Carnes, pescados, mariscos, verduras, huevos... las planchas de cocina pueden convertirse en nuestro mejor aliado. Este tipo de menaje es realmente útil para cocinar prácticamente todo tipo de alimentos de una forma sana y natural respetando, además, al máximo el producto. Son ideales para quienes desean llevar una dieta equilibrada y baja en grasas pero, eso sí, sin renunciar al sabor. Y es que esta manera de cocinar hace que los productos conserven sus propiedades y nutrientes casi intactos sin apenas usar aceites, con menos humos, y ofreciendo como resultado deliciosas preparaciones culinarias.
En el mercado puedes encontrar planchas eléctricas o planchas aptas para todo tipo de fuegos. A nosotros nos gustan más estas útlimas por eso vamos a proponerte los mejores modelos para sacarle el máximo partido a tus alimentos favoritos y sin perder un ápice de sabor.
LEE TAMBIÉN: Reúne a tus amigos y prepara el mejor pícnic en casa con estos indispensables
Tefal Aroma
Fabricada en aluminio fundido con revestimiento antiadherente de titanio que permite transmitir el calor de forma uniforme por toda la plancha y evita que se peguen los alimentos aunque no eches ni una sola gota de aceite. Además tiene un sistema, denominado Thermo-Spot®, que avisa cambiando de color de que la plancha está a la temperatura correcta. Mide 32x26cm, suficiente para asar unos chuletones o un pescado de buen tamaño y una verdura que acompañe. Está fabricada sin PFOA, sin plomo y sin cadmio cosa que se agradece.
Parrilla lisa Bra Efficient
Por su versatilidad quizá sea una de las que más nos gustan. Está construida en una sola pieza lo que la hace perfecta para cocinar en el horno y además es apta para cuaquier tipo de fuego. Cuenta con revestimiento antiadherente interior y exterior TEFLON® PLATINUM PLUS de la más alta calidad y libre de PFOA que permite que los alimentos no se peguen y, aunque recomendamos fregarla a mano, se limpia a las mil maravillas en el lavavajillas.
Plancha de aluminio forjado El Corte Inglés
Es la plancha más económica de nuestra selección pero que eso no te confunda, con esta plancha vas a conseguir resultados sorprendentes. Fabricada en aluminio forjado, incluye un fondo difusor Full Induction, que consigue un mejor aprovechamiento de la energía. Además, para evitar que los alimentos se peguen cuenta con un revestimiento antiadherente Xylan de Whitford, de gran calidad, que además hace que sea más fácil de limpiar. Es apta para todo tipo de cocinas, incluido el horno y puede lavarse en el lavavajillas (repetimos, mejor lavar a mano).
Kitchencraft-Masterclass
La firma británica Kitchen Craft es sinónimo de garantía y ha fabricado esta plancha en aluminio fundido con revestimiento antiarañazos. Trasmite el calor de forma uniforme de tal manera que puedes aprovechar toda su superficie para cocinar. Está dividida en dos partes: una lisa y otra rugosa, tipo grill que dejará esas marcas tan apetecibles en los alimentos. Es apta para todo tipo de cocinas incluido el horno.
Lacor Plancha Grill Eco
Esta plancha fabricada en aluminio fundido y con una superficie antiadherente TRIcapa de máxima calidad y ecológico que además es libre de PFOA. Está reforzada con un acabado en piedra que le da mayor durabilidad y permite cocinar con sólo unas gotas de aceite así que la única grasa que verás será la propia de los alimentos que cocines. Tiene unas asas ergonómicas extraíbles fabricadas en silicona de alta resistencia que evitarán que te quemes cuando cocines con ella.
Le Creuset Parrilla Grill
32 centímetros de hierro fundido para este Rolls-Royce de las parrillas cuyo interior está revestido con esmalte vitrificado de larga durabilidad, resistente a golpes y arañazos. Es totalmente inocuo, sin poros, no retiene olores ni sabores por lo que lo convierte en perfecto para todo tipo de cocciones. Esta parrilla está súper rebajada (de 99€ a 69€) así que totalmente recomendable.
AEG Mastery Collection
Otra parrilla de alta gama. Por su construcción, todos los ingredientes reciben el mismo nivel de calor, estén donde estén, ya que este se distribuye muy rápido y de manera uniforme por toda la plancha. Su revestimiento antiadherente permite cocinar sin aceite y evita que se peguen los alimentos. Es perfecta para cocinar carne y pescados.