Aunque los perfumes no tienen superpoderes, sí que son capaces de cambiarnos, con tan solo un gesto, el humor. Es una forma de cuidarnos que nos hace sentir mejor, más felices, por lo que elegir un aroma que vaya con nosotras, es fundamental. La elección es muy personal. Mientras que hay quienes prefieren notas dulces como una golosina, otras se decantan por mezclas cítricas que casi podrían usar tanto hombres como mujeres. Es el caso de Lara Álvarez, cuya colonia favorita se trata de una creación unisex de Carolina Herrera, que combina con fragancias de Equivalenza, firma de la que es embajadora y para la que sacara su propio perfume próximamente. Lo mejor de su eau de toilette es que se trata de una sinfonía frescas, refrescantes y ligera, de esas que parecen diseñadas para llevar a diario sin llegar a cansarnos nunca.
Como la de la presentadora, otras colonias con toques que recuerdan a frutas como el limón, hierbas como el té o el punto dulce del jazmín se encuentran a la venta y con un precio rebajado, listas para ayudarnos a darle la bienvenida al verano. Además, para que dure todavía más tiempo, ya que el calor puede hacer que la fragancia desaparezca de la piel -algo que se consigue evitar si la tenemos bien hidratada-, podemos optar por vaporizar un poco de perfume sobre el pelo.
LEER TAMBIÉN: Sandía, pomelo, granizado... Así olerá el próximo verano gracias a las mejores fragancias
Moderna y minimal
CK One es todo un clásico dentro de los perfumes que nunca pasa de moda tanto por sus notas aromáticas como por su frasco minimalista. Al ser tanto para hombre como para mujer, el aroma va mucho más allá de los géneros, consiguiendo una fragancia de Calvin Klein moderna, pura y refrescante. Los toques de té verde, mandarina, papaya, bergamota, y limón, así como la aromática armonía de nuez moscada, violeta, jazmín, lirio de los valles y rosa hacen que sea perfecta para todo el año, pero especialmente para los meses cálidos.
Aroma a alegría
Otra colonia en la que poder sumergirse sin que resulte pesada, de esas que son ideales para llevar nada más comenzar la jornada, es CH L'Eau, de Carolina Herrera. La juvenil fragancia encarna los valores de la firma como la frescura, la alegría, pero también la elegancia o la seducción. Mezcla té con cítricos y especias sorprendentes que logran una fragancia ligera y duradera.
Puro romanticismo
Si hay una fragancia que hable solo con su nombre, esa es Femme Adorable, de Angel Schlesser, ya que retrata la esencia de una mujer romántica y sensual. Es algo que consigue gracias a su corazón floral de rosas delicadas que se entrelaza con notas empolvadas. Los toques aromáticos más frescos corren a cargo de la bergamota y flor de manzano, así como de jazmín, la vainilla o la madera de sándalo. Para una seducción delicada y sutil.
Ternura en clave dulce
Para quienes prefieran perfumes que transmitan dulzura, también hemos encontrado la fragancia ideal. Anaïs Anaïs está diseñado para chicas jóvenes ya que expresa la dualidad de la muchacha Cacharel, que es, a la vez, inocente y sensual. El lirio, el elemento principal, se combina con otras flores blancas y verdes para expresar frescor y pureza. Mientras, su fondo es amaderado, ambarino y suave. Como broche, viene en un frasco opalino blanco decorado con un tapón plateado, que inspirado en los antiguos frascos de perfume.
'Lifestyle' parisino
El propio frasco de L.12.12 French Panache de Lacoste parece indicarnos qué nos vamos a encontrar. Una fragancia vital, seductora, con estilo y elegancia que destaca por su aroma afrutado de grosellas negras, un toque picante por la pimienta rosa o el champán rosado y el contraste de la madera y el pachulí. Se trata de una colonia femenina, inspirada en la elegancia francesa y en el estilo de vida parisino.
Un punto chispeante
En una selección que parece dominada por los aromas de las frutas cítricas, Boss Ma Vie Pour Femme de Hugo Boss viene con sorpresa. Aunque es una fragancia de la familia olfativa floral, la nota de salida es el cactus. Un toque que se equilibra con fresia rosa, jazmín y rosa y acordes de fondo como cedro. ¿El resultado? Un perfume calmado que aguanta todo el día en la piel sin resultar agobiante.
Elegancia refrescante
Fue en 1848 cuando Rochas creó Eau de Rochas, la primera colonia para mujer de la historia que quería recrear la elegancia en un perfume. Por ello, no pueden faltar los toques de narciso, jazmín y rosa, que contrastan con el infusionado de cítricos y de verbena, otra hierba aromática que huele a limón. Otras notas como el chipre, la mirra, el vetiver y el musgo de roble son los encargados de transmitir frescura a un perfume ideal para el verano.
Olor a naturaleza
Otro de los perfumes encargados de transmitirnos toda la fuerza de la naturaleza es Tous L' Eau de Toilette, la nueva fragancia de la firma centrada en aromas cítricos y maderas. La sinfonía de aromas resulta luminosa y jovial gracias a las flores blancas y el almizcle. Al mismo tiempo se trata de una mezcla sencilla que se refleja en el propio frasco, de líneas simples y tonos verdosos. Otros toques sorprendentes como el pomelo rosa, la flor de naranja o el cedro serán perfectos para acompañar cualquier relajada noche de verano.
Para todas las edades
Elizabeth Arden parece haber dado con una de las fragancias del verano con Eau Fraiche. Su clásico perfume es suave y refrescante al combinar aromas florales que se equilibran con toques cítricos de limón verde. El lirio de los valles, geranio rosado y especias y hierba, así como el cedro y pachulí, son otros acordes que aparecen en un perfume muy cautivador que conquistará a mujeres de todas las edades.