Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
Los trucos de Amelia Bono para convertir tu habitación en la estancia más relajante y luminosa
Tonos suaves, toques de azul y muebles de diseño industrial que tú también puedes conseguir con estas piezas de decoración
Puestos a redecorar tu hogar siguiendo las últimas tendencias en interiorismo, no olvides tomar buena nota de cómo lo hacen las celebrities del momento. Si hace poco nos fijábamos en las ideas decorativas de Alice Campello para ganar amplitud en todas las estancias de su casa, hoy volvemos la vista hacia Amelia Bono. La empresaria suele compartir gran cantidad de instantáneas en sus redes sociales, las cuales nos han permitido analizar al milímetro cada uno de los trucos decorativos que ha aplicado en su habitación para crear un dormitorio luminoso, libre de estrés y 100% relajante.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Como se puede apreciar en las fotografías, la empresaria apuesta por el predominio de tonos neutros como el blanco y los crudos (béis, nude, blanco roto...), y aporta toques de color a través del azul y el verde, la gama de colores más relajante, presente el poderosos detalles como la colcha de la cama o algunos cojines. El toque vanguardista lo añaden muebles como la mesa auxiliar sobre la que posa en esta foto, de inspiración industrial y, al mismo tiempo, muy minimalista. La presencia de luz la consigue añadiendo espejos en lugares estratégicos, que a su vez aumentan la sensación de amplitud. En estos y otros de sus trucos nos hemos inspirado para elaborar la siguiente selección con la que convertirás tu habitación en un templo del relaxmuy chic.
Tal y como es tendencia a día de hoy, el color predominante en la ropa de cama más veraniega de Amelia Bono no es otro que el blanco. Protagonismo otorgado, entre otras cosas, por fundas de almohada tan bonitas como esta. En este caso, son el modelo Scala de la firma AM.PMy están confeccionadas en lino 100%, lavado, inmaculado, realzado y con un delicado acabado calado. Según asegura la propia marca, se han basado en el estilo de la ropa de cama de antes. Este tejido es una grandísima opción para que aportes luz a tu habitación, como Amelia a la suya, de una forma además muy veraniega y boho.
Sin embargo, y aunque el blanco haya establecido sus dominios en la habitación, hay un gran detalle que llama poderosamente la atención y ese es el color azul. Presente en diferentes tonalidades pero todas muy relajadas y suaves, a medio camino con el verde. Según afirman los interioristas, el azul inspira calma y relax, por lo que necesitas adornar tus blancos con una colcha de algodón como esta, en tono azul celedón. En su ficha aseguran que dicho modelo de La Redoute Interieurs es el resultado de un trabajo artesanal.
Amelia también se ha declarado fan de los papeles de pared de estampados geométricos y tonos suaves. Esta es una buena idea a probar en una sola pared, manteniendo las otras tres de color blanco y dando protagonismo a una sola zona de la estancia. Este papel de Fine Décor está pintado, lo cual se traduce en una mayor facilidad para aplicar sobre la pared. Según afirma el fabircante, es lavable y se despega fácilmente. Además, mantiene el diseño geométrico entre girs y motivos plata que más se lleva, en una apuesta por el lado más chic del minimalismo. En este rollo, a la venta en Amazon, tienes un total de 10,5 de longitud y 53 cm de ancho.
Otro gran atino de la empresaria, sobre todo de cara a la temporada veraniega, son las cortinas largas y en los tonos naturales más suaves. Esto evitará que se reduzca la luz que entre en la estancia y, además, te ayudará a ganar amplitud ópticamente, uno de los objetivos más buscados por los interioristas del mundo. Por eso, cortinas como esta, con motivo de espiguilla beis, cumplen los tres objetivos en uno y de la forma más fácil: verano, luz y amplitud.
Ya resulta inconcebible que una habitación, o casi cualquier estancia de una casa, carezca de un espejo. De hecho, es uno de esos recursos estratégicos a la hora de fomentar la entrada de luz y hacer que la estancia se vea mucho más amplia. Amelia Bono se ha hecho todas sus fotos de confinamiento en uno que tiene en su habitación y en otro que cuelga en su vestidor. Por eso, tú también necesitas un espejo de selfies en condiciones, donde se te vea entera. Este modlo se llama Lodus y es de inspiración vintage. Lo puedes colgar tanto en posición vertical o en horizontal para un aire más retro, salvo que dispuesto de manera vertical consigue mucho mejor sus objetivos. Por último, su acabado marco metálico de latón casa a la perfección con las tendencias industriales del momento.
Otra de las protagonistas en las fotos de Amelia Bono delante del espejo ha sido una mesa auxiliar muy parecida a esta, de diseño minimalista y metalizada. Además de ser un elemento decorativo de lo más útil, cumple una innegable función estética que, desde hoy, va a crearte una nueva necesidad. Este modelo en concreto es de Maisons du Monde y aporta elegancia a cualquier estancia. Perteneciente a la colección Florentine, su metal dorado juega con formas geométricas pero muy minimalistas y contemporáneas. El tablero está hecho de vídrio para, precisamente, aportar ligereza al conjunto.
Siguiendo el objetivo de añadir pinceladas de azul aquí y allá por toda la habitación, Amelia Bono también presume de la lámpara que tiene en su mesilla de noche, donde este tono vuelve a ser el protagonista indiscutible. Si tú también has decidido que el blanco predomine y que el azul adorne, no puedes prescindir de una lámpara como esta, de El Corte Inglés. Se llama Preston y está hecha de cerámica craqueladada. Es elegante e iluminará, incluso sin estar encendida, cualquier rincón en la que decidas depositarla. La pantalla en téxtil blanco crudo cede todo el protagonismo a la base más bonita y veraniega. Justo lo que necesitas.
Si quieres poner el broche de oro y elegancia al cambio decorativo que acabas de planificar en tu cabeza, necesitas una almohada de seda, por muchos motivos además. Para empezar, aporta el toque sofisticado que solo este tejido consigue sin esfuerzo o rival. Tu cama se verá mucho más glamurosa con ella, aunque solo sea una y la hayas elegido en blanco. Por otro lado, también es buena para tu salud capilar. Son muchos los estilistas que recomiendan dormir sobre almohadas de seda para evitar el encrespamiento o la rotura y fomentar el brillo y la suavidad, el secreto detrás de las melenas de las hermanas Kardashian. La marca Slip lleva mucho tiempo triunfando con modelos como este, Queen, confeccionado en seda al 100%.
Los precios indicados así como la disponibilidad de los productos están actualizados a la fecha de la última actualización de este artículo.