Si eres una adicta a la moda, lo más probable es que tus redes sociales estén cargandas de todas las tendencias de primavera-verano 2020 más aspiracionales. Tendencias que, de hecho, cobran forma cuando las celebrities las adaptan a su estilo. Es el caso de Ana Boyer quien, siguiendo la línea de estética casual pero elegante, sabe perfectamente que los vestidos de flores son una apuesta asegurada, especilamente en verano. Un año más, estas prendas tan atemporales se cuelan en nuestros vestidores para adornar la época estival de la forma más alegre.
LEER TAMBIÉN: Este verano, los vestidos se llevan de algodón y en tejido de punto
En una de sus últimas salidas, la hija de Isabel Presyler eligió el suyo para disfrutar de una cena y, combinándolo con unas sandalias estilo peep toes, consiguió crear el look ganador. Su elección la firma Ba&Sh y, aquí abajo, vas a encontrar una selección de vestidos muy similares y zapatos con los que llevarlos para que, como ella, des con la combinación de moda que, de momento, nunca te ha fallado. Toma nota y añade a la cesta.
Vestido floral con vuelo
Este vestido, de la firma Ba&Sh, comparte colección con el que elegía Ana Boyer. Y, aunque no es el mismo, este modelo mantiene la estética floral sobre fondo oscuro (negro) perfecto para planes de tarde/noche. Es el vestido Pansy, de diseño corto, con pliegues y estampado floral minimalista en blanco. Sus pliegues estilizan la silueta, así como su pronunciado escote en forma de 'uve', manga corta y dobladillo recto. Está fabricado en viscosa al 100%, lo cual lo convierte en el vestido estrella del verano en todos los sentidos.
Salones blancos estilo 'peep toes'
Dado que Ana Boyer ha combinado su vestido de flores con sandalias con plataforma y de estilo peep toes, va a encantarte unir el tuyo a unos zapatos como estos, blancos y estilo salón. Son los Tica-x Off de Lodi y están confeccionados en piel color blanco, plataforma, tacón cuadrado (el más cómodo) y detalle de abertura (peep toes) en la parte frontal. Se cierra mediante una delicada hebilla y, según su ficha técnica, sus tacones miden un total de 11,5 cm y su plataforma 3 cm. Además, cuenta con una plantilla new gel para que, directamente, hasta olvides que los llevas puestos.
Mono de flores con volantes
Hay chicas que, desde hace tiempo, sustituyen sus vestidos de verano por la categoría de monos ya que, como muchas aseguran, consiguen el mismo efecto pero con un extra de comodidad. Si es tu caso, tienes que probarte este mono de flores con volantes, de Bershka. Si te fijas, la estética inspirada en Ana Boyer que buscas permanece intacta salvo por el hecho de que, en lugar de falda, podrás disfrutar de la comodidad y la movilidad de unos shorts fluidos. Shorts que, sin embargo, simulan la estética de un vestido convencional. Este diseño, además, tiene escote en pico cruzado (estilo wrapped), cintura ajutada por lanzada y manga 3/4. Es decir, todos los detalles que estilizan la silueta, juntos.
Alpargatas con plataforma
Si prefieres la comodidad expresa y única de una buena plataforma, tienes que probarte algunas de las famosas alpargatas de la firma See by Chloé. Estas son el modelo Glyn y contiene los colores neutros pero cálidos que mejor sientan en esta época del año. Más técnicamente, se trata de unas alpargatas de puntera abierta, tira en el tobillo con cierre en forma de pulsera, plantilla con logo, plataforma de rafia trenzada y suela de goma. El exterior está confeccionado en cuero y ante auténticos.
Vestido floral con vuelo y tirantes
Las más calurosas querrán recurrir a vestidos florales que, en lugar de ser camiseros o de manga corta, incorporen unos tirantes bien veraniegos. Es el caso del vestido Tempest de la marca Reformation. Su motivo floral blanco casa a la perfección con un original fondo verde botella, muy en tendencia. Por otro lado, incluye un escote del tipo cuadrado, altamente favorecedor para chicas con el cuello más corto y/o mucho pecho. Además, se ciñe a la cintura, es elástico y queda por encima de la rodilla.
Sandalias con pulsera y tacón de metacrilato
Si lo que buscas es un par de sandalias veraniegas pero con un toque algo más arreglado que las anteriores, lo mejor que puedes hacer es apostar por la atemporalidad de unas sandalias de tacón con pulsera al tobillo. Estas de Bershka, además, viene protagonizadas por un nude neutro y clásico que va a combinar con absolutamente todos los vestidos florales de tu armario y de tu wishlist. A eso hay que sumarle el bonito y original detalle del tacón en metacrilato, con altura de 8 cm.
Vestido de flores de corte recto
En el caso de que el objetivo sea encontrar un vestido floral que puedas usar tanto por el día como por la noche y, para ello, solo tengas que cambiar los zapatos y el resto de los complementos, aquí tienes una opción. Es un diseño del tipo camisero, con manga carta y movitos florales básicos, de Monki. Incorpora los clásicos detalles atemporales que, por norma general, gustan a todo el mundo: estampado floral minimalista, cuelllo redondo, manga corta, tapeta con botones, corte holgado y sileuta fluida. Además, es de tacto suave (viscosa 100%).
Alpargatas en tonos azules
Las más enamoradas de la moda made in Spain se rendirán a los encantos del que es el calzado veraniego favorito de las royals de todo el mundo. Y no, no es solo por la alpargata clásica en sí si no, también, por la marca que firma este bonito diseño: Castañer. Vista en mujeres de la realeza de la talla de Letizia Ortiz y Kate Middleton, este tipo de cuñas de toda la vida son también una gran opción para tu nuevo oufit inspirado en Ana. Este es el modelo Craby de la firma y resultan perfectas para unir a vestidos florales en tonos azules (marino, celeste, cielo, aguamarina...). Por lo demás, cumple con todas las cualidades que todo el mundo admira: tacón alto en formato cuña, cierre con tira al tobillo, puntera redonda... Ni más ni menos.
vestido-flores-ganni
También el corte midi tiene cabida en una selección en la que lo importante es combinar un vestido de flores con sandalias de tacón. Por eso, estás a punto de tener el flechazo de la temporada con este vestido floral de Ganni. Se mantiene fiel a la estética nórdica que tan de moda han puesto Emili Sindlev, Thora Valdimars o Jeanette Madsen. Dicho diseño, con fondo azul claro y flores más oscuras en contraste, ofrece un bonito y elegante cuello en forma de 'uve', manga francesa de estilo Julieta (o manga 3/4) y corte midi o largo en función de tu altura. Está fabricado en viscosa al 100% y todo el proceso desde el diseño hasta el transporte es responsable con el medioambiente.
Sandalias negras con plumeti
Otra opción de lo más lícita es que combines tu vestido de flores con una sandalia de tacón, negra, clásica, acertada, básica y atemporal. Es el caso, precisamente, del modelo Dunaway de Martinelli, que se corona como el tipo de sandalia que nunca pasa de moda y a la que siempre vas a recurrir cuando no sepas qué ponerte en los pies. Según la firma, son altos pero cómodos al mismo tiempo. Esto se debe al solicitado tacón cuadrado (9,5 cm), a su plataforma, su esponja de 3 mm en la puntera y, por supuesto, su plantilla de gel incorporada. Están confeccionadas en piel de caprino.
Vestido floral recto y con volantes
Siguiendo la línea de lo estrictamente formal dentro de lo que cabe en un estampado floral, tienes también esta opción de Ralph Lauren: el vestido recto con flores diminutas, Georgette. Su forma recta conseguirá que te sientas favorecida porque es el clase de corte univeral que todo el mundo sabe defender. Por otro lado, es vaporoso y cómodo para esta época del año. La doble capa asimétrica te estilizará la cintura y las piernas de forma casi mágica. Tal y como asegura la marca, está pensado para que quede a la altura de la rodilla, por lo que el plus de registro formal queda corroborado.