Según vaticinaron las tendencias de moda sobre la pasarela para la primavera-verano 2020 hace unos meses, los estampados volvían a coger las riendas de una temporada marcada por las líneas minimalistas y los colores vivos. Prints que, salvo algunas excepciones, se han mantenido clásicos y atemporales. El ejemplo perfecto de ello no es otro que los clásicos motivos floreles que, un año más, se han coronado como el más codiciado. De ahí que protagonicen la gran mayoría de tus estilismos, especialmente en lo que a vestidos de verano se refiere. Y, si además eliges uno que sabes que va a favorecer a tu tipo de cuerpo, el acierto es doble.
Por un lado, encontrarás diseños florales de corte oversized para disimular la zona de la tripa o los mulsos. También podrás optar por vestidos de tirantes finos, tipo spaguetti strap, que estilizan la zona del cuello y el escote. Los camiseros y con escotes en pico suelen quedar bien a todos los tipos de silueta, sobre todo si incluyen un cinturón para marcar cintura. Si incorpora botones en posición vertical, también es un acierto. Y si quieres agregar un extra de volumen a la mezca, no te olvides de los volantes y de lo bien que combinan con el estampado de moda del momento. Detalles que encontrarás en esta selección de vestidos que hemos elaborado especialmente para ti.
LEER TAMBIÉN: Prendas y accesorios por menos de 40 euros que harán que tus looks parezcan de lo más exclusivos
Vestido de fiesta
Además de resultar comodísimos y muy fresquitos, los vestidos de corte oversize son perfectos para disimular la zona de la tripita y las caderas. Este modelo de We Are Kindred está confeccionado en algodón 100%, con un corte recto que se prolonga hasta la cadera, donde nace una falda evasé de doble volante. Un diseño perfecto para mujeres que quieren disimular las curvas, decorado con detalles de tendencia tales como la lazada al cuello, los calados del tejido superior y el mismo estampado de flores. Una pieza de fondo de armario que podrás llevar en tus looks más casual y será tu comodín perfecto para cualqueir evento o celebración.
Vestido de tirantes 'oversize'
Manteniendo esa línea oversize pero en una versión más asequible y todoterreno, encontramos este modelo de Bershka, que incluye un efecto de volantes en la falda y ribetes con bordes desiguales, dos detalles de tendencia que la convierten en una pieza muy actual. Aunque está disponible también en color verde aguamarina y en negro, este tono caldera resulta ideal para hacerte con una prenda de fondo de armario muy fácil de combinar y que aguante muchas temporadas. Además, favorece por igual a rubias y a morenas.
Vestido mezcla de estampados
Con una mezcla de estampados de lo más original, este diseño de Y.A.S está confeccionado en un tejido vaporoso que le aporta un extra de feminidad. Con cuello a la caja y manga corta abullonada, el bajo asimétrico lo sitúa a medio camino entre los vestidos largos y los midis, como una solución ideal para las chicas bajitas que no quieren llevar tacones. Pero además, se entalla justo debajo del pecho en la zona de la cintura, consiguiendo ese efecto estilizador que se potencia con la caída de la falda.
Vestido con drapeados
El juego de tamaños entre las flores que decoran este vestido de Skylar Rose está especialmente pensado para conseguir un efecto moldeador sobre la silueta femenina. Las flores se agrandan en los laterales y se reducen en el centro, disimulando así la zona de las caderas. Un efecto que se potencia gracias al corte acampanado de la falda. Por otra parte, el escote recto está decorado con una serie de drapeados que suman volumen a esta zona, convirtiéndolo así en una alternativa perfecta para chicas con poco pecho o que buscan realzar esa zona de su cuerpo.
Vestido de seda con cinturón
Este vestido de Woman Limited El Corte Inglés es el 2 en 1 perfecto para cualquier mujer que busque una prenda cómoda, versátil e ideal para el verano. De largo midi y manga corta, mantiene el estilo camisero con botonadura delantera. Está confeccionado en seda y dispone de un cinturón que podrás poner o quitar a tu gusto para obtener así una pieza de corte recto o un vestido entallado en la cintura con falda evasé. Un detalle que reducirá dos tallas al instante.
Vestido de botones
Este vestido es una de esas prendas de fondo de armario que nunca pasa de moda y podrás aprovechar en infinidad de ocasiones. Una pieza de diseño confeccionada en lino, con forro interior de algodón, que derrocha elegancia por sí misma. Además, su diseño de corte evasé con cintura y cuerpo marcados, y tirantes espagueti, te sentará de maravilla independientemente de la forma de tu cuerpo. Por no hablar del detalle de la botonadura delantera y el estampado floral del bajo, que no hacen sino sumar elegancia a la pieza.
Vestido largo con margaritas
La pasada temporada las margaritas se convirtieron en el estampado estrella, dentro de la gama floral, y este verano regresan en diseños tan favorecedores y atemporales como este vestido de Sfera. Con largo a la altura de los tobillos y botones en la parte delantera, mantiene el corte del diseño anterior, con escote en pico y cintura marcada. Pero además, incluye dos aberturas en la parte frontal de la falda, que añaden un extra de feminidad y lo convierten en la apuesta perfecta para llevar tanto de día como de noche.
Vestido evasé con botones
Si hay un corte por excelencia que favorece a todo tipo de cuerpos, esos son los diseños evasé de cuello pico y ajuste en la cintura. Piezas como este vestido de Easy Wear con estampado de flores en blanco y negro, que inluye un frunce en las mangas para conseguir ese efecto abullonado tan actual. Está confeccionado en un tejido mezcla de viscosa y elastano, lo que suma comodidad a la ecuación, e incluye un cinturón para que puedas ajustarlo a tu gusto.
Vestido nido de abeja
El nido de abeja no solo es uno de los detalles de tendencia de la temporada, sino también el truco definitivo para conseguir que un vestido entallado resulte muy favorecedor. Y es que este tejido consigue un efecto similar al de los drapeados, equilibrando, disimulándo y potenciando volúmenes de manera estratégica. En este caso, su combinación con pequeños volantes a lo largo de todo el cuerpo añade curvas a las siluetas rectas y disimula la zona de las caderas.
Vestido de lino con volante
Los vestidos midi se han convertido en la apuesta segura para cualquier ocasión, especialmente durante los meses de verano. Este diseño, de Springfield, mantiene el largo 3/4 de este tipo de piezas pero incluye varios detalles que consiguen hacer de él un modelo muy favorecedor. Además del escote en pico y la cintura entallada a través de un cinturón combinado, incluye un volante en el bajo que equilibra los volúmenes de la silueta. Si eres bajita y quieres contrarrestar sus efectos sobre tu altura, solo tendrás que llevarlo con unas alpargatas de cuña o una de las sandalias de tacón más cómodas de la temporada. Además, está fabricado en un tejido mezcla de lino, muy fresquito y perfecto para el verano.