Ahora que todas tus tiendas favoritas han anunciado su reapertura progresiva y que conoces lo variadísimas que son las tendencias de verano 2020, es hora de añadir piezas a tu cesta... ¡pero siempre con cabeza! En este sentido, tienes que tomar nota de la forma de qué básicos merecen una buena inversión y, al contrario, con qué prendas o accesorios conseguirás un resultado sofisticado gastando menos de 50 euros. Esto es algo que las editoras de moda y estilistas de todo el mundo controlan a la perfección ya que, en muchas ocasiones, han demostrado que no siempre lo más caro es lo más estiloso.
Esta práctica se aplica a la necesidad de saber distinguir entre materiales y colores que quedan más elegantes, así como a los diseños que elijas. Por ejemplo, unas gafas de sol de estilo carey inspiran exclusividad; las sandalias cuanto más finas y delicadas, más caras parecerán... Así que sigue bajando porque aquí vas a encontrar 10 ejemplos de prendas y accesorios que, por menos de 50 euros, construirán tu estilismo más sofisticado hasta la fecha. Menos también es más.
LEER TAMBIÉN: De los 'joggers' a las bermudas: encuentra los pantalones cortos que mejor te sientan
Una camisa clásica
No busques por que no encontrarás una prenda que inspire mayor sofisticación y elegancia con tan poco esfuerzo como una camisa blanca de corte clásico. La prenda favorita de grandes diseñadores de la industria, como la icónica Carolina Herrera o el fallecido Karl Lagerfeld, sigue siendo a día de hoy una de las mejores inversiones en fond de armario que puedes hacer. Sin embargo, y dado que nadie tiene que saber cuánto te has gastado, la mejor idea es apostar por un diseño básico, que carezca de ornamentos innecesarios y que, como esta estilo boyfriend de La Redoute, se convierta en tu comodín con más cláse y de diario.
Una diadema trenzada
Ya a principios de los 2000, Blair Waldorf puso de moda el que sería el accesorio de pelo más exclusivo de la década. Sin embargo, y aunque lleva años en el olvido desde que terminó su boom, tuvo que llegar Lucrecia de Élite a nuestras vidas para recordarnos por qué la diadema seguía siendo sinónimo de elegancia, riqueza, sofisiticación, exclusividad.... Su popularidad ha alcanzado así picos tan altos que todas las firmas se han rendido a sus encantos, llegando incluso a reinventarse y vender modelos de lo más variados y originales. Las diademas trenzadas son parte de la gran apuesta.
Bolso con cadena y estilo 'clutch'
¿Quieres hacerte con un bolso de apariencia exclusivo pero al 2.55, el Kelly o el Lady Dior sobrepasa tu presupuesto con creces? Entonces lo único que tienes que hacer es apostar por diseños más baratos que, en cualquier caso, reúnan dos de las cualidades más importantes. La primera de todas es la necesidad de una cadena, dado que son mucho más sofisticadas que las clásicas tiras de piel. Lo segundo es que se preste a convertirse en bolso de mano o clutch en cualquier momento, dado que es un gesto con mucho más estilo que cuando se lleva a modo de bandolera. Si, además, apuesta por uno en colores neutros como el blanco más tendencia, el acierto es triple.
Prendas de acabado satinado
No importa si es una blusa tan bonita como esta, de Boohoo, o si se trata de un vestido o una falda midi. Cualquier tejido que tenga un acabado tipo satén es una buena elección en este sentido. El caso es que ese satinado sobre las prendas de vestir es suficiente para aportar el extra de sofisticación que no siempre está relacionado con tu presupuesto. Y, si no, mira cómo esta blusa anudada con fruncidos tan asequible consigue el efecto que buscas por mucho menos de lo que esperabas gastar. Además, este rosa pálido es uno de los más populares del verano 2020.
Bisutería dorada
Le preguntes a la estilista a la que preguntes, todas van a decirte lo mismo. Y es que el acabado dorado, en lugar del plata o el bronce, es siempre mucho más sofisticado y da la sensación de excluisividad y riqueza por encima del resto. De ahí que cuando lo que busques sea impresionar en todos los sentidos, suelas verte más adecuada con bisutería dorada, como es el caso de estos pendientes de aro de Vidal & Vidal. Pertenecientes a la colección Ready To Wear de la firma española, están chapados en oro amarillo de 18 quilates y se cierran a presión. Si buscabas un complemento que poder llevar a diario, acabas de dar con él.
Unas gafas de sol de carey
Las gafas de sol son sinónimo de sobriedad y eso es algo que puedes inspirar sin gastarte mucho dinero. Por eso, la mejor opción es que apuestes por modelos como estos, de Hawkers, que incorporan el acabado en carey más codiciado en términos de accesorios los últimos años. Concretamente, son las Carey Green Bottle Lauper, un modelo unisex de estructura rectangular, montura estrecha y toques esilo cat eye. Inspiradas en la escena rave de los años 90, este diseño de marco y patillas gruesas combinan a la perfección con unas lentes verde botella de lo más elegantes y vintage. Estas últimas son de categoría 3 y ofrecen protección UV 400.
Un minibolso estilo 'tote'
Otro mecanismo para conseguir que tu bolso transforme toda la estética de tu look (para bien) es apostar por los diseños más en tendencia del momento. Quizá lo de que se llevan los minibolsos no te suena tanto pero ¿y si escuchas el nombre de Le Chiquito? La cosa cambia cuando ves diseños que rinden homenaje al bolso que más ha triunfado este año, firmado por Jacquemus. The Drop se inspira en dicho modelo dar forma a bolso Diana que, además, tienes disponible también en marrón o negro. Estilismo sinigual garantizado con este simple gesto.
Un cinturón efecto cocodrilo
En esta poderosa y acertada elección entran en juego dos trucos de estilo infalibles. Para empezar, hablamos del hecho de que un cinturón fino es elegante y contribuye a que cualquier vestido plano se convierta en una pieza de excepción cuando se coloca en la cintura (palabra de estilista). Por otro lado, el que sea de un material que imite a la piel del cocodrilo lo convierte en un accesorio que, por mucho que lo jures, todos van a pensar que es de marca. Y es que es uno de los acabdos en piel más codiciados, sea cual sea la época del año. Este diseño en concreto es el modelo Crocco y pertenece a la colección primavera-verano de Etam.
Una americana azul marino
Aunque una blazer negra también sirva a tal efecto, lo cierto es que este año el azul marino está adquiriendo mucho más poder y eso es algo a tener muy en cuenta. De todas las prendas de fondo de armario con las que puedes acertar, una americana siempre será segura. Este diseño en concreto pertenece a la firma Jacqueline de Young y es una chaqueta tipo sastre que se diferencia del resto de una forma de lo más chic, con cinturón integrado. De corte recto y estructura tradicional, no vas a encontrar una prenda exterior más elegante que esta.
Sandalias estilo mules
Este verano, las sandalias que más triunfan gracias a firmas como By Far o Bottega Veneta, son así: más o menos bajas, con el tacón mínimo, colores vivos y, casi siempre, con estructura estilo mule o slip-on. De ahí que sea cual sea el modelo por el que pagues, la estética exclusiva estará más que garantizada. Esto sucede cuando una tendencia está tenido éxito pero aún no está del todo consolidada a nivel general. En cuanto que tú las estrenes, todo el mundo va a darse cuenta. Una buena alternativa low cost son estas, de Find que, además, se inspiran en el calzado más codiciado de los 90.