El verano ya está aquí y, con él, las prendas de ropa que las grandes pasarelas del mundo propusieron en su momento. En este sentido, las tendencias primavera-verano 2020 han vuelto a apostar por los vestidos de flores como la prenda atemporal que nunca falla pero, también, por los de punto de algodón a modo de novedad. Sin embargo, y contra todo pronóstico, hay una prenda que siempre ha ejercido de sustituta pero que, al contrario que otros años, este ha adquirido más fuerza, llegando a ser una alternativa mucho más recurrente que el tradicional vestido. Hablamos de los monos, largos y cortos, como la prenda de verano fresquita y tan favorecedora que, en muchos caso, queda mucho mejor que cualquier vestido de flores o de punto. Aprovecha que las rebajas de verano ya están aquí para hacerte con más de uno porque la realidad es que esta prenda es un auténtico acierto.
LEER TAMBIÉN: Bolsos de playa superbonitos que también podrás ponerte con tus looks urbanos
Mono blanco con 'cut out' y hombros descubiertos
El verano pertenece al color blanco y esa es una realidad de lo más chic. Realidad que se hace tangible y más apetecible todavía en monos tan bonitos como lo es este, de Bershka. El detalle de los hombros descubiertos aporta carácter, el detalle de los volantes sutiles en las mangas, el toque estival. Por otra parte, la apertura central en forma de cut out es la encargada de otorgarle toda la personalidad y originalidad al diseño. Además, es muy corto y fresquito, perfecto para la época del año en la que nos encontramos.
Mono largo con estampado de rayas
En términos de monos largos, también hay una serie de opciones que van a robarte el corazón en un segundo. Prueba de ello es el bonito mono Emila de la marca Etam, confeccionado con tirantes, escote tipo corazón, fruncido a la altura de la cintura y largo por el tobillo. Sin embargo, lo que lo convierte en una auténtica tendencia no es otra cosa que el estampado de rayas verticales en tonos naranjas (tangerine) y blancos.
Mono 'midi' con nido de abeja estampado
Desde que empezó la primavera, el nido de abeja volvía a estar en el mapa y lo hacía adornando, sobre todo, partes superiores como tops y blusas. Asímismo, se proponen mejorar la estética de diseños que, como el mono Gingham Shirred de Topshop, siga también la estética campiña más en tendencia. Este modelo además incluye un bonito estampado de cuadros confeccionado en algodón al 100%.
Mono corto vaquero
Pero si hay un tipo de mono que lleva años triunfando sobre la pasarela y, por consecuencia, en el street style, ese es el mono vaquero. Largo, corto, fluido, estructurado, claro, oscuro... No importa cómo sea el denim escogido. Sin embargo, este de Versace Jeans Couture se corona como el modelo perfecto para adherirse a la tendencia. No solo eso sino que, además, está confeccionado en aglodón, su cuello en pico lo convierte en un diseño muy original e incluye detalles en dorado envejecido de lo más chic.
Mono corto con estampado de rayas
La estética bohemia y playera se hace visible en estampados y prendas como este mono de Find, que lo tiene todo. En primer lugar, cuenta con el estampado de rayas multicolor y dispuestas en posición vertical que, además de ser pura tendencia, también estilizan la silueta más que cualquier otro tipo. Además, cuenta con un cordón a la altura de la cintura para poder ajustarlo a la misma y, así, favorecer más esta zona. Por último, y en honor a la época estival, está confeccinado en lino y viscosa.
Mono negro con escote 'bardot' y cinturón
Este mono que ves aquí es uno de los grandes bestsellers de Bershka en este momento. ¿Las razones? En primer lugar, ejerce de sustitutivo de un little black dress porque, al ser ligeramente ancho, puede pasar por un minivestido perfectamente. En segundo lugar, tiene un cinturón para ajustarlo a tu cintura y que, de esta forma, te veas más favorecida. Y, en tercer lugar, el detalle de los volantes integrados en el escote bardot es un acierto absoluto.
Mono estilo trabajo en algodón lila
Desde que Victoria Beckham volvió a ponerlos en el mapa de las tendencias, los monos de estilo trabajo no han parado de arrasar. Y es que este tipo de prenda, normalmente larga, estilizan mucho la silueta ya que consiguen ese efecto de total look que todas las estilistas recomiendan. En concreto, este modelo de GAP incluye bajo ligeramente cropped, cinturón integrado, manga corta, cierre delantero y, lo más importante, tejido de algodón de color lila.
Mono con volantes y hombros descubiertos
Y, de vuelta a los monos blancos, tienes que probarte este bonito diseño de la firma Bambah, con hombros al descubierto entre tirantes y volantes. Se cierra en un lateral con lazo, tiene el escote cuadrado, las mangas largas, puños elásticos y, según afirman desde la marca, está pensado para llegar hasta el muslo. Si apuesta por un mono en algodón blanco este verano, el margen de error será mínimo.