El verano no solo implica hacer un cambio drástico de armario, sino que también tienes que tener en cuenta que el menaje y la decoración de tu casa están a punto de transformarse. Ahora es el momento de apostar por toallas veraniegas y sábanas fresquitas. Y es precisamente esto último algo que también incumbe a los más pequeños de la casa. De hecho, este verano hay una serie de juegos de sábanas, cobertores, mantas y protectores de colchón para cuna tan bonitos que, cuando los veas, vas a tener un flechazo inmediato. Y es que los colores más delicados (tonos blancos y crema, sobre todo) son los protagonistas en muchos de los casos. A esto hay que unirle el bonito detalle de los estampados, casi siempre de animales exóticos como los erizos. Por otro lado, y dejando al margen los juegos de sábanas, también econtrarás protectores de colchón y mantas para terminar de adornar la cuna de tu bebé.
LEER TAMBIÉN: Con estos pijamas tus hijos estarán cómodos y fresquitos todo el verano
Manta para bebé en muselina de algodón
La primera impresión es lo que cuenta y eso implica que el cobertor/edredón/funda/manta de la cuna de tu bebé sea lo más bonita posible. En este caso es lo último, una manta fabricada en muselina de algodón con estampado Oh Deer (de ciervos), de la marca Little Unicorn. Es cuadrada y, concretamente, mide 120 cm x 120 cm. Según la firma, es suave, delicada y transpirable gracias a que está realizadacon cuatro capas de muselina. Además, aseguran que conforme vas lavándola más y más, se va volviendo más suave gracias a que su algodón es de alta durabilidad y no consigue perder intensidad.
Juego de sabanas para bebé
Algo que también resulta básico es que te hagas con un nuevo juego de sábanas para la cuna de tu bebé. Este, de Cotton Juice Baby Home, son la alternativa perfecta teniendo en cuenta que lo que busque sea algo sencillo, fresquito y atemporal. En total, cuenta con tres piezas para una cuna de, aproximadamente, 60 cm x 120 cm. Concretamente, inncluye una sábana encimera (100 cm x 160 cm), una bajera ajustable (60 x 120 cm) y una funda de almohada (30 x 51 cm). Todo ello con un bordado bodoqués gris de lo más elegante.
Protector de colchón para todos los tamaños
Si buscas un cubrecolchón pero temes no dar con la talla exacta de la cuna o cama de tu hijo, con Pikolin Home no vas a tener ese problema. La marca ofrece, en Amazon, protectores para colchones como este y en todos los tamaños. Desde una minicuna hasta una king size por si tú también te animas. Su acolchado ofrece una agradable sensación de comodidad. También hay que valorar el que sea hipoalergénico, pues su microfibra ayuda a disminuir los síntomas de la alergia. Por supuesto es impermeable y se adapta perfectamente a lo que necesitas.
Protector de colchón para cuna
También vas a necesitar un protector de colchón que, como este, sea cómodo y seguro para tu bebé. Pensado para una minicuna de unos 50 cm x 80 cm de dimensión, tienes que saber que su acolchado lo hace plenamente confortable y que también es de un material impermeable. Concretamente, su compuesto en algodón y PVC evita el derramamiento de líquidos y, por tanto, la penetración de las manchas. También mantiene a raya el nacimiento de hongos y bacterias.
Juego de sábanas para cama de niño
La marca Burrito Blanco tiene el juego de sábanas infantiles más bonito del verano, gracias en gran parte a su estampado de animales. Dicho juego está pensado para una cama de 90 x 190 cm y contiene una sábana encimera (160 x 280 cm), una funda de almohada (45 x 110 cm) y una sábana bajera (90 x 190/200 cm). Está fabricadas en algodón en su totalidad y, si así lo deseas, puedes hacerte con la funda nórdica a juego.
Protector de rizo de colchón
Otro de los protectores mejor valorados en Amazon es este, también de Pikolin Home. En este caso, el cubrecolchón es para cuna y está confecionado en algodón 100%. Además, también es impermeable y transpirable. Con él, podrás proteger la cuna de tu bebé desde la base y de la forma más práctica y funcional. Además, incluye un relleno de alta calidad para proporcionar a tu bebé toda la comodidad del mundo.
Juego de sábanas con motivos de erizos
Y siguiendo la tendencia de los motivos de animales en la categoría de 'camas de bebé', también tienes esta opción. La firma Cotton Juice Baby Home ofrece un juego de sábanas para cuna, de 60 x 120 cm aproximadamente, con un bonito print de pequeños y delicados erizos por todas partes. En tejido de algodón 100%, comprende una sábana bajera (60 x 120 cm) ajustable a la medida de su cuna, una sábana encimera (100 x 160 cm) y una funda de almohada (30 x 51 cm). Todo compañero y siguiendo las minitendencias del verano 2020.
Juego de sábanas bajeras para cuna
Si ya tienes elegida la funda del nórdico, el cubrecolchón y la sábana encimera, no te vayas sin hacerte con unas cuantas sábanas bajeras de repuesto. Ests, de Cotton Juice Baby Home, vienen en dos colores en contraste (gris jaspeado y blanco) y ambas están pensadas para cunas de 60 x 120 cm. Confecionadas en tejido de algodón al 100%, son perfectas porque sus colores neutros te permiten combinarlas con todo otros tejidos, colores y estampados.
Las sabana bajeras en algodón básicas
Este, como cualquier elemento de fondo de armario, es un imprescindible para la cuna de tu bebé. Seguramente necesites un lote de sábanas bajeras básicas, impolutas y fresquitas y no vas a encontrar una mejor opción que estas de algodón. Las firma Original Baby y, aunque estas miden 90 x 190 cm, también las hay para capazos, carros y otro tipo de cunas o camas más grandes. Incorporan la clásica goma ajustable, son de tacto muy suave y vienen dos unidades en el mismo pack.