Después de meses de frío abusando de herramientas de calor como las planchas o los secadores, toca otorgar un respiro a tu cabello para que recupere su cualidad de pelazo lo antes posible. Para ello, los estilistas recomiendan que emplees tu tiempo libre en casa aplicándote todos tratamientos de cuidado tales como mascarillas, exfoliantes del cuero cabelludo y, por supuesto, aceites capilares. En verano más que nunca este tipo de producto de belleza se vuelve imprescindle ya que, además de aportarle el brillo que pierde por los daños extra a los que se ve expuesto, son excelentes protectores contra el cloro. Los hay que mantienenen a raya el encrespamiento, que funcionan de protector del calor o del sol, también los hay calmantes o específicos para el cuero cabelludo. Para que elijas tu aceite en función de tus necesidades, aquí abajo encontrarás un cóctel de lo más variado. Sírvete tú misma.
LEER TAMBIÉN: Compra ya los productos favoritos de las 'celebrities' para mantener el pelazo
Aceite capilar potenciador del brillo
Si necesitas reestructurar el brillo y la luminosidad de tu cabello, también necesitas el aceite capilar Elixir Ultime Rose de Kérastase. Perteneciente a la categoría de tratamiento, este cóctel está enriquecido con ingredientes que mejoran tu salud capilar, concretamente tu brillo y color. La marca lo bautiza como un 'embellecedor en aceite' que contiene una mezcla de extractos de té imperial y té blanco con aceites de camelia y marula para, además, nutrir el cabello profundamente. En términos de luminosidad, funciona suavizando las fibras y ofreciendo protección contra el calor de hasta 230 ºC. No olvides que es un tratamiento sin aclarado.
Aceite capilar antiencrespamiento
La estilista de celebrities como Kendall Jenner o Bella Hadid, Jen Atkin, ha creado su propia firma de cuidado capilar (Ouai) y este aceite pertenece a la misma. Según lo define ella misma, se trata de un aceite multifunción que alisa el cabello y mantiene a raya el encrespamiento. Además, también promete cerrar las puntas y dejar una textura suave y brillante. Está enriquecido con aceites de galanga africana, de almendra y de borraja asiática para mantener el color y proteger el cabello también de los efectos del calor y del sol. Jen recomienda apliclarlo sobre el cabello mojado y, a continuación, dejarlo secar al aire. Si quieres potenciar el objetivo antifrizz, incluye un secador.
Aceite capilar suavizante
Si tu objetivo es conseguir un cabello más suave y luminoso, no te lo pienses, añade a la cesta el Oil Reflections Luminous Smoothing de Wella Professionals. Formulado con aceite de camelia y extracto de té blanco, hidrata y nutre tu pelo y, además, lo hace a largo plazo. También reestablece la suavidad y a un brillo tipo espejo de raíces a puntas. Según la propia marca, se puede utilizar como producto de peinado para un acabado más pulido y de aspecto saludable.
Aceite capilar reconstructivo
El sol, la sal y el cloro contribuyen a dañar nuestro cabello, por lo que es necesario el uso de algún tipo de tratamiento que palie dichos inevitables efectos. Un aceite como este, por ejemplo. El Elixir reconstructivo LuxeOil de System Professional cuenta con los poderes nutritivos necesarios gracias a que contiene aceite de argán, jojoba y almendra, de forma que el cabello vuelve a su normalidad suave, manejable, brillante y, todo ello, sin la presencia de residuos grasos. Se puede usar tanto sobre húmedo para ayudar a peinar como sobre seca para potenciar el brillo.
Aceite capilar calmante
Este aceite en concreto está formulado para todas aquellas mujeres que sufran del cuero cabelludo, ya sea por exceso de caspa o por que se encuentre irritado por diversas razones. Se llama Huile Apaisante Hair Oil y es de la prestigiosa firma Leonor Greyl. Funciona como un poderoso tratamiento antioxidante que calma la inflamación de la zona de forma que, sobre todo, te sientas más cómoda. Su formulación es un cóctel de aceites naturales para que tu cuero cabelludo se purifique y equilibre de nuevo, mientras que la producción de sebo también se regula. También trata la rojez y la caspa. Recuerda que la base de un cabello cuidado está en la raíz y, por tanto, en el cuero cabelludo. Cuídalo.
Aceite de oliva capilar
El aceite de oliva más codiciado en el mundo entero ahora también es la fórmula protagonista de tu nuevo tratamiento capilar favorito. Entubado en el Mitic Oil de L'Oréal Professionel, este tratamiento tiene una textura tan curiosa que pasa de crema a aceite gracias al calor y al contacto de la piel. De ahí que sea una fuerza del todo nutritiva, que proporciona hidratación sin apelmazar, mientras te protege del odiado encrespamiento. Además del de oliva, también contiene aceite de aguacate rico en vitaminas y aceite de pepitas de uva, que es un poderoso antioxidante. Y sí, está indicado para absolutamente todos los tipos de cabello.
Aceite capilar de lavanda
El aceite de lavanda de Christophe Robin es un producto de lo más nutritivo que, de hecho, está formulado para todos los tipos de cabello. El tuyo también. Su secreto reside en una cuidada combinación de aceites (lavanda y palma sobre todo) que contribuyen a restaurar la elasticidad y a que tu pelo se vea mucho más revitalizado. Si lo tienes muy lavado, este aceite es tu apuesta más segura, porque además calma el cuero cabelludo y deja tu pelo suave y manejable como nunca antes. También actúa de barrera contra los daños provocados por el sol, el viento, el cloro o la sal.
Aceite capilar hidratante
Un tratamiento hidratante es obligatorio para todas, por lo que si prefieres las fórmulas aceitosas, esto puede gustarte. Se trata de un aceite hidratante, por supuesto, de la marca Aveda. Bajo el nombre Dry Remedy, este tratamiento tiene una fórmula natural tan eficaz que vas a notar resultados desde el primer momento de aplicación. De entre sus ingredientes, destaca el aceite de buriti para dar brillo. Además, no deja residuo graso pero el efecto es deslumbrante y sedoso.
Aceite capilar protector del calor
De todas las marcas capilares que están triunfando ahora mismo, Olaplex se procalama como una de las más codiciadas en términos de tratamiento. En esta ocasión, hablamos del Bonding Oil nº 7 como el aceite capilar que necesitas cuando tu preocupación es cuidar tu pelo de los efectos nocivos del calor y del sol, dando lugar a rotura, sequedad y, por supuesto, encrespamiento. Lo que va a conseguir dicho aceite es reparar, fortalecer e hidratar la firbra capilar de tal forma que tú misma veas como la suavidad, el brillo y hasta el color aumentan notablemente. Si tienes el pelo especialmente rebelde, déjalo actuar más tiempo.
Aceite capilar nutritivo
La nutrición también es un paso que, en ningún momento, es negociable. Por eso, necesitas en tu tocador un producto como el Art of Hair Essence Absolue de Shu Uemura. La firma lo define como un poderoso hidratante y protector que gracias a su contenido en aceite de camelia también protege la fibra capilar de la sequedad, el encrespamiento y otro tipo de daños provocados por los rayos UV. Su cometido es ofrecerte una nutrición intesa, unida a la protección más fiable. Mientras podrás desenredar tu pelo más fácilmente y, como resultado, tendrás un acabado brillante pero ligero. La marca recomienda apicarlo desde la raíz y usarlo justo antes de lavar o dejándolo actuar más tiempo.