Atrás quedaron esos días en los que una videollamada era el único mecanismo para sentir cerca a los amigos y familiares. Ahora, por suerte para todos, recibir invitados en casa es posible, aunque haya que seguir una serie de reglas postcorona. Sin embargo, la presencia de geles desfinectantes con sensor, papeleras o manteles individuales no están reñidos con que paséis un buen rato en casa. Sobre todo si tú eres la anfitriona y cuentas con una serie de gadgets tecnológicos que, con toda seguridad, van a conseguir que tus invitados no quieran irse de tu casa. De hecho, con que estés equipada con uno o dos, de los diez que se incluyen en esta selección, basta. Toma nota porque si quieres volver a organizar fiestas en casa y ser la mejor anfitriona posible, la tecnología está de tu parte.
LEER TAMBIÉN: Lo mejor en tecnología para el hogar ya está de rebajas
Juego de sacacorchos eléctrico
¿Qué es lo primero que hacen unos buenos anfitriones cuando sus invitados llegan a casa? Exacto, ofrecerles una copa de vino. Salvo que, esta vez, vas a abrir y servir delante de ellos porque la experiencia 2.0 así lo merece. ¿Cómo? Con la ayuda de este sacacorchos eléctrico y de uso profesional. Perteneciente a la marca Wine&Cie, este gadget es uno de los más usados por expertos enólogos. La botella se abre mediante bomba de vacío, de forma que no suponga un esfuerzo físico empezarla. Además, dicho sacacochos está equipado con un cortador de cápsula e incluye dos corchos especiales para que, luego, conserves el vino en buen estado.Tus invitados se quedarán alucinados.
Un 'chef' automático
Si la opción de pedir comida a domicilio o a un cátering no es lo tuyo, no te lo pienses, "contrata" los servicios de un chef automático que, como este robot de cocina, lo haga todo por ti y, además, de la mejor manera posible. Este es el robot mulfunción Mambo 8090 y tiene todo cuanto necesitas para que tus invitados no den crédito con el menú. Incorpora una báscula de precisión, una jarra de acena inoxidable que facilitará también el momento de limpieza, en el cestillo podrás hervir, cuenta con vaporera, así como un tipo de movimiento (SlowMambo) para cocinar a baja temperatura como un profesional. Tiene un total de 10 velocidades, temporizador desde 1 segundo hasta 12 horas, así como ajuste de temperatura. Todo esto por un módico precio que, además, puedes pagar hasta en cuatro cuotas.
Un altavoz portátil
Y, mientras terminas de hacer la comida o la cena, ameniza el momento 'aperitivo' con una música agradable o que sea del gusto de todo el mundo. Para ello, lo más recomendable es que apuestes por unos altavoces portátiles, de tal forma que si lo tomáis en la terraza o el jardín puedas llevártelos contigo. Una buena opción es esta, el altavoz SRS-XB12 DE Sony. Dicho modelo, portátil, incluye bluetooth y una capacidad de hasta 16 horas de batería. Cuando se vayan los invitados, seguirás teniendo para el día siguiente. Cuenta con la tecnología Extra Bass consistente en una mejora de los tonos bajos y una mayor potencia de los graves. Es resistente al agua (derrames accidentales) y al polvo (puede estar en exterior).
Una tele de fondo
Si hay confianza, probablemente os apetezca poner la tele o una película mientras coméis/cenáis, lo cual es una experiencia mucho más placentera con una televisión como esta, de Samsung. Dicho modelo no es otro que el nuevo TV QLED con inteligencia artificial, calidad 4K y tecnología de smart tv. Además de todas las facilidades que puedes esperar de una televisión como esta, también cuenta con un modo llamado Ambient, mediante el cual podrás personalizar tu televisor cn fotos o música en lugar de la clásica pantalla negra. Esto es una buena idea para cuando, precisamente, recibas invitados. Tiene asistente de voz integrado para que puedas acceder a tu contenido favorito de forma automática.
Un micrófono de karaoke
Y, por fin, llega el momento de la diversión plena y absoluta que, como todo el mundo sabe, casi siempre implica alzar la voz. Y si es con micrófono, mejor. Monta tu propio karaoke casero con algo tan sencillo como un micrófono inalámbrico como este, de Tosing. Tiene bluetooth, ajuste de volumen y se puede conectar con cualquier dispositivo. De hecho, tiene una función que elimina automáticamente la voz original de la canción para que tus invitados y tú seais las únicas estrellas enl a habitación.
Un tocadiscos de estilo 'vintage'
Una vez os hayais cansado de dar la nota, seguramente volveréis a recurrir a la música ambiente (o no tan ambiente). Así que hazlo con un tocadiscos de última generación pero con un diseño vintage tan bonito y decorativo como este, de Lauson. Incorpora bluetooth con función CD y/o MP3, cassette, radio y entrada USB. Podrás grabar sonidos, usarlo a modo de vinilo convencional o reproduciendo tus canciones desde cualquier dispositivo. Además, cuenta con una función llamada Encoding, encargada de convertir archivos analógicos en MP3 y separarlos por canciones.
Un proyector de cine
Si el plan, desde el primer momento, es montar un cine en casa con todo lujo de detalles de calidad, necesitas un proyector de vídeo como este, de la marca Acer. Es el modelo MR.JPV 11.001 y tiene todo cuanto necesitas para montar tu propia sala cinematográfica en casa. Ofrece gran resolución (1920 1200) y una impecable luminosidad (3600 lm). Además de todo eso, este dispositivo está diseñado para ayudar al planeta, ya que reduce el consumo de energía hasta en un 80%. Su tecnología ColorSafe garantiza una fiel reproducción del color tras años y años de uso.
Una barra de sonido profesional
Y, dicho esto, ya solo necesitas una barra de sonido profesional para que tus invitados terminen de sentirse en un cine de los de verdad. Este modelo, de Bomaker, es perfecto para tu casa porque, además de un diseño minimalista y fácil de colocar en el mueble de la tele o bajo el proyector, tiene todo cuanto esperas de él. Preparado para convertir tu casa en una sala de cine, su potente sistema con audio en estéreo cuenta con cuatro altavoces de rango completo y precisión de sonido. La marca lo cataloga como 'un sonido envolvente' de alta fidelidad, subwoofer incorporado y un buen rendimiento en frecuencias. Es compatible con USB, AUX, óptica y bluetooth.
Una maquina para hacer palomitas
Pero todo el mundo sabe que no hay película sin palomitas así que, en lugar de apostar por las bolsas de microondas, ¿qué tal si te encargas de hacerlas tú misma de la forma más divertida y fácil al mismo tiempo? Con una máquina de hacer palomitas como la Party Time de Ariete, por ejemplo. Tiene una potencia de 1.100 W, cuchara medidora y es fácil de limpiar. Prepara 60 gramos de palomitas de maíz en menos de 2 minutos. Por no hablar de su extraordinario diseño de corte vintage que va a llamar la atención de todo el mundo que pase por su lado. No vas a encontrar una mejor.
Un robot aspirador para cuando se vayan
Y, cuando todos se vayan, te tocará recoger y limpiar la casa. Tarea que, para muchos, no es nada apetecible salvo que tengas un robot aspirador como el Roomba 676 de iRobot. Que todo el mundo hable de ella no es ninguna coincidencia y es que esta aspiradora es todo cuanto necesitas para mantener tus suelos impolutos sin que te des apenas cuenta. Cuenta con conexión WiFi para que tú misma puedas controlarla de cualquier sitio. Es compatible con todo tipo de superficies, desde suelos, alfombras o moquetas. Roomba está equipada con un conjunto de sensores inteligentes, dos cepillos de goma multisuperficie y tres fases de limpieza para combatir polvo, suciedad y pelo de mascota. Cuando acabe, nadie diría que has tenido invitados en casa. Prometido.