los días.
También los total looks monocolor son pura tendencia y, más concretamente, los que están compuestos a base de prendas blancas, de manera integral. Estética que puedes conseguir fácilmente con unos shorts en el mismo color que tu camiseta. Si, además, los elegidos son de estructura paper bag, como estos de aquí, el triunfo está plenamente asegurado. Y es que este tipo de pantalones cortos son de los más favorecedores si, eso si, introduces tu camiseta blanca por dentro de los mismos para no restar protagonismo al tiro estrecho a la altura de la cintura.
Las amantes del bicolor estrella (blanco + negro) recurriran con frecuencia a minifaldas negras. Así de simple. Salvo que, si no quieres que resulte muy uniforme, siempre podrás apostar por diseños como este, de Gauge81. Con panel drapeado, talle alto, cremallera lateral oculta, dobladillo asimétrico y confeccionada en seda, es una de tus mejores opciones. Además, la unión de dos colores neutros te ofrece un espectro más amplio para elegir los zapatos compañeros.
Al igual que una falda vaquera no puede faltar en tu armario verano, tampoco los pantalones vaqueros tienen sustitutos. Con la llegada del calor, se acortan pero mantienen su espíritu clásico y triunfador que siempre los ha representado y que, por supuesto, combinan genial con cualquier camiseta blanca. Estos en algodón son de Saint Laurent y, además de todo lo anterior, presentan dobladillo en forma de fleco, diseño de cinco bolsillo, cintura con trabillas, cremallera y botón. En resumen: todo lo que puedes esperar de tus próximos shorts de cabecera.
Si todavía no tienes una falda satinada colgando de tu vestidor, es el momento. Hace ya dos primaveras que llegaron a la industria pisando bien fuerte y coronándose como las faldas midi más codiciadas. Y, a día de hoy, lo siguen siendo. Y es que un diseño como este habla por sí solo y, de hecho, es tan protagonista que no hay mejor combinación que una camiseta blanca básica, para además rebajas el registro. Este diseño atemporal, color béis satinado, lo firma & Other Stories y es una opción muy tentadora porque, además, está de rebajas.
La estética marinera vuelve a tu vida este verano a través de muchas prendas pero, especialmente, a través de bermudas como esta. Fórmula Joven recupera el aire navy más estival con estos shorts de cintura alta, cinturón integrado y, lo más importante, color azul marino. Este bonito diseño fluido es tan fácil de combinar que basta con meter una camiseta blanca en algodón por dentro y añadir algún accesorio en rojo para conseguir el estilismo marinero deseado.
Lo que está claro es que las bermudas por encima de la rodilla están recuperando su puesto protagonista en la escala de tendencias este verano. Tanto es así que las vas a encontrar en cientos de colores y estampados diferentes y de lo único que te tienes que preocupar es de que tengan un bonito tiro alto como estas, de MSGM. La firma propone su propia versión de las bermudas protagonistas, con un bonito estampado a cuadros estilo checkcolor blanco sobre fondo en algodón rosa pastel.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.