Ir al contenido principalIr al cierre de página

Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.

cosmetica sea ocean friendly© @camilacoelho

La mejor cosmética 'sea friendly' para celebrar el Día Mundial de los Océanos

¿Qué mejor forma de conmemorarlo que apostando por los productos de belleza que luchan por preservar los mares?


Actualizado 8 de junio de 2020 - 19:13 CEST

Según datos de la misma Organización de las Naciones Unidas, los océanos (tres cuartas partes de la superficie de la Tierra) están amenazados por la vida cotidiana de los humanos. Vida que incluye el dióxido de carbono que producimos y que aceleran el calentamiento globarl, o los envases de plástico que no se reciclan y que, por tanto, llegan a mar abierto para acabar con miles de especies marítimas diferentes. Una de estas actividades que influye en el fondo marino es la industria de la belleza que, de cara al objetivo de preservar y reducir la contaminación marina de todo tipo, se ha puesto las pilas. Cada vez son más numerosas las firmas de cosmética conciencidas con esto y que, de una forma u otra, empiezan a contribuir, ya sea apostando por envases de botellas recogidas de los océanos o con ingredientes no nocivos para sus aguas. Hoy, 8 de junio y Día Mundial de los Oceános, es el momento de aprender qué firmas de cosmética están apostando por su preservación.

LEER TAMBIÉN: Belleza sostenible: apuesta por la cosmética natural con estos productos

Coola, los solares favoritos del arrecife

crema solar coola

Según asegura la propia marca, Coola ha desarrollado una fórmula 'eco friendly' en todos sus solares con el objetivo de salvar la barrera de coral. Los datos apuntan a que un total de 14.000 toneladas de restos de protector solar son hallados cada año en los océanos. Restos que, ni de lejos, son sea ocean friendly. Ante este alarmante dato, la firma se ha comprometido a formular sus productos con ingredientes que no perjudiquen a la vida marina y, en especial, a los corales. De ahí que hayan decidido etiquetarlos también como reef friendly. La crema BB Mineral es uno de ellos. 

Kevin Murphy, el cuidado del cabello 'plastic free'

champu kevin murphy

Kevin Murphy presume de ser una de las primeras marcas del sector de la belleza en fabricar sus envases con plástico 100% recogido del océano. Desde entonces, tendrás que buscar la etiqueta OWP (Ocean Waste Plastic) en sus envases para estar segura de que estás contribuyendo a la causa. Etiqueta que podrás hallar en todos sus productos, incluido el codiciado Angel.Wash. Dicho champú está indicado para cabello fino, seco o colorido y promete aportar volumen y a mantener a raya el encrespamiento, al mismo tiempo que limpia en profundidad pero suavemente

Biotherm y los solares 'water lovers'

solar biotherm

Además de la iniciativa Water Lovers que la firma presenta este año, Biotherm también presume de la gama de protectores solares que reciben dicho nombre. Esto se debe a que su fórmula es respetuosa con los océanos, con el fitoplancton y la vida marina. Al mismo tiempo que protege tu piel, conserva el océano. Pero su compromiso va más allá...  Con el objetivo de reducir el empleo de plástico, sus envases tienen certificado con eco etiqueta (están fabricados con un 100% de plástico reciclado y reciclable). 

Avéne: comprometida con la vida marina

agua termal de avene

Hace ya más de cinco años que los Laboratorios Avène decidieron desarrollar fórmulas eco concebidas y filtros no tóxicos, sin impacto en el fitoplancton y en el zooplancton, que resulta ser el primer eslabón de la cadena alimenticia marina. Además, la firma colabora con PUR Project, dedicado a preservar el ecosistema marino en Indonesia. En España, también lo hace con la fundación Ecomar, que limpia las costas de todo el litoral español. Colabora con Avéne haciéndote, por ejemplo, con su agua termal más famosa. 

Montibello y su gama más respetuosa con el mar

montibello crema solar

Aunque no todos los productos de la marca de cosmética presumen de esto, sí que lo hace la gama Sunage al completo. Con ella, Montibello se une al proyecto Respect the Ocean compromiso cuyo mecanismo no es otro que el de mejorar la formulación de sus productos. Concretamente, se trata de una selección de filtros no hidrosolubles, con biodegradabilidad comprobada y libres de siliconas. Dichas sustancias tienen un perfil bioacumulativo muy elevado en el medio marino, por lo que disminuir su contenido es clave. Además de eso, la fotoestabilidad de dichas fórmulas para cuidad de tu piel al mismo tiempo está demostrada. 

Colmarine, la firma de los envases reciclados

colmarine

La firma Colmarine colabora con esta meta apostando por envases reciclables y adheridos a Ecoembes en todas sus gamas. Además, sus formulaciónes son ricas en activos de alta concentración aunque están libres de parabenos, siliconas y derivados del petróleo. Estas, por ejemplo, son las ampollas de colágeno y ácido hialurónico. Su cometido estético es reducir las arrugas y las líneas de expresión al mismo tiempo que mantiene los niveles de hidratación gracias al ácido hialurónico presente. 

Armonía, la cosmética natural más respetuosa

exfoliante micro volcanico

Según asegura la propia marca, la cantidad de producto que usamos para una exfoliación facial, acaba en el océano. En total, se han contabilizado hasta 5.000 partículas microplásticas derivadas de este uso beauty y rutinario. Por eso, Armonía formula nuevos exfoliantes como este, Urban Protection, que raeliza su labor de belleza, esta vez, a base de perlas de cristal volcánico hidratado, producido de forma natural en Turquía y que actúan de igual forma que el resto salvo que su origen es mineral

Los solares 'friendly' a todos los niveles

cremas solares respire

La nueva gama de productos de Respire acaba de llegar a Sephora España y es mucho lo que esta inspiradora marca tiene que ofrecerte. Empezando por que el 98% de sus ingredientes son naturales. Además, se trata de un producto vegano, eco friendly, que contiene filtros 100% minerales (sin químicos o nanopartículas). Pero en lo que al tema de los oceános concierne, es coralocean friendly, también a través de su packaging, obtenido de plástico tanto reciclado como reciclable. "Nuestros protectores solares son resistentes al agua, penetran rápidamente en la piel y son mássuaves con los corales y los océanos", comentan desde la firma. 

Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.