Las tendencias primavera/verano 2020 fueron muy claras sobre la pasarela. Esta temporada, la moda experimenta un giro hacia los diseños más relajados, la estética boho más ligera, los tejidos naturales y los colores neutros. Todo ello unido a la imprescindible presencia del algodón como la fibra natural más recurrente y, al mismo tiempo, el uso del tejido de punto en todo tipo de prendas y hasta accesorios. Ambas cualidades han conseguido poner de moda los que, a día de hoy, se han convertido en los vestidos más bonitos del verano. Ya sean con estampado de flores, lisos, con volantes, blancos como el de Sara Carbonero o en el más clásico negro, tienes que tener muy claro que, estos meses, triunfarás mucho más con uno de estos diseños.
LEE TAMBIÉN: Equípate para el verano con las mejores rebajas en moda y belleza
Vestido midi con 'cut outs'
Ni el rosa ha pasado de moda en ningún momento, ni el detalle de los cut outs son para un solo tipo de cuerpo. Una vez estés convencida de esto, ya puedes enamorarte libremente de este vestido midi de punto rosa, con abertura en forma de cut out frontal, nudo en la parte delantera y largo midi. Todo ello comprendido en un diseño de Asos Design perfecto tanto para las noches de verano como para el entretiempo. Podrás utilizarlo de forma más formal o, en el otro extremo, con deportivas blancas y cazadora vaquera.
Vestido de punto con caída
El tejido de punto más elegante cobra vida con este bonito diseño de Aldolfo Domínguez. De tirantes finos, largo midi y caída considerable, se proclama como uno de los diseños veraniegos más bonitos y deseados. Concretamente, está confeccionado en punto calado, lo que hace que sea más pesado y exclusiv. En el bajo, cuenta con detalle de líneas horizontales que aportan un plus de diseño muy bonito. El forro está confeccionado en poliéster y el exterior en una mezcla de algodón y viscosa.
Vestido camisero sin mangas con volante
Hay vestidos camiseros y vestidos camiseros pero este, de Blanca Vita, es una auténtica pieza de excepción y muy en tendencia de la temporada. Se llama Smock Dress, está confeccionado en algodón blanco (en Italia) y puedes estar segura de que todo el mundo querrá saber dónde te lo has comprado. Por lo demás, tiene detalles clásicos y atemporales como son el cuello redondo y la ausencia de mangas. Combinará genial con todo tu armario, sobre todo, con unas esparteñas neutras o sandalias romanas.
Vestido midi con volantes
Como sucede cada verano, con la llegada del calor los volantes comienzan a experimentar un incremento de su protagonismo, sobre todo, cuando vienen protagonizando diseños tan bonitos como este. Woman, de El Corte Inglés, firma el vestido largo en algodón 100% que no vas a querer quitarte en todo el verano. Combina con todo, es fresco y su escote en pico es un extra favorecedor que no pasará desapercibido.
Vestido midi en canalé amarillo pastel
También de punto se llevan mucho los vestidos midi y ajustados que, contra todo pronóstico, han convertido a este tipo de tejido conservador en uno de lo más sexy y atrevido. Y, si no, fíjate en este diseño de Bershka que, por muy largo que sea, no puede ser más explosivo. Obviando su delicado amarillo pastel, tiene un escote pronunciado de lo más favorecedor, tirantes finos de estilo años noventa (spaguetti straps) y una estructura ceñida muy bonita. Y, por si fuera poco, forma parte de la colección Care for fiber, cuyo cometido es confeccionar prendas responsables con el medioambiente, desde su fabricación hasta su transporte.
'Little black dress' en lana
Todo el mundo necesita un little black dress en su armario y si es uno de punto que pueda servirte tanto el invierno como en verano, el acierto es seguro. Es el caso de este bonito diseño de la firma Dsquared2 que, entre otras cosas, está rebajado a la mitad de precio. Para empezar, está confeccionado en un punto de lana del todo lujoso, que contribuye a crear esa bonita forma de cuello redondo en canalé, estilo tubo y manga corta. No vas a encontrar un vestido más favorecedor y atemporal al mismo tiempo.
Vestido de punto lila con cuello halter
Otro ejemplo de color todopoderoso es el lila que, contra todo pronóstico, ha conseguido derribar al famoso Classic Blue de Pantone y situándose así en el primer puesto de las tendencias de 2020. Por eso, todo el mundo está como loco con todo lo que implique llevarlo por bandera, por ejemplo, en vestidos tan bonitos como este. El diseño, de Bershka, ya es uno de los más vendidos de la página web y aunque el color es un gran responsable, también la estructura de tubo y el cuello halter contribuyen a hacerlo especial.
Vestido blanco bon lazos y bordados
Los minivestidos blancos son los little black dress. Aunque el año pasado ya comenzaron a adelantarnos su protagonismo, lo cierto es que ha sido 2020 el encargado de proclamar a este color como el más codiciado del verano. En esta ocasión, está protagonizao por el vestido Poppy con bordado inglés, de Honorine. Un diseño en algodón, con escote recto y lazos en los tirantes con el que vas a tener un flechazo instantáneo.
Minivestido fucsia con mangas XL
Y aunque este año primen los diseños bohemios y los colores neutros, los tonos más vivos también tienen cabida en una temporada en la que el color siempre ha sido protagonista. De ahí que vestidos como este, en un rosa fucsia bien potente, ya sean auténticos bestsellers. Este, de Find, queda además muy bien gracias a su minidiseño y manga estilo volante XL. Por la parte de la silueta es ligeramente entallado y sí, está confeccionado en algodón al 100%.
Vestido sin mangas en punto crudo
El espíritu de lo clásico y de lo relajado se hace eco a través de diseños que, como este de Énfasis, inspiren tranquilidad, frescura, verano. Es el Soft Caramel de Énfasis, un minivesitdo sin mangas, de punto color neutro y escote en forma de 'uve' que está a punto de convertirse en tu comodín el día a día. Es práctico para cualquier ocasión, acertado en todo momento y tan fácil de combinar que podrás unirlo a cualquier accesorio o tipo de calzado que se te ocurra. Además, juega con ello para cambiar su registro según que te convenga.
Minivestido coral con encaje y volantes
Nadie puede pasar el verano entero si un vestido rojo. Seguro que ya sabes que es el color que más favorece a todo el mundo y que su universalidad está más que demostrada. ¿Nunca has oído eso de "si te ves fea, viste de rojo"? Pues, esta temporada, hazlo con un vestido en algodón con encaje y volantes tan bonito como este, de Fórmula Joven. Además de estos dos acertados detalles, su manga corta y escote cuadrado siguen muy de cerca las tendencias del momento.
Vestido de tirantes en canalé caqui
¿Quién se ha inventado que el tejido en canalé es exclusivo de los meses de frío? De hecho, es una gran idea si lo que quieres es que tu nuevo vestido sea más denso y que tenga una caída considerable. Es el caso de este diseño color caqui de Easy Wear que, además, sigue dos poderosas tendencias que van a encantarte. Para empezar, el detalle de los tirantes estilo Kate Moss y Naomi Campbell es algo que no pasa desapercibido. Después, hay que señalar lo favorecedor de sus botones sobrepuestos en posición vertical, lo cual contribuye a que tu silueta parezca más larga de lo que realmente es.