No todo van a ser vestidos de verano. Las tendencias de moda del momento apuntan a una infinidad de prendas fresquitas que podrás seguir llevando durante los primeros días del otoño combinados con una americana o blusas de manga larga. Es el caso de los pantalones cortos o bermudas. Esta categoría amplía su horizonte de diseños y se presenta de una forma tan variada que te toparás con shorts de todo tipo: desde las bermudas más sofisticadas, pasando por los tradicionales pantalones vaqueros (obligatorios en todo fondo de armario femenino) y terminando con las mallas de ciclista o los joggers que, a partir de ahora, no solo llevarás junto a zapatillas de deporte.
Las opciones son infinitas y tu libertad para combinarlos es plena. Eso sí, hay 10 modelos súper favorecedores que no pueden faltar en tu armario de ninguna de las maneras como, por ejemplo, los paper bag o los estampados con lunares y tie dye. Sigue leyendo y encuentra el perfecto para ti.
LEER TAMBIÉN: Vestidos de verano que comprar a última hora y seguir llevando en otoño
Pantalones blancos estilo 'paper bag'
De todos los tipos de pantalones que han triunfado este año, hay un modelo en concreto que lo ha hecho por encima del resto y esos son los de estilo paper bag. Tal boom se debe a que su estructura, con tiro extra alto y cinturón, favorece a todos los tipos de cuerpos, consiguiendo que la cintura se vea más estrecha, las piernas más largas y el conjunto más estilizado. De ahí que una forma tan popular no pueda pasar sin adornar también los pantalones cortos de la temporada que, como estos de Pepe Jeans, no vas a querer quitarte.
'Shorts' tipo chinos
Pero la moda de los favorecedores paper bag no se queda ahí. De hecho, son muchos los tejidos y estilos de pantalón corto que mantienen un corte similar a la estructura que mejor sienta, aunque con otras variantes. Y es que cuando algo funciona, funciona de verdad. Si estás buscando un diseño en versión mini o simplemente quieres hacerte con un pantalón corto con el que combatir el calor sin renucniar a vestir bien, este modelo de Pepe Jeans es perfecto para ti. Un diseño bootcut que mantiene la esencia de los clásicos pantalones chinos, en color verde oliva y con dobladillo en el bajo.
Bermudas camel por la rodilla
Desde que Heidi Slimane las puso en el mapa de la moda con su colección otoño-invierno 2019/20 para Celine, el mundo de las bermudas no ha vuelto a ser el mismo. Si bien siguen llevándose en su versión más corta, la tendencia es que ahora este tipo de pantalón corto se extienda hasta la rodilla para dar lugar a diseños como este, de Stella McCartney. Por lo demás, cumple los requisitos de toda bermuda bonita: tiro alto, anillas para el cinturón, y cierta estructura del tipo pinza. Este es el modelo Janine y resulta la inversión perfecta para las amantes de la moda que todavía no se hayan atrevido con algo parecido.
Pantalones cortos estampados y fluidos
¿Es falda o es pantalón? A simple vista no se sabe y he ahí la gracia de este tipo de shorts. Como su propio nombre indica, sí, efectivamente son pantalones cortos pero la idea es precisamente que simulen la fluidez y la comodidad de una minifalda. Desde hace unos años, este tipo de shorts fluidos son de lo más buscados en todas las marcas y, sobre todo, los que son de tipo estampado floral y alegre como estos, de Brownie, que además incluyen un cordón modulable y fruncidos en la parte superior, lo que conseguirá que te veas mucho más estilizada.
Bermudas con fruncidos
Este verano, las bermudas se han propuesto ganar la partida a los pantalones cortos comunes y lo hacen con modelos tan irresistibles como estos, de Kenzo. La estructura del diseño viene a recrear a los tradicionales y codiciados paper bag salvo que, en este caso, consiguen el efecto favorecedor sin cinturón, simplemente con tiro alto y un bonito fruncido en la parte de arriba. Son, sin lugar a dudas, una opción más que sofisticada para adaptar a todo tipo de registros pero, sobre todo, a esas situaciones que requieren un look más formal y no sabes con qué pantalones cortos conformar el conjunto. Con estos aciertas seguro.
Vaqueros cortos con dobladillo
Otro apunte importante en cuanto al terreno denim es la necesidad de que tus nuevos vaqueros incluyan dobladillo. Aunque hace años que esto es tendencia, lo cierto es que fue perdíendose a favor de otros detalles como los flecos o el efecto roto. Sin embargo, marcas como Philosophy di Lorenzo Serafini se han propuesto recuperar el detalle 50's que mejor queda con este tejido. Estos, concretamente, son el modelo Lucky You y están confeccionados en algodón, con estampado en la parte de atras, cintura con trabas, cremallera, botón y cinco bolsillos. Lo más importante es que tienen el dobladillo protagonista y que son de tiro alto.
Pantalones cortos con 'tie dye'
De todos los estampados que prometen ser los reyes del verano, hay uno en concreto que ha vuelto a recargar pilas y viene pisando fuerte. Sí, hablamos del desteñido más famoso de finales de los 60 y principios de los 70, el polémico pero codiciado tie dye. Esta es la propuesta en shorts desteñidos que Bershka aporta a la temporada. Si te apetece adherirte a la tendencia pero de una forma algo más sofisticada, acierta seguro con unos pantalones cortos de talle alto y, preferiblemente, en colores más sobrios como el gris, el negro o neutros más claros como el beige.
Pantalones cortos con estampado de lunares
No solo vas a ver tie dye por todas partes este verano... Estampados 100% veraniegos como los tradicionales lunares también reclaman su posición en la escala de tendencias y lo hacen integrados en prendas tan bonitas como esta, los shorts Savana de la marca Etam. De estructura semifluida, fondo camel, lunares negros y lazo superior, se presentan como la prenda inferior perfecta para combinar con absolutamente todo lo que se te ocurra. Para un toque más elegante, añade parte superior y zapatos negros.
Pantalones cortos estilo marineros
La codiciada estética marinera ha regresado este verano. Y es que, por mucho que pasen los años, todavía se resiste a pasar de moda. Esto implica vestir con partes superiores de estampado de rayas negro o azul marino sobre fondo blanco, algún que otro toque rojo por alguna parte y, por supuesto, unos pantalones cortos de tiro alto azules marino. El modelo en algodón Britney, de Etam, resulta perfectos para conseguir el look buscado porque además estilizan gracias al alto de su tiro y al acierto del cinturón.
Mallas de ciclista
Si pensabas que ya era hora de jubirarlas, te equivocabas. Las mallas que más controversia han creado en los últimos años mantienen su posición dominante en el ranking de la stendencias. Hablamos de las cycling pants, o mallas de ciclista, que las que más saben de moda sacan del gimnasio para integrarlas en sus mejores estilismos urbanos. Para ello, apuesta por unas negras y clásicas como estas de Boohoo y, a partir de ahí, combínalas con prendas superiores más formales como una camisa blanca y hasta con tus cuñas favoritas del verano.