Tanto si estás pensando en escaparte unos días a la playa o a una casa rural como si este verano te va a tocar pasarlo en la ciudad, hay una serie de imprescindibles que tu hijo o hija van a necesitar. Desde las piscinas hinchables, flotadores y juegos que podrán usar tanto en la piscina como en casa a las sandalias de niña y los bañadores y bikinis más chulos de la temporada. Pero además, seguro que has echado en falta algún que otro pijama de verano, fresquito y muy cómodo, para reponer su fondo de armario.
Para ayudarte, hemos elaborado una selección con piezas aptas para todas las edades, desde los 3 meses hasta los 16 años, todos ellos por menos de 20 euros. Prendas, muchas de ellas, que este año ganan en versatilidad, ya que prometen convertirse en su uniforme estrella tanto para estar en casa como para pasar la tarde en la piscina de los abuelos o de ese amigo que os va a salvar, literalmente, del calor.
LEE TAMBIÉN: De los 0 a los 16 años: compra aquí la ropa interior más práctica para niños y niñas
Pack de 2 pijamas de bebé
A la hora de hacerte con un buen remanente de pijamas, uno de los mejores trucos es optar por packs o varias piezas, como este de Disney. Conjuntos como este set de dos pijamas de bebé niña confeccionados en un tejido de algodón 100%, respetuoso con su piel y muy agradables al tacto. De manguita corta, ambos cuentan con cierre a través de botones automáticos en la espalda y en el bajo, así como detalles de tendencia tales como los volantitos en las mangas y las piernas. En color rosa pastel, están inspirados en el personaje de Minnie, uno de los favoritos de las niñas.
Conjunto de dos pijamas de bebé
La firma también cuenta con el equivalente para niño, un conjunto de dos pijamas de manga y pernera cortas, confeccionados en algodón 100% y con dibujos y estampados de Mickey. Ambos diseños mantienen el cierre en la espalda y el bajo a través de botones automáticos, si bien prescinden de los fruncidos que creaban ese efecto de volantes en las mangas y las piernas. Dos piezas muy cómodas de colocar y quitar, que tu pequeño podrá llevar perfectamente para estar en casa o como ropita de verano en la piscina o en casa de los abuelos.
Pijama corto de bebé
Este pijamita de niña es perfecto para llevarlo tanto por la noche como para estar en casa a lo largo del día. Está confeccionado en un tejido mezcla de algodón, suave y transpirable, que podrás lavar a máquina sin problemas. Su corte tipo pelele incluye botones automáticos tanto en el bajo como en la parte delantera, lo que hace que sea mucho más fácil de poner y quitar, incluso para el cambio de pañal. Además, el diseño incluye volantes en las mangas y en la espalda, dos lacitos en la parte frontal, y un estampado de helados en tonos pastel de lo más alegre y colorido para el verano, aunque también está disponible en otros 5 colores y estampados diferentes, todos ellos en tallas desde los 3 a los 12 meses.
Pijama blanco con puntillas
Si adoras los diseños clásicos y estás buscando un pijama de lo más especial que tu pequeña pueda llevar como ropa de día, este modelo de Cotton Juice es perfecto. Confeccionado en un tejido de algodón, presenta un corte tipo pelele con volantes en las mangas y detalle de bordados, encaje y puntilla en el pecho y las mangas. Se cierra a través de botones automáticos en la espalda y el bajo, y su color blanco es perfecto para utilizarlo a lo largo de todo el verano. Además, está disponible en tallas desde los 0 a los 18 meses.
Pijama de verano para bebé
De nuevo, encontramos el equivalente para niño en un diseño más informal que mantiene el cierre delantero y en el bajo con botones automáticos. Una pieza de algodón 100%, con mangas y perneras cortas y cuello cerrado, que presenta un estampado de rayas horizontales con dibujo de jirafa bordada en uno de los laterales. Pero además, está disponible en 9 estampados y colores diferentes para que puedas escoger el que mejor encaja con tu estilo o el que más favorece a tu pequeño.
Pijama de algodón de bebé
Entre la gama de colores y estampados del modelo anterior, encontramos esta otra alternativa, mucho más sobria. Se trata de un pijama de algodón transpirable y muy suave al tacto, en color gris, con estampado de osos, estrellas y lunas y un parche de oso bordado en el culete. De nuevo, los botones automáticos de la parte frontal y el bajo lo convierten en una pieza comdísima de poner, quitar y para cambiar los pañales. Además, se puede lavar a máquina sin problemas y está disponible en tres tallajes diferentes desde los 3 a los 12 meses.
Pijama corto de niño
En la gran mayoría de ocasiones, la elegancia reside en la sencillez. Es por eso que este pijama para niño es una de las apuestas favoritas de las mamás con más estilo. Confeccionado en un tejido de algodón 100%, está compuesto en base a dos piezas que tu pequeño podrá llevar a conjunto o combinadas con otras de las prendas de su armario, ya que resultan muy versátiles. Se trata de una camiseta de manga corta y cuello cerrado en azul marino, así como unos pantalones de rayas con cinturilla ajustable. Ambas piezas se entregan junto a una bolsa de tela que te vendrá de maravilla para guardarlas y trasladarlas, tanto si vas de viaje como si se va a quedar a dormir en casa de los abuelos.
Pijama de unicornios
Con un tallaje que abarca desde los 4 a los 16 años, este pijama corto de algodón es uno de los modelos más cómodos y bonitos para tu hija. Además de su tonalidad azul pastel y los dibujos de unicornio, tanto en el pantalón como en la camiseta, las mangas están decoradas con un fruncido que crea el efecto de volantes. Además, resulta muy agradable al tacto y el short incluye una cinturilla elástica, lo que lo convierte en una alternativa muy cómoda.
Pijama de niño tipo chándal
Como pijama, chándal o ropa para estar en casa, este conjunto de Cotton Juice es una de las alternativas más cómodas y versátiles para este verano. Confeccionado en algodón, la camiseta de manga corta presenta un dibujo de monopatín que le añade un toque rompedor y muy moderno, al mismo tiempo que permite combinarla con diferentes estilos de bermudas. Por otra parte, el pantalón corto cuenta con una cinturilla elástica que suma comodidad, y su color gris también hace que sea muy fácil de conjuntar. Además, incluye una bolsa en la que podrás guardarlo y trasladarlo donde necesites.
Pijama de Hello Kitty
Si tu hija es una apasionada del color rosa, los unicornios o el personaje de Hello Kitty, este pijama se va a convertir sin lugar a dudas en su favorito del verano. Se trata de un modelo de dos piezas compuesto por una camiseta de manga corta con detalle de volantes y un pantalón rosa con cinturilla ajustable, ambos decorados con dibujos de la famosa gata y su unicornio. Está fabricado en un tejido de algodón y disponible en tallas desde los 4 hasta los 14 años.
Pijama de niño para verano
Disponible en 25 diseños diferentes, este pijama de verano de Hikids es uno de esos modelos que tu hijo podrá aprovechar en infinidad de ocasiones. Tanto para dormir como para estar en casa e incluso para salir a la calle en un look de lo más informal. Está fabricado con algodón de alta calidad, suave, transpirable y muy agradable, con el clásico corte de manga y pantalón cortos. Además, permite lavados a máquina y su diseño en azul marino con dibujo de ballena y pantalón con rayas marineras es pura tendencia.
Pijama de pantalón largo para niña
Si a tu hija le gusta vestir con pijamas de pantalón largo, incluso en verano, también existen opciones muy bonitas para ella. Es el caso de este diseño de Zippy en rosa palo con dibujo de oso perezoso y detalle de lacito en la parte superior, de manga corta. El pantalón, por su parte, cuenta con una cinturilla y bajos elásticos, para sumar comodidad y evitar que los pantalones se muevan mientras duerme. Apto para niñas desde los 2 a los 14 años, podrá reciclarlo en los días de más calor combinando la camiseta con un pantalón corto o en los meses de entretiempo, conjuntando la prenda inferior con otra de manga larga.