Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
6 sillas de escritorio muy cómodas para usar en casa o en la oficina
Analizamos los modelos que más nos gustan para cuidar tu espalda mientras trabajas
Ya sea porque teletrabajas, opositas o estudias, cada vez estamos más obligadas a pasar horas frente al escritorio u ordenado. Por eso es importante, además de buscar productos que nos ayuden a concentrarnos mejor, invertir tiempo y dinero en una silla muy cómoda que nos ayude a cuidar de nuestra espalda (aunque nuestra postura también tenga mucho que ver).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Yo soy de las que me siento con las piernas cruzadas y no suelo cumplir con las directrices de seguridad laboral que te cuentan en un principio, por eso, para mí, tener una buena silla es indispensable. Aunque pueda parecerte algo secundario a la hora de diseñar tu espacio de trabajo, es uno de los puntos más importantes. Además de bonita, debe ser lo más ergonómica posible.
¿En qué debes fijarte para elegir una silla de escritorio u oficina?
La elección de una silla de escritorio es complicada porque has de tener muy claro qué quieres priorizar y el uso que vas a darle, tanto el tiempo que vas a pasar sentado en ella como para qué vas a utilizarla, ¿trabajar u ocio?
Altura: lo mejor es que tenga el asiento regulable en altura, de acuerdo con tu propia altura y, sobre todo, con la longitud de tus pieras.
Material: la lonera o el polipiel son los tejidos más fáciles de limpiar, pero la malla es mucho más transpirable.
Asiento: la espuma debe tener un mínimo de grosor, porque eso marcará la mayor o menor comodidad, pero también el tamaño de la silla pues, si es demasiado pequeña, puede causar tensión en la espalda y en las piernas.
Ajustes: no solo de la altura de la silla en sí, sino de la inclinación del respaldo o de la altura de los reposabrazos, por ejemplo.
Precio y diseño, porque no son un producto barato y todos tenemos un presupuesto.
¿Cuál es la silla que más nos ha gustado?
De entre todas las sillas que hemos seleccionado, hay dos de ellas que nos han gustado especialmente; bastante diferentes entre ellas. Si fuese para la oficina, sin duda, elegiría una de las grandes favoritas de Amazon,SONGMICS Racing Silla, porque es de las más ergonómicas y nos permite pasar muchas horas en ella.
Si es para casa que, al final, buscas cierto toque de diseño y seguramente no pasemos tanto tiempo sentados como en la oficina, me quedaría con la silla de escritorio Nora Room.
Las sillas de escritorio más cómodas para casa o la oficina
LA SILLA DE OFICINA MÁS DURADERA: Silla giratoria de oficina OBG22B
Esta silla es de las que más se parece a un diseño clásico, pero es perfecta para aquellos que necesitan, sobre todo, un producto duradero y todoterreno.
Lo mejor
Su diseño robusto y confortable, perfecto para pasar varias horas trabajando sin resentir la espalda
A mejorar
Ya que sus reposabrazos no pueden ajustarse ni quitarse pueden resultar un tanto incómodos para personas más bajitas
Seas la jefa o no, tú te mereces una silla de trabajo que inspire poder. En este sentido, una de las mejores opciones a barajar es una como esta, de Songmics. De alta calidad, robusta y fácil de limpiar, tiene un asiento tapizado con relleno de esponja gruesa para garantizar la comodidad absoluta, aunque te pases trabajando más horas de las recomendadas.
Según asegura el fabircante, es resistente a la deformación y apenas hace ruido. Cuenta con apoyabrazos, bandeja de metal, ruedas giratorias, muelle de gas... La base de estrella de cinco pies también garantiza estabilidad y llega a soportar hasta 150 kg. Hay que añadir el plus de un respaldo curvo que permite mantener una buena postura y aliviar así la posición de la columna vertebral.
Esta es la silla para aquellos que no quieren perder la sobriedad y elegancia en su casa, pero que buscan un mínimo de comodidad con un respaldo amplio.
Lo mejor
Su diseño elegante, sobrio y sofisticado, con un acabado tipo sillón para extra confort
A mejorar
Su respaldar no es reclinable ni regulable
Tienes esta otra opción que también se proclama como la más elegante, sofisticada y sobria que vas a encontrar. Firmada por El Corte Inglés, esta silla de escritorio con piel sintética es el detalle decorativo que cualquier estancia va a agradecer, sea cual sea su estética.
Pero no es el diseño su único punto fuerte, también es cómoda como ninguna ya que tiene la forma de una especie de sillón. Su resistente estructura de acero cromado está decorada con un tapizado que imita a la piel color brandy. Es de altura regulable y elevación con gas.
De las favoritas de Amazon: SONGMICS Racing Silla de Escritorio
Esta silla es perfecta para aquellas que pasan muchas horas delante del ordenador, no solo por trabajo, sino también por ocio.
Lo mejor
Su diseño ergonómico y confortable con un tejido fácil de limpiar
A mejorar
No cuenta con un respaldo con altura ajustable, por lo que si eres muy alta puede que el reposacabezas te quede pequeño.
Firmada por Songmics, este modelo (disponible en varios colores) es uno de los favoritos de Amazon por varios motivos. Para empezar, es una silla robusta, fácil de limpiar, con relleno de esponja extragruesa para favorecer la comodidad de quien la usa. Sus ruedas, de poliuretano y giratorias a 360 grados, no son nada ruidosas y están pensadas para todo tipo de suelos, desde parquet, hasta azulejos y suelo laminado.
Su diseño ergonómico cuenta con un respaldo curvo que permite mantener una buena postura y, de esta forma, dar un respiro a la columna vertebral. Además, tiene un reposacabezas alcochado para, también, proteger tu cuello y un apoyabrazos recubierto de PU. Es estable y duradera. ¿Entiendes ya por qué es un bestseller?
La silla blanca más minimalista: Silla de escritorio 'Tea' de El Corte Inglés
Para aquellos que, en casa o en la oficina, mantienen una estética minimalista y limpia. Es una silla cómoda que, además, permite el balanceo, para los más inquietos.
Lo mejor
Su diseño elegante con respaldo ajustable al cuerpo
A mejorar
Se puede manchar con gran facilidad
Si buscas una silla de oficina que case con la decoración minimalista e impoluta del resto de tu casa, necesitas una como esta, de El Corte Inglés. Se trata de una giratoria con ruedas al uso que, por otro lado, promete una sensación de confort constante mientras teletrabajas.
Incorpora un sistema de elevación para regular la altura a tu gusto, así como un respaldo que se ajusta a tu cuerpo ya que está fabricado con espuma tapizada en imitación de piel. También puede reclinarse para regular el respaldo, así como la intensidad o no de balanceo en función de tu peso, uso, etc.
Para ambientes de estilo industrial que busquen una silla elegante para su casa u oficina. Ahora bien, no debe importarte perder los reposabrazos.
Lo mejor
Su estructura robusta y diseño sobrio y en tendencia
A mejorar
No posee un respaldo ajustable
Una de las tendencias en decoración más vista en los últimos meses es apostar por muebles de corte sobrio, con la ayuda de elementos como la silla Kent de Maisons du Monde. Este artículo de oficina incluye ruedas, es regulable y su elegante material es imitación de piel. Todo ello protagonizado por un obvio estilo industrial que, por cierto, se lleva mucho en interiorismo.
Su diseño es tan original que todo el mundo querrá saber donde te la has comprado. Sin embargo, no es lo único que tiene de especial esta silla. Su estructura robusta y con ruedas favorece que estés cómoda 24/7, siempre pudiendo regularla con la bomba que tiene bajo el asiento.
Esta es la silla más ligera de nuestra selección que, por su acolchado, es para aquellas que buscan algo más mullido y confortable.
Lo mejor
Su diseño acolchado extra cómodo y ligero con inspiración minimalista
A mejorar
Debido a su formato pequeño no es recomendado para personas muy altas
La silla de oficina de Reims, disponible en varios colores, tiene un tapizado de cuero sintético (100% poliuretano) y una estructura de metal cromado que aporta el toque vanguardista y elegante al mismo tiempo. Es pequeña y ligera, perfecta para mujeres que necesitan un extra de comodidad sin que, para ello, tengan que comprar la silla más robusta del mercado. Si es precisamente tu caso, apuesta por este modelo porque, a pesar de su tamaño, es mucho lo que tiene que ofrecerte.
Se ajusta a la altura y tiene una capacidad giratoria de 360º. Por no hablar del bonito acolchado tendencia que, si lo prefieres, también puedes comprarlo en color crema, gris, verde, rojo, negro, blanco o este bonito tono arena tan minimalista.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.